Federación Ecuestre Internacional

Federación Ecuestre Internacional

Federación Ecuestre Internacional

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) es la organización que gobierna mundialmente los deportes ecuestres. Vale acotar, que dicha federación no reglamenta a las carreras de caballos, rodeo ni al polo, ya que las disciplinas mencionadas tienen federaciones independientes.

¿Desde cuándo la Federación Ecuestre Internacional organiza los Juegos Ecuestres Mundiales?

Ha organizado los Juegos Ecuestres Mundiales desde el año 1990.

Federación Ecuestre Internacional
Federación Ecuestre Internacional

¿Cuándo se fundó?

La Federación Ecuestre Internacional fue fundada en el año 1921. Tiene su sede actual en Lausana, Suiza. Para el 2016 contaba en  con la afiliación de 134 federaciones nacionales.​ El presidente en funciones, desde 2014, es Ingmar De Vos de Bélgica.

Ingmar De Vos de Bélgica

Ingmar De Vos, nació el 5 de agosto de 1963. Es un gerente de deportes profesionales belga que se desempeña como el decimotercero y actual presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres. Se desempeña como especialista en administración deportiva, administración de empresas y derecho internacional.

En este orden de ideas, inició su carrera en la política general antes de trabajar para la Federación Ecuestre Belga y apoyó a los equipos ecuestres de la nación en los Juegos Olímpicos y los Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI. Vale resaltar que fue uno de los fundadores de la Federación Ecuestre Europea y se convirtió en secretario general de la FEI para el 2011. Esto ocurrió antes de ser elegido Presidente de la organización en el 2014.

Ahora bien, ¿qué son los Juegos Ecuestres Mundiales?

Los Juegos Ecuestres Mundiales son la competición internacional ecuestre más famosa a nivel mundial. Son organizados desde 1990 por la Federación Ecuestre Internacional, cada cuatro años.

En estos juegos se realizan los campeonatos de los siete deportes ecuestres reconocidos por la FEI. Los cuales son: doma, concurso completo, salto de obstáculos, raid o carrera de larga distancia, volteo, enganches y doma vaquera. No se debe olvidar, que desde la edición de 2006 se disputan en total 16 eventos.

¡Para tener presente!

Antes del establecimiento de esta competición ya eran efectuados por separado campeonatos para cada deporte ecuestre. Algunos de estos campeonatos,  como el Mundial de Raid, Mundial de Enganches, Mundial de Volteo, se realizan cada dos años. Los años que coinciden con los Juegos Ecuestres, se realizan en el marco de estos; los años que no, por separado.

Otros campeonatos,  como el Mundial de Doma, Mundial de Saltos Ecuestres y Mundial de Concurso Completo. Se realizan a partir de dicha fecha exclusivamente en el marco de los Juegos Ecuestres. En el caso de la doma vaquera, su primera aparición la hizo en la edición del año 2002 y no se realiza campeonato por separado.

Estructura jerárquica de la Federación Ecuestre Internacional

La federación está conformada por el Presidente, el Secretario General y los Vicepresidentes, el Congreso, el Cuerpo Ejecutivo y los Comités Técnicos.

 

Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ingmar_De_Vos

https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Ecuestre_Internacional

https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ecuestres_Mundiales

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/federacion-ecuestre-internacional-fei/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code