Fort Larned

Fort Larned, un caballo impresionante

Fort Larned, nació el 14 de abril de 2008. Es un caballo de carreras de pura sangre estadounidense. Mejor conocido por ganar: Breeders ‘Cup Classic .en el año 2012.

Fort Larned
Fort Larned

Datos de Fort Larned

Fue criado en Kentucky por Janis R. Whitham, bajo cuyos colores también corrió. En 1988, Whitham y su difunto esposo compraron a la yegua argentina Bayakoa. A la cual hicieron campaña en los Estados Unidos, ganando la falda de la Copa de Criadores entre 1989 y 1990. Vale destacar, que dos veces fue llamada Campeón estadounidense, Caballo más viejo, Bayakoa ingresó en el Salón de Fama. También Bayakoa produjo cuatro potros para Whitham, incluida la yegua Arlucea. En 2007, Arlucea se crió en E Dubai, un caballo que ganó tanto Dwyer Stakes como Suburban Handicap para sus dueños Godolphin Racing.

Aparte de Fort Larned, su corredor más exitoso ha sido el ganador del Breeders ‘Cup Turf Sprint Desert Code.

Entrenador de este caballo famoso

Fort Larned fue entrenado por Ian Wilkes. Quien había sido entrenador asistente durante mucho tiempo para el miembro del Salón de la Fama.

Carreras de Fort Larned

Fort Larned corrió solo una vez cuando tenía dos años de edad, y terminó cuarto en una primera carrera en Churchill Downs, el 27 de noviembre de 2010.

A los tres años, Fort Larned corrió nueve veces, ganando tres de ellas. Su primera victoria fue el 8 de enero de 2011 en Gulfstream Park , después de lo cual perdió sus siguientes cuatro carreras. Wilkes decidió probar el caballo en el césped y Fort Larned respondió ganando una carrera el 10 de septiembre en Kentucky Downs. Después de dos derrotas más en el césped, hizo su última apertura del año en Churchill Downs el 27 de noviembre, en una carrera que había sido cambiada de césped al campo de tierra debido a la lluvia. Vale acotar, que ganó por siete longitudes, en camino de convertirse en el caballo más viejo con mayor rango.

Temporada de 2012

El caballo comenzó su temporada 2012 en Florida con una pérdida en un handicap en Tampa Bay Downs seguido de una victoria en el Challenger Stakes el 3 de marzo. Luego registró su primer éxito importante en Gulfstream Park, el 31 de marzo, ganando el Grado III Skip Away Apuesta por dos longitudes y media sobre Alma d’Oro. Wilkes declaró que el caballo había mejorado mucho y se sugirió que se adaptaba bien al permitirle “correr libre”.

Temporada 2013

La primera apertura de Fort Larned desde que ganó la Breeders Cup fue el 9 de marzo de 2013 en Gulfstream Park . Comenzó como favorito para el Gulfstream Park Handicap, pero perdió su oportunidad después del comienzo cuando tropezó. Se lesionó la pata delantera izquierda, pero Wilkes se sintió afortunado de que la lesión no fuera peor.

Un mes más tarde, se convirtió en 1/2 favorito para Oaklawn Handicap.

Después de un descanso de dos meses, Fort Larned volvió a disputar el Handicap Stephen Foster. El caballo lideró desde el principio y se apartó de sus cinco oponentes para ganar por seis tramos al Golden Ticket y Ron el griego en lo que se describió como una “exhibición impresionante”.

Fuentes Consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Fort_Larned_(horse)

https://www.gustavomirabal.es/caballos/caballos-famosos/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code