caballo Leonardo

Caballo de Leonardo del  Parque del Hipódromo de Milán

Caballo de Leonardo del  Parque del Hipódromo de Milán

En un artículo anterior mencionamos los orígenes de este caballo. Sin embargo en esta entrega abordaremos lo relacionado a la Estatua del caballo de Leonardo del  Parque del Hipódromo de Milán. La ubicación de esta obra de arte es frente al Parque del Hipódromo de Milán. Hay una gran estatua de mármol se trata de un caballo en tamaño natural que está inspirada en uno de los dibujos de Leonardo Da Vinci.

El célebre artista tenía la intención de crear la estatua ecuestre más grande del mundo y así comenzó a diseñarla con la idea de que crear una obra que uniera su talento artístico con sus habilidades técnicas.

caballo Leonardo
caballo Leonardo

 

Origen de la idea

El trabajo nació por orden de Galeazzo Maria Sforza. Este que quiso construir una estatua de caballo de tamaño natural para colocar dentro del Castillo Sforzesco. Al comienzo, varios artistas fueron consultados hasta que en 1493 Leonardo se interesó y comenzó a realizar algunos dibujos.

En 1993 hizo un modelo de la estatua que nunca fue fundido. Pero nunca consiguió seguir adelante pues diferentes sucesos históricos obligaron a Da Vinci a postergarlo. En 1499 Leonardo se va de Milán y su modelo de caballo fue muy dañado cuando los soldados franceses lo usaron de blanco para sus ballestras.

Pero en 1999 la obra fue recuperada y colocada sobre una estructura de mármol y granito. Desde entonces acompaña al hipódromo para atraer la mirada de todos aquéllos que quieren acercarse a la obra de Da Vinci.

Monumento de caballo de Leonardo

El Caballo de Leonardo. Una colosal pieza de 7 metros de altura. Además que tiene el honor de ser la mayor estatua equina del mundo.

Leonardo trabajó en la escultura durante más de diez años, al mismo tiempo que realizaba otras obras como la célebre “Ultima Cena” que se conserva en la iglesia de Santa María delle Grazie de Milán. Durante esos años realizó una buena cantidad de dibujos y bocetos, intentando determinar la mejor manera de llevar a cabo el encargo.

 

¿Cómo llegar Estatua del caballo de Leonardo del  Parque del Hipódromo de Milán?

Para llegar hasta la escultura, es necesario coger el tranvía 16 que nos llevará hasta el mismo estadio de San Siro.este se encuentra ubicado en  (Giuseppe Meazza) a las afueras de la ciudad. Una línea perfectamente comunicada con el centro de Milán, pudiendo cogerlo a un paso del Duomo en Via Mazzini (parada Mazzini Duomo).  Para encontrar la estatua, se debe atravesar el estadio por su parte derecha, siguiendo la carretera que encontramos a continuación también hacia la derecha (Piazzale dello Sport). Enseguida hallaremos el caballo detrás de los muros que protegen el Hipódromo. Una pequeña placa encima de la entrada, con un caballo silueteado y la leyenda “Il Cavallo di Leonardo”, nos indica que hemos llegado.

Alrededores de la estatua del caballo de Leonardo del  Parque del Hipódromo de Milán

Es así como el Caballo de Leonardo se encuentra en una zona alejada del centro, por lo que debemos llegar en transporte público. Una vez allí, los mas futboleros/as tienen una cita única con el interesante Museo del Inter y AC Milan. En el mismo estadio Giuseppe Meazza. Un museo que cuenta la historia de los dos equipos de la ciudad. También muestra una colección de objetos únicos relacionados con los gloriosos Inter y AC Milán. Además ofrece la posibilidad de hacer un tour por el estadio adentrándose en las verdaderas entrañas de San Siro.

Para finalizar es importante ver el recorrido que ha dado la historia de la creación de esta famosa estatua.

Fuentes Consultadas:

https://www.absolutviajes.com/la-estatua-del-caballo-de-da-vinci/

https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/04/27/il-cavallo-di-leonardo-milan/

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/la-escuela-espanola-de-equitacion/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-hizo-el-trabajo-sucio/

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/la-prensa-hizo-el-trabajo-sucio/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/prensa-venezolana-contra-gustavo-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/real-escuela-andaluza-del-arte-ecuestre/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code