carreras de caballos en la playa

Carreras de caballos en las playas de España

Carreras de caballos en las playas de España

Las carreras de caballos por lo general se realizan en sitios específicos para dichos eventos. Sin embargo las Carreras de caballos en las Playas son una excepción al menos en España. Aunque también se realizan un evento similar en Irlanda. En este artículo nos enfocaremos en las que se llevan a cabo en el país vasco. Esta tradición atrae a miles de turistas y propios de las zonas. En este caso el principal protagonista y quien se roba la mirada y el lente de la cámara es el caballo que conjuga con los hermosos paisajes.

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Estas carreras son mundialmente conocidas y están reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Para disfrutar de este maravilloso espectáculo se congregan cada año en las playas sanluqueñas miles de personas de todos los lugares del mundo. Entidades, empresas e instituciones de la zona donan gran cantidad de premios para las cuadras y jinetes que compiten en estas importantes carreras ecuestres. Las playas de Sanlúcar se convierten en hipódromo anualmente cada mes de agosto, se dividen en dos ciclos de tres días cada uno, al atardecer y aprovechando la bajamar, lo que ofrece un paisaje digno de admirar. El primer ciclo se celebra del 7 al 9 de agosto y el segundo, del 21 al 23 del mismo mes. Apunta bien las fechas porque es un espectáculo digno de ver.

 

carreras de caballos en la playa
carreras de caballos en la playa

Carreras de caballos en Ribadesella (Asturias)

Desde 1989 se lleva celebrando esta apasionante carrera equina cada Viernes Santo en la Playa de Santa Marina. Esta tradición viene de los lugareños que intentan emular a los contrabandistas apostando por cual de sus caballos ganaría, así año tras año, a los jinetes de Ribadesella se les fueron uniendo jinetes asturianos en un principio y después también los de otras partes de España. Antes se celebraba una única carrera, a las 12 del mediodía del Viernes Santo. A día de hoy, las carreras son tres distintas en 1500 metros de recorrido, una con 2000€ en premios y la otra con 1500€ para jinetes y propietarios. La próxima Semana Santa, no te lo puedes perder.

Carreras de caballos en la playa de Pinedo (Valencia)

Otras carreras de caballo de tradición antigua se celebran en la pedanía de Pinedo, en Valencia, donde los jinetes recorren 800 metros de playa montando a sus caballos desnudos. Esto sin ningún tipo de silla de montar, lo que le añade dificultad a la carrera. Desde el siglo XVIII se celebra esta carrera todos los años durante la segunda quincena de agosto, formando parte de la Festa Grossa de la localidad. Antiguamente tenían lugar en la huerta a ritmo de tabalet y dulzaina. El premio, desde entonces, ha sido un pañuelo de seda sobre una corona de laurel que el jinete ganador anuda al cuello de su caballo con orgullo y satisfacción. En siglos pasados, la corona de laurel se colgaba de una ventana o balcón.

Carreras de caballos en la playa de Gorliz (País Vasco)

Cada año se celebran en este arenal de 842 metros de longitud, sus típicas carreras a caballo, en el mes de Diciembre. Por la estación del año en la que se celebra, es posible que los jinetes además de controlar a sus caballos tengan que luchar por ganar a pesar de las condiciones climatológicas, lo que le da más complicación a este evento. Por otra parte estas carreras se celebran en dos rondas de unos diez minutos aproximadamente cada una, así que os recomendamos que vayáis con tiempo para que no os perdáis ni un ápice de lo que sucede en este Derby anual. Debido a que no es muy común este tipo de carreras en el País Vasco, muchos turistas y locales se reúnen para ver esta cabalgata playera y despedir el año.

Las carreras de caballo en la playa como atractivo turístico

A lo largo del artículo mencionamos algunos destinos cuyo atractivo son las carreras de caballo en la playa. Por lo que las personas pueden disfrutar de los maravillosos paisajes, la calidez de su gente. Aunado a ello gozar de la presencia de los caballos.

 

Fuentes Consultadas:

https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/ideas-para-vacaciones/playas-caballo

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.linkedin.com/today/author/gustavo-mirabal-castro

https://twitter.com/gmirabalcastro2

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/story/126114109-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php?ID=miragus001

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code