venezolano Gustavo Mirabal en Madrid

Gustavo Mirabal Castro, el último hombre a caballo en EE.UU

Gustavo Mirabal el último hombre a caballo en EE.UU

El jinete venezolano Gustavo Mirabal es un hombre que creció rodeado de caballos. Puesto que su padre estuvo inmerso en el mundo ecuestre durante muchos años. Cuando un ser humano crece rodeado de animales y recibe el ejemplo directo de sus padres es muy posible que termine desarrollando gran sensibilidad por estos seres vivos. En efecto este hombre  desarrollo ese nivel de empatía hacia los caballos.  De allí que vamos ahondar en la temática relacionada con Gustavo Mirabal el último hombre a caballo en EE.UU

El venezolano Gustavo Alberto Mirabal Castro cuya profesión es abogado e hijo del prominente  ex gobernador de Caracas, Gustavo Mirabal Bustillos. Mirabal tuvo la gran fortuna de crecer con el ejemplo de amor hacia los caballos pues lo vio directo de su padre. Siendo su progenitor una figura de respeto importante en su vida. Así es como Gustavo Mirabal creo un vínculo especial tanto con su familia como con las personas cercanas de su íntimo entorno. Posteriormente se convirtió en un hombre enriquecido en los valores del amor a los animales especialmente a  los caballos.

Gustavo Mirabal Castro, es un hombre exitoso en cuanto a su carrera profesional y que ha explotado su rol como empresario. Junto con su equipo fueron quienes juntos diseñaron el esquema de como funcionaria G&C farm en los EE.UU. Este se convirtió en un negocio rentable, sin embargo luego lo traslado a las tierras españolas.

Ahora se preguntaran “¿De dónde proviene  tanto amor por los caballos de parte de  Gustavo Mirabal?”. Pues bien, para dar respuesta a esta pregunta es sencillo el ejemplo intachable que recibió de su padre Gustavo Mirabal Bustillos en relación a los caballos. Esto no quedo allí sino que fue un sueño que explorar más adelante.

venezolano Gustavo Mirabal en Madrid

Primeros pasos de Gustavo Mirabal en el ámbito profesional

En el ámbito profesional Gustavo Mirabal dio sus primeros pasos en el área de la banca de allí lo siguiente:

  • En principio, Mirabal Castro se desempeñó como empleado público en el Sector Bancario de Venezuela. Allí  cumplió su gran labor dando lo mejor de sí con altos niveles de excelencia  hasta el año 1989. Esta se convirtió en una gran experiencia para fortalecer sus conocimientos en el ámbito laboral.
  • Posteriormente tomo la iniciativa y emprendimiento de fundar la firma de abogados Mirabal, Núñez & Asociados Despacho de Abogados S.C. Hoy en día lleva el nombre de  Mirabal & Asociados. El equipo que conforma esta firma está compuesto por las siguientes personas  Carlos Alberto Mirabal Fernández, Susana A. Alba Arteta, Edgar A. Rodríguez López entre otros.
  • La sede física de la firma está ubicada en Caracas la capital de Venezuela. Esta se encarga de brindar servicios con respecto  los segmentos mercantiles, comerciales, tributarios. Además también se encarga de prestar servicios relacionados con temas de propiedad intelectual, inversiones extranjeras, demandas, negocios y mercados de capitales.

“Disney World ecuestre”  de Gustavo Mirabal el último hombre a caballo en los EE.UU

El “Disney World ecuestre” como muchos la llaman fue una granja de caballos propiedad de Gustavo Mirabal y su amada esposa María Carolina Chapellín de Mirabal. Estas instalaciones se encontraban en Wellington, Palm Beach, Florida EE.UU. Llama poderosamente la atención que han sido formado allí talentos jóvenes. Estos lograron  metas importantes en el mundo de las competencias ecuestres especialmente de la disciplina de salto de obstáculos.

La granja de G&C farm fue un espacio de entrenamiento ecuestre destinado a formar atletas de alta competencia del mundo de la equitación. Ahora bien estas instalaciones contaban  con las siguientes características:

  • Una cancha de salto. Así mismo tenía una caminadora para 8 caballos,  otra individual y 6 potreros.
  • Por otro lado contaba con una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.
  • Además, la granja G&C Farm cuenta con un terreno de 4 acres.

Este sitio inicio como un espacio de adiestramiento de figuras jóvenes aspirantes a triunfar en las competencias del mundo ecuestre. Este fue un sueño hecho realidad de Gustavo Mirabal y su familia. Pero en aras de su mayor internacionalización este hombre tomo la decisión de incursionar en el mercado europeo.

Debido a esto el abrió un centro ecuestre de similares características en España donde cosecho numerosos éxitos como la victoria del Gran Premio de Cannes con el jinete Sergio Álvarez Moya y el caballo G&C Arrayan.

Gustavo Mirabal y su amor por los caballos

Podemos observar que el Jinete venezolano Gustavo Mirabal es un apasionado por los caballos. Su gran amor por estos animales lo llevaron a crear escenarios llenos de éxitos en el mundo ecuestre trayendo consigo dicha y felicidad para él y su familia.

Cuando uno cree en sus sueños y trabaja en función a estos se logra las metas planteadas. Muchas veces el camino no es fácil sin embargo no hay que rendirse. Hay que salir adelante a pesar de las circunstancias. Es así como este venezolano en algún momento logro ver hondear la bandera de Venezuela cuando uno de sus caballos gano una competencia. Allí sintió ese orgullo nacional de ser nativo de Venezuela.

En relación al amor que este hombre siente por los caballos es sublime.  Pues el vínculo especial que ha formado con estos animales es inefable.

Una pasión familiar por sus seres queridos

Este hombre y su amada esposa María Carolina Mirabal tienen una hermosa familia de las cuales tienen tres retoños. Gustavo Adolfo Mirabal Castro, es una figura paterna ejemplar pues un hombre amoroso y entregado a su familia.

Este también les ha transmitido a sus hijos el amor hacia los animales en especial hacia los caballos. Pues este quiere preservar ese linaje en las próximas generaciones de su bella familia. Esta es una interesante forma de crianza puesto que es importante que los seres humanos se concienticen en relación al respeto y amor hacia los animales.

De allí que si queremos tener un mejor planeta se debe empezar por casa. Por ello esta iniciativa de Gustavo Mirabal con sus hijos es excelente.

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

 

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/lo-que-esconde-gustavo-mirabal-castro-ii/

 

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code