Turismo Ecuestre en España

Turismo Ecuestre en España

El turismo es una de las actividades económicas que mayores ingresos genera en algunos países. Por lo cual se implementan distintas estrategias para atraer millones de personas a visitar distintos lugares. Hay distintos tipos de turismo y hay quienes se inclinan por disfrutar del contacto directo con la naturaleza y los animales. Hay que tomar en cuenta de que debe ser armoniosa la relación turista y lugar que visita para que se mantenga en el tiempo. Es decir que respete y cuide la naturaleza asi como la idiosincrasia de los sitios visitados.

Paisajes en España a caballo

Es así como, una buena manera de disfrutar los variados paisajes de España desde un aspecto diferente es a lomos de un caballo. Una experiencia para los practicantes de la equitación, los amantes de los caballos y cualquier persona que quiera descubrir la naturaleza en su máxima expresión. Desde iniciarte en la monta de caballos hasta realizar travesías pernoctando en posadas ecuestres. También podrás disfrutar de un paseo en carruaje por campiñas, o visitar las magníficas yeguadas de los famosos caballos hispano-árabes para admirar la doma vaquera.

Por sus famosos caballos de pura raza española o caballos andaluces que existían ya desde tiempos de los romanos y que han servido como linaje para otras razas de caballos de todo el mundo, sobre todo en América. Podrás recorrer las campiñas donde se originó esta raza y disfrutar de los servicios turísticos de posadas y cortijos adaptados para los jinetes.

Turismo ecuestre en España
Turismo ecuestre en España

Excursiones de Turismo ecuestre en España

España ofrece una gran variedad de excursiones a caballo en un entorno natural único. Su relieve es muy diverso, lo que hace que muchos de los paisajes sean sólo accesibles a pie o a caballo. Además, cuenta con rutas adaptadas a todos los niveles. Desde jinetes expertos a personas que tienen su primer contacto con el mundo de los caballos.

La gran variedad de sus regiones ofrece rutas ecuestres muy diferentes y atractivas. Algunas por la mayor red de vías pecuarias de Europa. Donde aún podrás admirar el paso de toros, vacas y ovejas guiados por sus vaqueros, al mismo tiempo que las recorres a caballo.

Empresas especializadas de turismo ecuestre en España

España cuenta con empresas especializadas de turismo ecuestre que permiten recorrer grandes rutas. Alojándote en una selección de cortijos y haciendas convertidas en pequeños hoteles y casas rurales con sus servicios adaptados a las necesidades.

España cuenta con 36 itinerarios ecuestres homologados. Cada uno con su correspondiente señalización, normas, indicaciones de cómo realizar el recorrido, servicios ecuestres y localidades de interés turístico. Suelen ser caminos tradicionales en el medio rural.  Su homologación indica que cumplen con los requisitos de seguridad y de calidad.

Espectáculos con caballos en España

Para los amantes de los caballos existen  los espectáculos de doma clásica, las Caballerizas Reales de Córdoba. Además, de  algunas yeguadas que disponen de hoteles boutique con todo lo necesario para practicar equitación.

Por otra parte, existen  muchas fiestas y peregrinaciones que tienen al caballo como protagonista. Por ejemplo El Rocío, en Huelva, la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera. Además las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

Fuentes Consultadas:

https://www.spain.info/es/que-quieres/deportes/actividades/turismo-ecuestre.html

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/turismo-ecuestre/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code