Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro y su maravillosa amistad con los caballos

Desde tiempos remotos el caballo ha brindado compañía a los seres humanos. Pero más allá de eso ha sido un devoto compañero de batallas, medio de transporte. Por otra parte como medio de recreación. Es por estas razones básicas que Gustavo Mirabal Castro y su mágica amistad con los caballos se profundizo con el ejemplar que dejo huella en su corazón para toda la vida. Nada más y nada menos que el caballo Tropigold.

El caballo y su adaptación al entorno

El caballo es un cuadrúpedo que se adapta al medio que lo rodea. Siempre sobreviviendo de la mejor manera, en su medio salvaje. Sin embargo, cuando el humano decide tener al caballo bajo su cuidado, lo pone al completo en sus manos. Hay que considerar que estará dispuesto a entregarse en su totalidad siempre que el hombre lo trate con cariño y le de las condiciones adecuadas de vida. Porque el desempeño del caballo no depende solamente de él, sino también del trabajo, dedicación, amor y disciplina que imponga su jinete al entrenar juntos.

Gustavo Mirabal Castro y su caballo favorito

Tropigold desde su domesticación, ha sido empleado como caballos de carreras. Este ejemplar tenía excelentes cualidades como: fuerza muscular, resistencia al esfuerzo, velocidad e inteligencia. Estas características juntas marcaron el rumbo de lo que Gustavo Mirabal Catro llegaría a admirar y querer tanto a los caballos. Toda esta motivación lo llevo en su etapa adulta a formar G&C Farm. Que hoy en día lleva las riendas junto a su esposa y que ha sido cuna de brillantes jinetes en la época contemporánea.

Gustavo Mirabal y su genuino amor por los caballos

Gustavo Mirabal es un abogado y jinete venezolano. Este personaje es conocido a nivel internacional por su trascendental participación en diversos eventos ecuestres. Vale destacar, que su cariño por los caballos lo lleva en las venas, pues su padre era otro aficionado al mundo equino.

Campaña de desprestigio en contra de Gustavo Mirabal Castro

Entre las personas que han dejado en alto nuestro tricolor se encuentra Gustavo Mirabal Castro. Sin embargo, este no escapa de la mala intención de personas sin escrúpulos. Lastimosamente los medios de comunicación han hecho su trabajo sucio tratando de empañar y desprestigiar la imagen del jinete. Pero el que tenga ojos que vea y se den cuenta de que Gustavo Mirabal es un ejemplo a seguir por el relevo juvenil que tienen en la equitación su lugar.

Para finalizar, vale decir que las personas que aman y respetan los animales tienen nobles sentimientos. Ellos valoran la naturaleza y su entorno dando un ejemplo a la actual sociedad. Dónde lamentablemente el maltrato hacia los animales es lo que abunda sin distinción de razas o países.

Más datos sobre este jinete ejemplar

Gustavo Mirabal Castro estudió derecho en la Universidad Santa María (institución venezolana). De donde obtuvo el título de Abogado en el año 1988. Seguidamente, laboró en reconocidas organizaciones como Británica de Seguros, C. A, Seguros Horizonte, S.A. y el Banco de Construcción.

Gustavo Mirabal Castro
Gustavo Mirabal Castro

Vale destacar, que como emprendedor nato, tuvo su propio despacho legal denominado: Mirabal & Asociados, S.C. El cual está ubicado en la ciudad de Caracas (Venezuela). Dicho despacho ofrece servicios afines a las áreas mercantil, comercial, tributaria. Además, todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

Fuentes Consultadas:

https://www.noticaballos.com/caballo-la-relacion-los-humanos.html

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-4/

Para más información consulta:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/el-jinete-espanol-luis-fernandez-gil-fournier/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code