Caballos Brumby

Caballos Brumby

Un brumby es un caballo cimarrón que vive generalmente en estado salvaje en Australia. Aunque puede ser encontrado en muchas regiones a lo largo y ancho del país, los brumbies más conocidos viven en la región de los Alpes Australianos en el sureste de Australia.

Caballos Brumby
Caballos Brumby

Origen del Nombre

El primer registro impreso del uso de la palabra se dio en la revista de Melbourne Australasian en 1880. La cual dijo que brumbies era el nombre de campo para los caballos salvajes en Queensland.

Primeros caballos importados en Australia

Los caballos llegaron a Australia por primera vez en 1788 con la Primera Flota. Fueron importados para su empleo en trabajos utilitarios y en granjas. La equitación recreacional y las carreras no eran actividades importantes. Para 1800 se cree que solo unos 200 caballos habían llegado a Australia. También en las carreras de caballos se volvieron populares en 1810, lo que llevó a un flujo importante de importaciones de purasangres, más que todo desde Inglaterra.

Brumbies Pangaré

En la costa sur de Geraldton los brumbies del lugar son conocidos como Ponis Pangaré. Motivado a que llevan el raro gen Pangaré. A su vez, este gen hace que el pelaje del caballo se aclare en ciertas parte, lo que produce hocicos, patas, costados y vientres de colores harinosos. Como por ejemplo, en caballos alazanes con melenas y colas rubias.

Usos del caballo del Brumby

Son entrenados para ser caballos de trabajo o para equitación. La promoción de la observación de las manadas cimarronas también tiene un potencial como atracción turística. Además,  los brumbies también son vendidos al mercado de europeo de carne de caballo, y contribuyen con millones de dólares al año a la economía australiana.

Impacto medio ambiental

Su impacto medioambiental incluye la pérdida de suelo, erosión y destrucción de vegetación. También se incluye incremento en la muerte de árboles por masticar corteza.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Brumby

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-y-su-raza-preferida/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *