Sönke Rothenberger

Jinete olímpico alemán Sönke Rothenberger

Jinete olímpico alemán Sönke Rothenberger

El gran jinete olímpico alemán Sönke Rothenberger nacio el 14 de octubre de 1994. Este deportista hípico representó a su país en los Juegos olímpicos de Rio 2016. En consecuencia este atleta de alta competencia alcanzo el puesto 19 en el concurso de doma individual. A su vez,  fue integrante

del equipo de doma alemana que logro ganar la medalla de oro en la competencia de doma por equipos.

Este deportista del mundo ecuestres Sönke Rothenberger  es hijo de jinetes de doma Sven y Gonnelien Rothenberger. Donde ambos progenitores son medallistas olímpicos de los Juegos Olímpicos del año 1996. Su padre Svenes  es proveniente de  Alemania, se mudó a los Países Bajos después de casarse con Gonnelien.  Por otra parte,  Sönke Rothenberger, junto con sus hermanas Sanneke y Semmieke, han dejado en alto su país natal de Alemania desde el estreno de sus carreras mundiales.

Sönke Rothenberger
Sönke Rothenberger

Sönke Rothenberger  estrella de la Doma

El jinete Sönke Rothenberger es una de las nuevas figuras más destacadas  en  elevación de Doma, puesto que progresivamente ha alcanzado un ascenso a la fama en los últimos años.  Con su corta edad,  el jinete alemán Sönke ha logrado una carrera brillante. Hoy en dia, se encuentra posicionado de número 5 a nivel mundial. Este atleta compitió en los Juegos Olímpicos donde alcanzo ganar en equipo medalla de  oro,

Por otra parte, consiguió el segundo lugar individual en el año 2017 en las finales europeas en Gotemburgo.  Así mismo  venció  a los campeones mundiales  Isabell Werth y Weihegold en el Campeonato Alemán, en compañía de su caballo Cosmo es una de las cinco mezclas que consiguieron una puntuación por encima del  90% en el Gran Premio.

Del Salto Ecuestre a la Doma

Sönke  era un gran jinete de la disciplina del salto ecuestra que participaba en las competencias  convocadas por los eventos de Saltos de la FEI  (Federación Ecuestre Internacional). Desde el año  2014 con sus yeguas Angela Anaconda y Liza Minelli.

El motivo principal de este drástico cambio de Salto Ecuestre por la Doma, fue precisamente su caballo Cosmos. Ya que este se crio con Salto Ecuestre. Sin embargo mostro los atributos necesarios para ser  un buen caballo para saltar en el futuro.

Vinculación con su querido caballo Cosmos

Lo ideal en los jinetes es que tengan un vínculo intimo con su caballo. Es así como algunas veces el jinete logra es lazo que dura para toda la vida con su caballo. Por ello  Sönke Rothenberger  es un ejemplo vivo de ello mostrando su gran amor hacia los equinos. Este maravilloso hombre tiene un profundo respeto, amor, y admiración  por su compañero  Cosmos. Además pone en alto las fabulosas características que hacen que su gran caballo cumpla con los requisitos para las competencias de doma.

Seguidamente lo describe como un caballo con mucho carácter y a su vez ha mostrado esa disposición al momento de los entrenamientos y competencias.

Un caballo notable: Cosmos

En el año 2014 logro alcanzar la medalla de oro por equipos, y bronce en individual en el Campeonatos europeos de jóvenes pilotos. Luego para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó la medalla de oro por equipo. Posicionándose así de 19 ° lugar individual. Posteriormente en los Campeonatos europeos del año  2017 logro ganar medalla de oro por equipos. Así como también, medalla de plata individual en el estilo libre

Un atleta alemán de alta competencia del mundo ecuestre

Para finalizar, este atleta de alta competencia del mundo ecuestre, ha sido un brillante participante tanto de salto como de la doma. En ambos ha logrado destacar. Así que si elige otra disciplina de seguro brillara con su constante trabajo y amor por su caballo. Así que este jinete tiene un futuro prometedor en el mundo de la equitación un relevo que sin duda alguna está dejando una huella imborrable en esta disciplina de doma.

Fuentes Consultadas:

https://www.fei.org/stories/sonke-rothenberger-profile-weg

https://en.wikipedia.org/wiki/S%C3%B6nke_Rothenberger

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/caballos-de-la-real-escuela-andaluza-de-arte-ecuestre/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code