caballo jhon henry

John Henry el gran caballo

El gran caballo John Henry

En relación al campo de la hípica se destacan algunos caballos más que otros. En primer lugar por sus habilidades desarrolladas dependiendo el tipo de disciplina en la que lo deseen desarrollar. Luego, por victorias y premios recibidos. Así como, por los honores recibidos durante su trayectoria. Estas características mencionadas lo hacen candidatos favoritos para el público espectador de las competencias ecuestres. Por estas razones en este artículo profundizaremos sobre el gran caballo John Henry

John Henry fue un caballo nacido el 9 de marzo de 1975 y falleció el 8 de octubre de 2007. Fue un campeón estadounidense de caballo de carreras Thoroughbred. Él fue engendrado por Ole Bob Bowers y Once Double. (John Henry tuvo 39 victorias con $ 6.591.860 en ganancias, fue votado dos veces como el Premio Eclipse al Caballo del Año , y se incluyó en la lista número 23 en los 100 mejores caballos de carrera del siglo XX de la  revista Blood Horse .

caballo jhon henry
caballo jhon henry

Historia del caballo Jhon Henry

  • El caballo fue nombrado después del héroe popular John Henry. Como un potro, John Henry tenía la costumbre de arrancar agua de acero y alimentar cubos de las paredes de los establos y aplastarlos. Esto le recordó a sus dueños del legendario John Henry, que era conocido como un “hombre de acero”.
  • Fue castrado tanto por su temperamento como por su falta de buena crianza, lo que significaba que era poco probable que tuviera mucha demanda como semental de cría.
  • John Henry estaba de vuelta en la rodilla, de tamaño insuficiente, y claramente criado.
  • Fue vendido como un año por $ 1.100 a John Callaway a quien se le atribuye haberle dado su nombre a John Henry.

Trayectoria de carreras del caballo John Henry

  • El caballo John Henry tuvo una serie de entrenadores, y ganó dinero en apuestas menores.
  • En 1978, el empresario de  Sam Rubin, y su esposa, Dorothy, pagaron $ 25,000 por John Henry.  Fue primero acondicionado por el entrenador Robert Donato, donde John Henry ganó 6 de 19 aperturas y $ 120,000.
  • Bajo él entrenamiento deLefty Nickerson, John Henry ganó 4 de 11 carreras en 1979. Luego, bajo la dirección del entrenador Ron McAnally John Henry ganó seis carreras consecutivas.
  • Compitiendo hasta la edad de nueve años, John Henry ganó el Handicap de Santa Anita en el año 1981 y repitió en 1982.
  • También ganó tres renovaciones del Hollywood Invitational Handicap. Además, ganó una de las carreras más importantes de Estados Unidos para caballos más viejos, la Jockey Club Gold de 1981 en Belont Park. Esta victoria aseguró su primer título de Caballo del Año.
  • Una estatua de bronce llamada Against All Odds, creada por Edwin Bogucki, se encuentra en un balcón con vista al prado en Arlintong Park. Conmemora uno de los acabados más famosos de John Henry; en 1981.
  • El 11 de diciembre de 1983, John Henry se convirtió en el primer caballo de carreras en superar los $ 4 millones en ganancias de carrera cuando ganó el Hollywood Turf Cup Stakes.
  • La última carrera de John Henry fue el Ballantine Scotch Classic de 1984 en Meadowlands.

Final de John Henry

El caballo fue se le aplico la eutanasia  el 8 de octubre de 2007, a la edad de 32 años. Desarrolló problemas renales graves y dejó de responder al tratamiento veterinario, por lo que se tomó la decisión de dejarlo. Sus restos reposan frente al Salón de los Campeones en un lugar frente a su paddock.

Fuentes Consultadas:

https://equusmagazine.com/horse-world/johnhenryrun_101107

https://en.wikipedia.org/wiki/John_Henry_(horse)

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/caballos/huaso-un-caballos-sin-limites/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code