Federación Ecuestre Internacional

Federación Ecuestre Internacional (FEI)

Federación Ecuestre Internacional parte II

La Federación Ecuestre Internacional, también conocida como la FEI es la organización que gobierna internacionalmente los deportes ecuestres. Es conveniente precisar que esta organización no maneja a las carreras de caballos, rodeo ni al polo, ya que tienen federaciones completamente independientes. Otro dato importante es que la FEI ha organizado los Juegos Ecuestres Mundiales desde  el año 1990.

Federación Ecuestre Internacional
Federación Ecuestre Internacional (FEI)

Fundación

La FEI fue fundada en 1921 por representantes de 8 federaciones nacionales. Las cuales son Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Estados Unidos.

Por otra parte se debe destacar, que tiene su sede actualmente  en Suiza. Para el año 2016 contaba con la afiliación de 134 federaciones nacionales. El presidente, desde 2014, es Ingmar De Vos de Bélgica.

Presidente de la FEI

Ingmar De Vos, nació el 5 de agosto de 1963. Es un gerente de deportes profesional belga, especialista en administración deportiva.

Ingmar inició su carrera dentro de la Gestión del Deporte en 1990 en la Federación Ecuestre Belga. Primero asumió el papel de Director General, que luego se combinó con el rol de Secretario General. En su gestión tuvo éxito en la modernización de la organización y la administración. Incluida la reestructuración para permitir que las federaciones regionales recibieran fondos del gobierno.

De Vos también fue Jefe de la Delegación Ecuestre Belga en los Juegos Olímpicos de Sídney, Atenas y Beijing 2000-2008. En 2010, Ingmar De Vos fue uno de los fundadores de la Federación Ecuestre Europea y el primer Secretario General de la organización

Disciplinas regidas por la Federación Ecuestre Internacional

Entre las disciplinas se encuentran las siguientes: Doma clásica, Salto ecuestre, Concurso completo, Enduro o raid, Volteo, Enganches, Reining y el Paraecuestre.

Estructura jerárquica

La federación está conformada por el Presidente, el Secretario General y los Vicepresidentes, el Congreso, el Cuerpo Ejecutivo y los Comités Técnicos.

 

Fuentes consultadas

https://en.wikipedia.org/wiki/Ingmar_De_Vos

https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Ecuestre_Internacional

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/federacion-ecuestre-internacional/

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code