Los caballos miniaturas de terapia en hospitales

Los caballos miniaturas de terapia en hospitales

Los caballos cada día nos sorprenden con sus dotes especiales para ayudar a los seres humanos. Por ello los caballos desde tiempos antiguos han estado al lado del ser humano. Es así como los caballos también tienen sus efectos terapéuticos en las personas enfermas o con alguna condición que pueda ser tratada con la equinoterapia. Por esta razón algunos centros de salud han optado por la terapia con caballos miniaturas. Estos adorables caballos dejan su huella en las personas internadas pues con su cariño y amor cualquiera se le endulza la vida. Es así como en esta entrega tocaremos este tema para aprender un poco más…

Caballos miniaturas terapeutas

Los caballos miniaturas son caballos de tamaño pequeño, es decir e una versión diminuta de lo que es un caballo normal. Por ello su chiquillo cuerpo continuará así por el resto de sus vidas. Pero lo excelente de esta raza en particular es que son unos caballos pequeños con un gran corazón. Es así como se conforman equipos de caballos miniaturas con la finalidad de prestar servicio como coterapeutas en los hospitales.

Labor de los caballos miniaturas

Su noble labor como caballo de terapia radica en diariamente a un establecimiento hospitalario en Grecia, cuyo nombre se traduce por “hogar para siempre”. El significado de estas palabras quiere decir  que hay numerosas personas recluidas por padecimientos graves o en caso extremo gravísimos, que deben permanecer en el centro de salud tomando cuidados por estadías largas y en algunos casos de por vida. Es por ello que para las personas que permanecen indefinidamente dentro del hospital, la visita de los caballos miniatura brinda una satisfacción infinita.  Para poder realizar estas labores los caballos están debidamente entrenados para estar serenos, relajados y dejar su huella en el corazón de los presentes dando mucho afecto, amor y felicidad a los enfermos.

Misión de los caballos miniaturas en el bienestar de los pacientes

Una vez más los animales y en especial los  caballos de terapia se integran en distintos  centros de salud a nivel mundial. Estos nobles animales brindan una energía muy especial de bienestar a las personas que padecen alguna enfermedad. Así mismo, a las personas que sufren alguna condición de por vida. Estos ángeles de cuatro patas y cola que se destinan a la labor de equinoterapia tienen en don de iluminar con su energía, su alegría y su ternura a estas personas. Puesto que surge una conexión muy especial y por tanto el nivel de bienestar y armonía es lo que reina en ese espacio.

Alcances de la Equinoterapia

En cuanto a la terapia asistida con caballos miniaturas cobra interés puesto que los tamaños diminutos de estos equinos son más fáciles para su manejo. Además,  agrega valor el hecho de que sean aceptados en los centros hospitalarios. De esta manera se hace más fácil y llevadera la gran tarea de llevar amor y dibujar una sonrisa en los pacientes sin escatimar edades. Puesto que todos se pueden beneficiar desde los niños hasta los ancianos. Por ello como actores de la sociedad se debe aportar un grano de arena para que esta interesante iniciativa llegue a más personas. En consecuencia estas organizaciones sin fines de lucro en su mayoría necesitan aportes económicos para seguir funcionando. Ya que los caballos requieren alimentación, medicinas cuidados especiales entre otras cosas para continuar aportando tanto a la sociedad.

Para finalizar, estas criaturas esparcen luces de amor a su paso…

Fuentes consultadas:

https://www.petdarling.com/articulos/caballos-de-terapia-miniatura-para-enfermos-hospital/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

 

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code