Shiatsu para caballos

Shiatsu para caballos

Las terapias alternativas tienen un gran potencial para paliar enfermedades y a su vez para mantener un equilibrio logrando un bienestar general. Sin embargo, cuando se hace mención de estas terapias nos ubicamos en el contexto de las dolencias de los seres humanos. En esta entrega vamos a resaltar una de tantas terapias que existen aplicadas a los caballos, pues estos animales a veces sufren lesiones y es donde entra en juego el Shiatsu para caballos.

Origen de la palabra Shiatsu

La palabra Shiatsu es una palabra japonesa que se compone de (指 Shi) dedo y (圧 Atsu) presión y es una técnica de masaje reconocida por el Ministerio de Salud de Japón. El Shiatsu es una terapia manual no invasiva que busca equilibrar la energía vital que corre por cada uno de nosotros, presionando diversas zonas y puntos de nuestro cuerpo, puntos que en su mayor parte son los mismos que se emplean en acupuntura, ya que la milenaria medicina china es la raíz del Shiatsu.

Shiatsu para caballos
Shiatsu para caballos

El Shiatsu para caballos

El Shiatsu es una modalidad de terapia de masaje que se basa en muchas de las mismas teorías como la acupuntura y la acupresión, sino que está diseñado para los caballos. Su objetivo es equilibrar la energía que se mueve a través del cuerpo a través de la presión y el estiramiento. Es una terapia no invasiva y es a menudo parte de un masaje de cuerpo completo, junto con otras modalidades como el masaje sueco y el tejido profundo.

Equine Shiatsu opera bajo la misma filosofía que el Shiatsu regular, aplicando la filosofía del movimiento de la energía y los meridianos a los caballos en lugar de los seres humanos. Los movimientos se acaban de adaptar a la forma equina.

Equinos Shiatsu Básico

  • En lugar de la utilización de agujas, como en la acupuntura. En el Shiatsu se utiliza la presión del dedo, la palma y el codo.
  • Los movimientos están destinados a mover la energía alrededor de los meridianos y borrar los bloques a la energía.
  • El Shiatsu estimula la relajación y el bienestar,
  • Ayuda a equilibrar la energía del cuerpo naturalmente.
  • Cuando una energía caballos está fuera de equilibrio, hay una serie de formas en que pueden mostrar esto. El caballo sólo puede parecer fuera de sí, parecen estar en dolor o problemas de conducta.

Beneficios del Shiatsu para caballos

  • Los caballos predominantemente se comunican a través de su lenguaje corporal, y como tales, son particularmente sensibles al tacto. Esto hace que la terapia Shiatsu y es ideal para el tratamiento de un caballo. En efecto, la respuesta a la comunicación táctil.
  • Ciertos movimientos del caballo va a influir en la energía de un caballo. También en ocasiones ayudan a restablecer un flujo de energía que está obstruido o bloqueado.
  • Los caballos de carreras puede encontrar especialmente útil Shiatsu, debido al esfuerzo físico que experimenta sobre una base regular.
  • El Shiatsu es beneficioso para la salud en general. También ayuda a promover la curación y la disposición mejorada y comportamiento.
  • Es una terapia alternativa aplicada con fines preventivo para el bienestar animal especialmente en los caballos

Fuentes Consultadas:

http://zenderoanimal.com/shiatsu-para-animales/

http://etasto.com/contenido/articulos-de-salud-891.htm

Para más información consulta:

https://www.gustavomirabal.es/caballos/colico-equino/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code