Bernardo de Lippe-Biesterfeld

Bernardo de Lippe-Biesterfeld

Bernardo de Lippe-Biesterfeld, expresidente de la FEI

Bernardo de Lippe-Biesterfeld, nació en Jena, Alemania,  el 29 de junio de 1911. Además tras su matrimonio con la reina Juliana I de los Países Bajos, fue príncipe consorte de aquel país. A su vez, padre de la luego soberana, Beatriz I de los Países Bajos. Vale resaltar, que nació con el nombre y título de Conde Bernhard Leopold Friedrich Eberhard Julius Kurt Karl Gottfried Peter de Lippe-Biesterfeld. Elevado posteriormente al rango de príncipe con tratamiento de Alteza Serenísima.

Bernardo de Lippe-Biesterfeld
Bernardo de Lippe-Biesterfeld

Infancia

Bernardo fue bautizado como el conde Bernhard Leopold Friedrich Eberhard Julius Kurt Karl Gottfried Peter de Lippe-Biesterfeld en Jena, Alemania. Asimismo, era el hijo mayor del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld (hermano menor del príncipe reinante de Lippe) y de su esposa Armgard von Sierstorpff-Cramm. Por no haberse celebrado el matrimonio de sus padres conforme a las leyes matrimoniales de la Casa de Lippe, Bernardo sólo recibió el título de conde. Por este motivo, llegado el año 1916 su tío, el príncipe Leopoldo IV de Lippe, otorgó a Bernardo el título de príncipe de Lippe-Biesterfeld.

Más datos sobre Bernardo de Lippe-Biesterfeld

Bernardo fue un niño muy enfermizo y de salud delicada. Los médicos pronosticaron que no viviría mucho tiempo. Puede que fuera esta negativa predicción lo que llevó a Bernardo a esforzarse y a asumir numerosos riesgos durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de su vida el príncipe destrozó varios coches y aviones.

Formación

Recibió su educación elemental en su nuevo hogar.  A su vez, cuando tenía doce años le envían a un internado y a un instituto de segunda enseñanza  en Züllicau y varios años después a otro internado y gymnasium en Berlín. Donde se graduó en el año1929.

Estudios universitarios y anécdotas

Bernardo estudió Derecho en la Universidad de Lausana, en Suiza. Vale acotar, que en Berlín, adquirió afición por los coches rápidos, la equitación y la caza. A su vez, era un hombre audaz y temerario. Entre las anécdotas, se puede contar que casi murió en un accidente náutico y en otro de aviación. Donde se rompió el cuello y varias costillas en un accidente de coche.

Presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI)

El Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, fue presidente de Federación Ecuestre Internacional, durante el periodo 1954 – 1964.

Fallecimiento

Lamentablemente falleció en Utrecht, Países Bajos, el 1 de diciembre del 2004. Murió de cáncer en Utrecht con 93 años en el Universitair Medisch Centrum Utrecht (Centro Médico de la Universidad de Utrecht).

En este orden de ideas, el 11 de diciembre es enterrado en la cripta real de la Nieuwe Kerk de Delft. Donde se celebró un funeral con honores militares, que fue diferente de los del príncipe Nicolás de Amsberg y el de su esposa, la princesa Juliana. Pues no fue transportado en el carruaje tradicional de la familia real, como se hace en los funerales de Estado. Es acompañado con el toque de varias marchas militares y una formación de guardias de honor de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Ecuestre_Internacional

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Lippe-Biesterfeld

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/federacion-ecuestre-internacional-2/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code