caballito de palo

Equitación con caballitos de palo

Equitación con caballitos de palo. Deporte en Finlandia

En el mundo de los deportes hay un sinfín de disciplinas. Entre ellas podemos mencionar la equitación, y a su vez dentro de la equitación existen muchas modalidades o disciplinas que van a depender de los países donde se practiquen. En este caso vamos a profundizar en relación al deporte que se está llevando a cabo en Finlandia. Equitación con caballitos de palo.

En este orden de ideas, uno de los juguetes más populares entre los niños y con el que suelen jugar a los vaqueros es el caballito de palo. Pero ahora ha encontrado una nueva función en Finlandia: hobby-horsing. Un deporte cada vez más popular entre los jóvenes entre diez y dieciocho años.

caballito de palo
caballito de palo

País de Finlandia

Finlandia, oficialmente República de Finlandi es un país miembro de la Uniòn Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Caballitos de palo.

Finlandia vive la fiebre de su deporte más reciente: equitación con caballitos de palo. El hobby-horsing es el deporte de moda en Finlandia; lo único que necesitas es un caballito hecho de palo y mucha energía.

El país de Finlandia tiene la reputación de inventar una larga lista de deportes extraños, pero todos sorprendentes. Ahora, las adolescentes finlandesas pueden presumir de un nuevo deporte: hobby-horsing o equitación con caballitos de palo. Este deporte se llevó a cabo un campeonato de dicha disciplina en la ciudad de Vantaa, ciudad situada a las afueras de Helsinki, donde las adolescentes demostraron sus mejores pasos y saltos frente a los jueces.

El hobby-horsing se basa en una carrera de obstáculos similar a la equitación con caballos de verdad. Las adolescentes montan el caballito de palo y tienen que saltar y esquivar obstáculos en el menor tiempo posible. Además, las concursantes también deben demostrar sus habilidades de doma, imitar las vueltas de los caballos y todos los movimientos de la equitación convencional.

Características del Deporte de Caballito de Palo.

  • En el país nórdico se celebran campeonatos nacionales cada año en el que participan diez mil personas.
  • Las pruebas son parecidas a los torneos ecuestres tradicionales: montar con elegancia, trotar y saltar.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio, puesto que hay que correr mientras se mantiene la mano sujeta al palo del juguete.
  • Tiene una fuerte vertiente terapéutica dice una joven que, antes de descubrir este deporte, montaba a caballo. Ella asegura que gracias a él ha podido superar problemas personales como el divorcio de sus padres o el bullying que sufría en la escuela.
  • Por su parte, varios grupos de mujeres en Finlandia aseguran que el «hobby horsing» promueve el empoderamiento femenino.
  • Estos caballos normalmente son hechos a manos y se suelen vender por internet a un precio que alcanzan los 200 euros.
  • Pueden encontrarse nombres de todo tipo, como Chattanooga Choo Choo o Panda.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Finlandia

https://sports.vice.com/es/article/8qw9n3/finlandia-equitacion-caballitos-palo

https://www.abc.es/recreo/abci-youtube-montar-caballito-palo-popular-deporte-finlandia-201705111101_noticia.html

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/volteo-deporte-ecuestre/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code