Caballos Famosos

Caballos famosos

Caballos famosos

El caballo forma parte integral del desarrollo de la humanidad. Para el hombre este bello animal ha sido durante siglos, el más fiel compañero. Además para el ser humano, es uno de los animales favoritos. Motivado a que son majestuosos, fieles e inteligentes. A lo largo del presente artículo, hablaremos de algunos caballos famosos.

Caballos Famosos
Caballos Famosos

El caballo de Troya

Este grandioso caballo fue construido por los griegos para poder traspasar las murallas de Troya. De esta forma los griegos consiguieron abrir las puertas de la ciudad, y acabar con ella. Sin duda una jugada muy inteligente que ha quedado grabada en el subconsciente colectivo como ejemplo de astucia y estrategia. Por lo descrito anteriormente, se ha convertido en uno de los caballos famosos.

Babieca, la Yegua del Gran Cid Campeador

Este es otro de los caballos famosos. Todo comenzó cuando un día el padrino del Cid llevó a su ahijado a las caballerizas del monasterio en donde vivían. Allí le dio a elegir el caballo que quisiese. El Cid escogió el caballo más feo de todos.

Sin embargo este caballo acabaría haciendo justicia a la elección del gran Cid Campeador. Pues se convirtió en todo un corcel, con el que ganó innumerables batallas. Se dice que Babieca murió a los 40 años de edad. Con esto entendemos que no siempre hay que fijarse en las apariencias, y que no viene mal dejarse llevar de vez en cuando por el instinto.

Pegaso

Ha sido uno de los caballos que más se ha proyectado en los cines y la animación. Se dice que luchó en diversas batallas y tomó un gran papel en la mitología griega. Razón por la cual vale la pena calificarlo como otro de los caballos famosos.

Tornado, el Caballo del Zorro

Se encuentra entre los caballos famosos. Este animal casi siempre ha salido representado en nuestras pantallas como un gran corcel negro. Con largas y brillantes crines. Incluso, se dice que fue más estiloso que el propio Zorro a la hora de salvar a las chicas en apuros.

Spirit, El Corcel Indomable

Este caballo ha sido uno de los grandes pioneros en hacernos valorar la libertad de estos animales. A pesar de ser un dibujo animado su historia ha trastocado a todo el que ha visto su película. Destacan entre sus características su valor, seguridad en sí mismo y su velocidad en campo abierto.

 

Fuentes consultadas:

http://www.terranea.es/blog/caballos-mas-famosos-de-la-historia/

http://www.anecdotashipicas.net/TrabajosEspeciales/CaballosFamososHistoria.htm

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/tornado-el-caballo-del-zorro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code