Gustavo Mirabal y Sergio Álvarez Moya

Álvarez Moya y Gustavo Mirabal

Sergio Álvarez Moya

Sergio Álvarez Moya
Sergio Álvarez Moya

El apreciado, olímpico, polémico y público Sergio Alvarez Moya es uno de los más visibles jinetes y entrenadores de la hípica española. Con 33 años posee una trayectoria destacada desde joven tanto en los circuitos hípicos como en las páginas de sociales.

Nacido el 7 de enero de 1985 en Avilés ciudad ubicada en el principado de Asturias. Sergio es considerado el mejor jinete de salto de España y posee el ranking 33 del mundo.

Inició su carrera de éxitos coronándose primer lugar en el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes con sólo 16 años

Si bien con su participación en los deportes ecuestres ha conseguido la Gloria, su verdadero negocio es la cría y entrenamiento de caballos de competencia.

El verdadero negocio de Álvarez Moya

En 2011 la empresa de Álvarez Moya facturaba 2.000 euros por inseminación gracias a su caballo Action Breaker. Action Breaker es hijo de los reputados caballos Heartbreaker y Jarme van ‘t Steentje, procreadores de varios campeones a nivel internacional.

Para 2015 tenía activos valorados en 4.126.793 euros y beneficios anuales de casi cien mil. Este negocio que comenzó con su hermano, siguió en asociación con, su suegro para el momento, Amancio Ortega magnate de Inditex y muy conocido por las tiendas Zara.

De su divorcio atesora una gran relación con su exesposa, un bellísimo hijo y a Carlo 273, uno de los caballos con los cuales ha cosechado grandes éxitos el cual le fue cedido por la generosidad de la Familia Ortega.

Tras su divorcio se asoció con Gustavo Mirabal y G&C Farm con quienes ha cosechado algunos de sus mayores éxitos.

Gustavo Mirabal y Sergio Álvarez Moya
Jorien Livens, Luis Miguel Martinez, Gustavo Mirabal, María Carolina Mirabal, y Sergio Alvarez Moya

Derivado de su asociación con Gustavo Mirabal, en 2016 se corona campeón de España en el Club Pineda de Sevilla con el caballo “G&C Quitador Rochelais”.

En 2017 gana el CSI de Cannes con “G&C Arrayan” y logra quedar de 14 en el ranking del GCT (Global Champions Tour). Así, este es otro gran éxito de su asociación con el especialista en desarrollo ecuestre y empresario Gustavo Mirabal.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Álvarez Moya y su asociación con Gustavo Mirabal

Precisamente Alvarez Moya lanzó un Centro de Alto Rendimiento en Madrid con objeto de ampliar su negocio. Actualmente Gustavo Mirabal Castro y su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal de la empresa Farm G&C Inc se encuentran dirigiendo el centro.

La amplia experiencia de los Mirabal la desarrollaron desde 2009 en Wellington, donde forman jinetes y patrocinan algunos premios. Precisamente las instalaciones de G&C Farm abrieron el marco del WEF y durante una década se mantuvieron en la cima del mundo Ecuestre. En marzo de 2018 Gustavo Mirabal se retira del negocio con G&C Farm. Así los Mirabal se mantienen al frente del Centro de Alto Rendimiento de Álvarez Moya con quien poseen en conjunto varios caballos.

En enero de 2018, el jinete asturiano veía inauguró su Centro de Alto Rendimiento (CAR) Hípico en Madrid con 26mil m2 de terreno en la urbanización La Moraleja. Con instalaciones de vanguarida y capacidad para más de 40 caballos, la Finca Hípica La Moraleja cuenta con:

  • Pista de galope
  • Caminadores automáticos
  • Boxes de lujo con ventana exterior
  • Calefacción y aire acondicionado para los caballos

Los premios de competencias ecuestres no son cuantiosos y la inscripción es cara. El negocio de Sergio es compra caballos jóvenes a los que entrena y les hace un exhaustivo proceso de formación. Que Sergio los monte en concursos nacionales e internacionales es el mejor escaparate para exhibición de sus caballos.

Así estamos seguros que la asociación entre el asturiano Sergio Álvarez Moya y Gustavo Mirabal dará frutos. Uno con agudo sentido de selección de equinos, y otro con la experiencia en instalaciones de alta tecnología. En conclusión, juntos producirán nuevos y más grandes campeones al mundo de la hípica española.

Fuentes:

https://www.fei.org/athlete/10007927/ALVAREZ-MOYA-Sergio

http://www.lavanguardia.com/gente/20170327/421214901459/sergio-alvarez-moya-amancio-ortega.html

http://www.elmundo.es/loc/2016/03/27/56f2c58146163f03278b4698.html

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-sergio-alvarez-confiesa-201802030125_noticia.html

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-01-21/sergio-alvarez-ex-marta-ortega-centro-alto-rendimiento-hipica-madrid-inaugura_1508724/

https://es.quora.com/profile/Gustavo-Mirabal-Castro

http://www.worldofshowjumping.com/en/News/Gustavo-Mirabal-bids-a-grateful-farewell-to-G-C-Farm.html

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

Si deseas saber más sobre el mundo de los caballos consulta: https://www.gustavomirabal.eshttps://gustavomirabalcastro2.wordpress.com/ y http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code