Carrera de caballos

Carrera de grupo

Las carreras de grupo, también conocidas como carrera de patrón, o carreras graduadas en algunas jurisdicciones. Son el nivel más alto de competencia para caballos de pura sangre. Incluyen la mayoría de las carreras icónicas del mundo, tales como: el Derby (Europa), el Derby irlandés. Así como, el Prix ​​de l’Arc de Triomphe (Australia), la Copa de Melbourne en los Estados Unidos. Además las carreras del Derby de Kentucky y la Copa Breeders.

Carrera de caballos
Carrera de caballos

Carreras de Tipo Negro

En ocasiones, también se les conoce como carreras de tipo negro, ya que cualquier caballo que haya ganado una de estas carreras, se imprime en negrita en los catálogos de ventas.

Caso Australia

En Australia, el Comité de Patrones de Australia recomienda al Australian Racing Board (ARB) las carreras que se designarán como carreras de grupo. La lista de razas aprobadas por el ARB es aceptada por el Comité Internacional de Normas de Catalogación (ICSC) para su publicación por The Jockey Club (EE. UU.) En The Blue Book, lo que proporciona un reconocimiento internacional para las carreras que se realizan en esta nación.

Australia tiene un total aproximado de 540 a 550 carreras de grupo.

Caso Europa

En Europa, la designación de razas planas está acordada por el Comité Europeo de Patrones. El Comité clasifica las carreras en uno de los tres niveles, dependiendo de las calificaciones oficiales promedio. Logradas por los primeros cuatro finalistas en una carrera durante un período de tres años.

Al igual que Australia, también hay un grado de razas justo por debajo del nivel “Grupo”, conocido como “Carreras enumeradas”. Estos tienen menos prestigio que las razas de grupo, pero son aún más importantes que las carreras de hándicap. Las razas enumeradas también proporcionan a sus ganadores y colocan a los caballos con “tipo negro” en los catálogos de ventas.

Las razas enumeradas en Europa ahora también están reguladas por el Comité Europeo de Patrones. Las reglas actuales de la British Horseracing Authority establecen que una carrera en Gran Bretaña es una carrera en la Lista si “en un año en particular, es una carrera plana que aparece como una raza en la lista en el European Pattern Race Book.

Carrera: Caso América de Norte

En América del Norte, las competencias equivalentes son conocidas como carreras de apuestas graduadas.

A diferencia de otros países, las carreras de hándicap pueden incluirse en el sistema de calificaciones de América del Norte y Australia.

Influencia de la cría

El sistema de patrones ejerce una gran influencia en el mercado de reservas de sangre. En relación con la tarifa de estudios que un semental puede ordenar para cubrir a una yegua en stud. Esto será dictado casi en su totalidad por las actuaciones del semental en las carreras Pattern. Solo los mejores caballos pueden rendir con éxito en los eventos del Grupo 1. Un semental de alta calidad puede ser enormemente lucrativo para sus propietarios: las cuotas de estudios de más de US $ 100,000 son relativamente comunes para los sementales más codiciados.

Fuentes consultadas

https://en.wikipedia.org/wiki/Group_races

https://www.gustavomirabal.es/caballos/fort-larned-un-caballo-impresionante/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code