Ingmar De Vos: presidente actual de la Federación Ecuestre Internacional

Federación Ecuestre Internacional

Federación Ecuestre Internacional

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) es el organismo mundial de deportes ecuestres. Es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se debe aclarar que esta federación no rige a las carreras de caballos, rodeo ni al polo, las cuales tienen federaciones independientes. La FEI ha organizado los Juegos Ecuestres Mundiales desde 1990.

Ingmar De Vos: presidente actual de la Federación Ecuestre Internacional
Ingmar De Vos: presidente actual de la Federación Ecuestre Internacional

Fundación de la Federación Ecuestre Internacional

Fue fundada en el año 1921. La fundación estuvo a cargo de representantes de 8 federaciones nacionales: Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Estados Unidos.

Autoridad de control

La FEI es la única autoridad de control de todos los eventos internacionales en los deportes olímpico y paralímpico. A su vez, la Federación establece las reglamentaciones y aprueba los programas ecuestres en eventos. Así como en los Campeonatos, Juegos Regionales, Continentales.

Promoción de la Federación Ecuestre Internacional

A su vez, Federación Ecuestre Internacional promueve el deporte ecuestre en todas sus formas y fomenta el desarrollo de las disciplinas ecuestres. Esta promoción está basada en el principio de igualdad y respeto mutuo entre las 134 federaciones nacionales. Sin perjuicio de la raza, la religión o la política interna. Se debe tomar en cuenta que el juego limpio, la igualdad, la complicidad con el animal, el respeto por el medio ambiente y el caballo son los valores fundamentales de la Federación Ecuestre Internacional.

Especialidades hípicas regidas por la Federación Ecuestre Internacional:

Las disciplinas son Doma clásica, Salto ecuestre, Concurso completo, Enduro o raid, Volteo, Enganches, Reining, Paraecuestre. Las principales competiciones internacionales a cargo de la FEI son los Juegos Ecuestres Mundiales, que incluyen los campeonatos mundiales de: Doma, Saltos Ecuestres, Concurso Completo, Raid y Volteo.

Equipo de la Federación Ecuestre Internacional

Por otra parte, más de 90 miembros de la FEI trabajan en la sede ubicada en Lausana (Suiza). Asegurando que el deporte continúe creciendo y floreciendo. Así mismo, la Federación salvaguarda que las reglas se apliquen y que los resultados se procesen. La FEI gestiona el calendario internacional.

Organización

La estructura jerárquica de la federación está conformada por el Presidente, el Secretario General y los Vicepresidentes, el Congreso, el Cuerpo Ejecutivo y los Comités Técnicos. El presidente en funciones (2014) es Ingmar De Vos de Bélgica.

Ingmar De Vos

Ingmar De Vos nació el 5 de agosto de 1963. Es un gerente de deportes profesional belga y actual presidente de la Federación Ecuestre Internacional. Se formó en administración deportiva, administración de empresas y derecho internacional. Comenzó su carrera en la política general antes de trabajar para la Federación Ecuestre Belga. Apoyó a los equipos ecuestres de esa nación en los Juegos Olímpicos y los Juegos Ecuestres Mundiales. Fue uno de los fundadores de la Federación Ecuestre Europea. No se debe olvidar, antes de ser elegido como presidente de la organización, fue secretario general de la FEI en el año 2011.

Fuentes consultadas

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.co.ve&sl=en&sp=nmt4&u=https://campus.fei.org/course/index.php%3Fcategoryid%3D20&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,15700186,15700191,15700201&usg=ALkJrhgkxXwL1QyaJMPwCH5DLCjIhZDHcA

https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Ecuestre_Internacional

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/rocinante-el-caballo-de-don-quijote/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code