Equitación Artística Equitación Artística

Equitación Artística

Equitación Artística

Como bien se ha mencionado en artículos anteriores los caballos han acompañado a los humanos desde épocas remotas. Sirviendo este maravillosos animal de compañero, como medio de transporte y para la recreación. Sin embargo, hoy en día se le ha dado un uso terapéutico indicado para personas con algunas enfermedades o condiciones especiales. Y  esta ultima un poco más novedosa en el mundo artístico específicamente el teatro de allí que derive el término de Equitación Artística. Donde este majestuoso mamífero de gran tamaño muestra sus dotes en el mundo del teatro realizando danzas y bailes en las coreografías de las escenas de las obras de teatro. Este arte es muy singular y se realiza en España.  Por estas razones profundas abordaremos lo relacionado a esta tópica en esta entrega.

Equitación Artística Equitación Artística
Equitación Artística

Origen de la Equitacion Artistica en España

El Club Hípico Artequus en abrió sus puerta al público en Alhaurín de la Torre en el año 1989. El creador de este movimiento de Equitacion Artistica fue Miguel Barrionuevo. La idea de la cual surge este proyecto se sustenta en la doma barroca ya que este tipo de demostraciones artísticas se realizaba en los palacios dejando desplazados las actividades de entrenamiento para la guerra.

El centro Artequus se ha transformado en un espacio donde la Equitación Artística cobra espacios y cada es más resaltante en la ciudad de  Málaga. Todo esto bajo la dirección de Alejandro Barrionuevo siguiendo el ejemplo de su progenitor. De este modo logra mantener en tiempo y espacio la práctica de este prodigioso arte de la equitación donde exhibe la armonía entre jinete y caballo donde no puede faltar la elegancia y sincronía de los pasos.

El caballo como protagonista de las Obras de Teatro

La agrupación  de teatro ecuestre Artequus  muestra los caballos donde estos son los protagonistas de las piezas teatrales. Allí muestran sus sensuales movimientos de acuerdo a la música de fondo  En cuanto a los caballos estrellas se encuentra  Sinatra  esta posee una apariencia majestuosa y un dulce carácter. Esta yegua maneja muy bien el miedo escénico pues se muestra totalmente serena ante los espectadores. De este modo muestra sus dotes artísticas.

En relación a Elektra es la última inclusión  al equipo. Por este motivo aún se le nota el nervio propio de los nuevos, sin embargo en la puesta en marcha de la escena fluye con facilidad. Además, la compañía malagueña muestra los equinos realizando un movimiento. Convirtiéndose asi en  intérpretes como  protagonistas de diferentes  obras teatrales.

Artequus Théâtre. Innovación en  teatro ecuestre de Malaga España.

La compañía de teatro ecuestre Artequus Théâtre en España muestra a través de distintos eventos teatrales ecuestres que marcan un elemento diferenciador en relación al teatro tradicional. Donde en la obras el caballo atrapa las miradas de los espectadores con sus encantadores pasos de las coreografías. El caballo muestra sus pasos de acuerdo a sus emociones, musicalización, y dependiendo de lo que el público le inspire. Así mismo en el transcurso de estos eventos dan rienda suelta a su creatividad haciendo señas, jugando, corriendo es decir fluyen con todos los elementos que intervienen allí

El espacio donde se llevan a cabo dichos eventos  se transforma en un sitio donde los caballos danzan y actúan. En total cuentan con  doce caballos de raza purasangres y nueve artistas siendo jinetes y una bailarina. Estos danzan al ritmo de la música que es ejecutado en vivo y directo por lo músicos participantes. En estas obras los caballos sorprenden con sus movimientos que dan el togue original y singular de este maravilloso arte ecuestre llamado Equitacion artística.

El caballo como fuente de inspiración

Los caballos para los que participan en este centro de Equitación artística representan un ser vivo sensible que siente y padece. Por esta razón los tratan con respeto y amor. Además que la equitación representa el arte, la ternura, ímpetu, armonía entre otros

El caballo para esta organización de Equitación Artística en España representa un amigo, compañero de vida. Entre los caballos protagonistas y que además son animales privilegiados con tanto amor.  Podemos mencionar a Sinatra, Kornelio, Felipe, Morgan, Elektra…

En resumen, el caballo nos sigue sorprendiendo con la capacidad de entrega e inteligencia que posee quedando demostrado todas las facetas que este animal puede llegar a desarrollar en su entorno.

Fuentes Consultadas

http://www.equitacionartequus.com/es/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code