Razas de caballos

Hacer una lista para enumerar las razas de caballos puede resultar interminable. Sin embargo, hoy compartiremos algunos tipos y características de las razas que se consideran más valoradas del mundo. La raza del caballo determina atributos y características que lo hacen más idóneo para algún tipo de competencia.

Tennessee Walking Horse, Árabe, Pura Raza Española, Pura Sangre, Frisón, Percherones y Lusitones.

Tennessee Walking Horse
Tennessee Walking Horse

1- Tennessee Walking Horse

Es un caballo originario de Estados Unidos que surgió mediante el cruce de las razas Morgan, Saddle red y pura sangre. Debido a su robustez fueron elegidos por los plantadores de algodón ya que vigilar los cultivos era una de sus funciones principales.

 

 

Gustavo-Mirabal-Castro-Caballo Árabe
Caballo Árabe

2- Caballo Árabe

Es uno de los más antiguos. Hay teorías que suponen su existencia desde hace 4.500 años puesto que para ese entonces habían caballos muy similares a los árabes. Dada su resistencia e inteligencia es muy utilizado en exhibiciones, doma clásica, salto y equitación terapéutica.

 

 

Gustavo-Mirabal-Castro-Caballo Andaluz
Pura Raza Española

3- Pura Raza Español

Al igual que el árabe es un caballo con muchos años de antiguedad. Originario de la península de Andalucía, en España. Es fácil de montar y por eso se usa para paseos, rejoneo, doma vaquera y clásica.

 

 

Pura sangre
Pura Sangre

4- Pura Sangre

Es por excelencia el caballo de carreras por su resistencia y velocidad. Su figura atlética hace que sean los más apetecidos a la hora de practicar la equitación. Esta raza es resultado del cruce de yeguas inglesas con caballos árabes Godolphin y Darley.

 

 

Gustavo-Mirabal-Castro-caballos-frison
Frisón

5-  Frisón

Originario de Holanda, es un caballo muy ágil y de rápido aprendizaje por lo que es utilizado en las competencias de doma clásica. La elegancia en sus movimientos, la dulzura de su temperamento y buena relación con los humanos hace que el frisón sea otro de los apetecido en el mundo de la equitación.

 

Gustavo-Mirabal-Castro-caballo-percheron.jpg
Percherone

6- Percherones

Debido a su fuerza son utilizados para las competencias de tiro, la agricultura, transporte y crianza. Son capaces de recorrer grandes distancias, adaptarse con facilidad a los cambios  y resistir diferentes condiciones climáticas.

 

 

Gustavo-Mirabal-Castro-lusitano
Lusitanos

7- Lusitanos

Este tipo de caballo también es considerado como uno de los más antiguos del mundo, oriundo de Portugal. Los lusitanos son conocidos como caballos de guerra. Su cuerpo es musculoso y fuerte, cualidades por las que los jinetes y amazonas los eligen para competir en las diversas modalidades del deporte ecuestre.

 

El caballo es un animal muy valioso por su inteligencia, combinación de fuerza, resistencia y dulzura, sea cual sea su raza no podemos olvidar la huella  importante que ha dejado en la historia de la humanidad, ya que sin ellos la vida del hombre habría sido más difícil; Ha servido como instrumento de transporte, carga y trabajo duro pero hoy día su existencia está destinada al deporte, la conexión especial jinete-caballo, la rehabilitación para personas con discapacidad y a ser compañero fiel de quienes aún labran el campo así como de los que desean dar un paseo.

 

Fuentes consultadas:

https://www.curtisur.es/blog-guarnicioneria/razas-de-caballos/

http://www.razas-caballos.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code