Dorothee Schneider

Amazona Olímpica Dorothee Schneider 

Amazona Olímpica Dorothee Schneider

La amazona olímpica Dorothee Schneider nació el 17 de febrero de 1969. Esta exitosa dama es una gaucha de doma alemana que participa en las competencias de las olimpiadas mundiales. Además se crio rodeada de caballos, razón por la cual ama tanto a estos bbellos animales. Por otra parte a Dorothee Schneider le toco ser autodidacta en su aprendizaje puesto que su padre no tenía mucho tiempo disponible para enseñarla. Esta cualidad de aprender por su cuenta la hizo ser muy crítica y auto observadora de sus avances

Primeros pasos de Dorothee Schneider

Luego de su graduación, ella aspiraba cursar estudios de medicina veterinaria. Sin embargo, siempre se estaba movilizando. Luego les toco mudarse a Framersheim, donde lograron adquirir el centro ecuestre. En consecuencia, le dio lugar a tomar decisiones, en lugar de estudiar, decidió hacerse cargo del negocio. Por ende aprender como empleado de banco, es decir, adquirir los conocimientos económicos necesarios para así lograr una independencia posterior. Lo que la mantendría más preparada al momento de establecer contacto con el cliente y además apoyar a sus padres. Luego comenzó la instrucción como pastor de caballos con una perspectiva en la cría y la ganadería. En el año 1994 tomó el examen de maestro de caballos como principiante.  Después, pasó la evaluación y para el año 1996 estaba presentando su examen de maestría. Por último  se unió a la formación para el asistente de inseminación.

Dorothee Schneider
Dorothee Schneider

Trayectoria de Dorothee Schneider

  • En el año 2000 se hizo cargo de la granja Gestüt- und Reitanlage Sankt Stephan.
  • Su primer amigo de cuatro patas fue el castrado gris Trakehner. Con él jugó los primeros torneos desde la primera prueba juvenil hasta el M-dressage.
  • Fue nombrada Campeona Juvenil de Hessian y en el equipo nacional.
  • La exitosa carrera hípica de Dorothee Schneider tiene casi 1,000 colocaciones, de las cuales más de 330 triunfos, en la gran disciplina al Gran Premio internacional.
  • En el año 2012, Schneider fue parte integrante del equipo que ganó la medalla de plata en el evento de adiestramiento por equipos en las olimpiadas de Londres.
  • Por ultimo en año 2016 ganó la medalla de oro en el evento de adiestramiento por equipos en las olimpiadas de Rio de Janeiro. .

Maestros de Dorothee Schneider

En relación a la formación de Dorothee Schneider en el área de la doma, asi como lo relacionado con el negocio de la cria de caballos hubo personas claves gracias a ellos se pudo ir adiestrando en todo lo que esto implica. Es así como los profesores más relevantes fueron  Klaus Balkenhol, Holger Schmezer, Jean Bemelmans, Michael Rasch, Hans Riegler y su padre en los pocos espacios de tiempo que tenía. Cabe resaltar que esta amazona ha sido una gran autodidacta. Es así como ha aprendido a que el jinete debe sentirse ligero y natural, luego el caballo y el jinete forman una sincronía donde convierten en uno. Además de lograr que el trabajo que  se realiza diariamente para que los equinos se mantengan en bienestar.

El negocio y la familia

Para llevar las riendas de un negocio se necesita mucha ayuda. En consecuencia, la jiente cuenta con el apoyo de su familias y su equipo por el nivel de compromiso que tienen. Además del apoyo incondicional del patrocinadores

  • El esposo Jobst Krumhoff le brinda apoyo fundamentalmente con respecto a la gestión de torneos.
  • El padre Hans Eberhard Schneider es un criador apasionado, con más de 30 años de experiencia en el manejo de un negocio agrícola, es el responsable de la contabilidad en Gestüt St. Stephan. También se encarga de la capacitación de aprendices
  • La madre Ursula-Susanne Asume actividades como procesar consultas telefónicas, pedir comida, enviar esperma de sementales. Además, le gusta mimar a los caballos con zanahorias y manzanas.

Legado de Dorothee Schneider

En conclusión, esta exitosa amazona olímpica ha dejado una huella en el mundo no solo de las competencias. Sino en el nivel de compromiso en su empresa de caballos donde hace lo posible por mantener la excelencia. Cabe resaltar que su familia está involucrada de lleno en su negocio. Dorothee Schneider nos deja una enseñanza que con esfuerzo y constancia se puede lograr muchas metas que nos propongamos.

 

Fuentes Consultadas:

http://www.dorothee-schneider.de/de/aktuelles/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/caballos-de-la-real-escuela-andaluza-de-arte-ecuestre/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code