James Doran Webb

Escultor James Doran Webb

Escultor James Doran Webb

En el mundo de las artes plásticas existen escultores, pintores, orfebres, ebanistas entre otros. Estos artistas en su mayoría se destacan por tener una sensibilidad a flor de piel, lo que logra conectar con la madre naturaleza y con sus distintos elementos naturales. De allí que aprovechen al máximo estos recursos para crear maravillosas e inigualables obras de arte contemporáneo. James Doran Webb lleva implícito ese legado artístico de sus padres, ya que estos viajaron extensamente en la búsqueda de arte y antigüedades. De allí que este escultor haya desarrollado esas habilidades para consolidar su trayectoria como escultor.

Infancia y Educación de James Doran Webb

  • James pasó su primera infancia en Devon. Asistió a la escuela preparatoria St. Andrews, cerca de Reading en Berkshire, y pasó su examen de ingreso común a los doce años.
  • Pasó sus años de adolescencia estudiando en Basilea, Suiza, en la costa adriática de Italia, en la costa este de los Estados y en el centro de Francia, antes de regresar a Londres para tomar su ‘A ‘niveles en Davies Laing y Dick, Notting Hill Gate.
  • Mientras asistía a la universidad, comenzó su propio negocio de antigüedades con un puesto de fin de semana en el mercado de Portobello en Londres.
James Doran Webb
James Doran Webb

Trayectoria de James Doran Webb como artista

  • El artista ha amado las antigüedades y ha trabajado con madera, haciendo modelos y esculturas en miniatura desde  niño.
  • Cuando llegó a la adolescencia no solo era un gran comerciante de antigüedades. Sino también un muy competente ebanista, y estaba en casa restaurando artículos tan variados como muebles de roble y nogal.
  • Viajó por primera vez a Filipinas en 1989 ayudando a un amigo con su negocio de bisutería.
  • En 1990 creó una empresa que diseñaba y fabricaba una gama de objetos de madera para vender en Europa y los EE. UU.

Pasatiempo  y hobbies de James Doran Webb

James no solamente le apasiona el mundo artístico. Sino que también es un ávido entusiasta de los deportes al aire libre, ciclismo de montaña, senderismo y kayak en las partes más remotas de Filipinas. Durante sus días de «Carrera de aventuras», fue un conocido deportista local, dos veces «Hombre de hierro» con muchos títulos regionales de carreras de aventuras en su haber.

Exposiciones de las obras de James Doran Webb

  •  James expone en el Chelsea Flower Show, Londres, cada mes de mayo.
  • Para el  2013, recibió el Premio del Director General al mejor stand.
  • También tiene una exposición individual en otoño en Londres, organizada por la Eton Contemporary Fine Art Gallery.
  • Ha expuesto en Ootmarsum, Holanda, y en Cebú y Manila, Filipinas. Tiene una gran cantidad de trabajos en exhibición permanente en los emblemáticos Gardens by the Bay de Singapur. Estos incluyen un Wyvern de 6 m de altura en un árbol, 3 más grandes que los caballos. Entre ellos caballos de raza de galope de tamaño natural, y muchas otras piezas aparte de esto.
  • En 2015, James recibió el encargo de hacer una escultura de una familia de Águilas filipinas, el ave real nacional de Filipinas.

Proyectos comunitarios que impulsa el artista

 James Doran Webb emprendió una serie de proyectos comunitarios que inició a lo largo de los últimos 5 años.   Bantayan Crafts tiene como objetivo empoderar a través de la empresa a las mujeres de Bantayan, una isla ubicada en la costa norte de Cebú y destruida durante el tifón. Se diseñó y lanzó una gama de 50 piezas de regalos utilizando escombros de tormenta y materiales naturales. Las mujeres participantes ayudaron a hacer más de 10,000 piezas. Estas se empaquetaron profesionalmente y se exhibieron en estantes de puntos de venta personalizados.

Fuentes Consultadas:

http://www.jamesdoranwebb.com/artist/studio.php

Para más información visita:

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

https://www.gustavomirabal.es/arte/escultora-de-caballos-de-palo-heather-jansch/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code