Preakness Stakes

Preakness Stakes

En el mundo del hipismo existen carreras representativas en distinto países. Sin embargo en Estados Unidos una de las más prestigiosas y seguidas por sus fanáticos, es precisamente la triple corona donde la segunda carrera quie la conforma es precisamente Preakness Stakes

La carrera de caballos purasangre Preakness Stakes, es la segunda carrera de las tres que conforman la Triple Corona de los Estados Unidos. Esta carrera  se lleva a cabo en la ciudad de Baltimore en el hipódromo de Pimlico. Además se  celebra el tercer sábado del mes de mayo desde el año 1873. La distancia desde 1925 al presente es de 1-3/16 millas (1.91 km). La bolsa de premios es de 1,5 millones de dólares.

Preakness Stakes
Preakness Stakes

Curiosidades de la Carrera de Preakness Stakes

  • El trofeo es tan valioso que ni siquiera los ganadores pueden tocarlo.
  • El llamado Woodlawn Vase, creado por Tiffany and Co. en 1860, está elaborado con 13 kilos de plata maciza siendo estimado en un millón de dólares, el trofeo más valioso de los deportes estadounidenses.
  • La presión de custodiarlo durante todo un año fue tan grande que la esposa del ganador de 1953, Alfred Gwynne Vanderbilt, convenció a su marido para que lo dejara en manos de los organizadores.
  • El trofeo ahora está en exhibición permanente en el Museo de Arte de Baltimore, y los ganadores reciben una réplica valorada en 30.000 dólares.

La victoria de Justify en Preakness Stakes

El Gran triunfo de Justify, ganador de la carrera Preakness Stakes que se disputó en el hipódromo de Pimlico (Baltimore, E.E. U.U.). Sobre una pista llena de barro, y envueltos en una niebla que dificultó seriamente la visibilidad, Justify, recorrió los 1.900 metros de pista con la monta del jockey estadounidense Mike Smith y llegó a la meta en un tiempo de tan solo 1.55.93.

En relación a los ganadores de este año fueron en la segunda posición Bravazo (con Luis Sáez). Asu vez, en el tercer puesto el caballo Tenfold (con Ricardo Santana Jr).

La Preakness Stakes es la segunda “gema” o etapa dentro de la Triple Corona. A su vez, el popular circuito de turf que tiene lugar cada año en los Estados Unidos. Asi mismo,  en esta edición 2018 viene liderado por las dos victorias de Justify. En principio fué la  del pasado 5 de mayo en el Kentucky Derby). En efecto, convirtiéndose sin duda alguna en el favorito a ganar la Triple Crown norteamericana.

Por otra parte, no podemos olvidar al otro gran protagonista de este fin de semana en Baltimore. En este caso, una yegua, Red Buby, ganadora el viernes de la Black Eyed Susan Stakes (1.800 m). Siendo esta una carrera para yeguas que se celebra siempre el día anterior a la gran Preakness.

Para finalizar, Red Buby, con la monta del jockey Paco López, quedó en primer lugar por delante de Coach Rocks (con Luis Sáez) y de Indy Union (con José Luis Ortiz), que llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Justify

https://espanol.eurosport.com/carreras-de-caballos/preakness-stakes-justify-gana-y-se-acerca-a-la-triple-corona_sto6764432/story.shtml

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code