Caballos Brumby

Caballos Brumby

Los Caballos Brumby son una raza especial de caballos salvajes que habitan en Australia. Estos caballos son el resultado de varios factores, lo cual ha intervenido de forma notable en sus características.

Características de los Caballos Brumby

Con relación a los colores de sus capas y debido a la variabilidad de su raza se puede decir que se encuentran en varias tonalidades. Sin embargo, el negro y el marrón son los más conocidos. En cuanto a la altura de esta raza de caballos oscila entre los 144 a los 154 metros de cruz.

Vale acotar que estos caballos poseen pequeños y delgados cuerpos debido al clima agreste de Australia y al poco alimento que se puede encontrar allí.

Además de esto se puede explicar que no poseen mucha musculatura y que son de apariencia muy fina. Igualmente son animales que no conforman una raza pura como tal, sino que son la agrupación genética de una gran variedad de razas de caballos.

Por lo anteriormente descrito, los rasgos de estos caballos son también muy diversos. Dentro de estos rasgos sobresalen algunos generales, como su pequeño tamaño o sus extremidades posteriores débiles.

Historia y evolución de la raza

En la parte histórica del Brumby debemos mencionar primeramente su origen. Éste fue posible gracias a la llegada de los colonos a Australia, ya que con ellos traían varios caballos.

Algunos de estos ejemplares se extraviaron, quedando sueltos, y empezaron a reproducirse y a expandirse por toda la geografía del país.

A lo largo de su historia se puede observar que han trabajado como caballos de guerra. Cuando han llegado tiempos de paz han quedado libres, conformando entonces una buena población de caballos salvajes.

Brumbies en los  medios

Los brumbies, también llamados “caballos salvajes del monte”. Son nombrados en el poema de Banjo Paterson, The Man from Snowy River. Este obra literaria fue difundido en las películas The Man from Snowy River y The Man from Snowy River II.  Además estos caballos estuvieron en las series de televisión del mismo nombre y The Man from Snowy River: Arena Spectacular.

 

Otro poema de Banjo Paterson, titulado Brumby’s Run, describe a una manada de brumbies corriendo sin control. Para escribir el poema, Paterson se inspiró cuando leyó que un Juez de la Corte Suprema de NSW, al escuchar sobre los brumbies, preguntó: “¿Quién es Brumby, y dónde está su propiedad?”

Los reconocidos libros de Elyne Mitchell, Silver Brumby, fueron escritos para niños y adultos jóvenes. Las historias relatan las aventuras de Thowra, un semental Brumby. Estas historias fueron dramatizadas y convertidas en una película del mismo nombre (también conocida como The Silver Stallion: King of the Wild Brumbies). Este filme estuvo protagonizada por Russell Crowe y Caroline Goodall.

Cabe resaltar que este tipo de raza fue adoptada como un emblema en 1996 por los recientemente formados ACT Brumbies. El cual es un equipo de rugby de Canberra, Australia. El cual compite en lo que en ese entonces era conocido como Super 14 y actuamente como Super Rugby.

Gustabo-Mirabal-brumby-raza-caballo
Gustabo-Mirabal-brumby-raza-caballo

Fuentes consultas

http://www.razas-caballos.com/caballos-brumby

https://www.gustavomirabal.es/caballos/caballos-brumby/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code