Venezuela estará en el Campeonato Internacional de Jocketas con Cindy Carrero | Gustavo Mirabal

Venezuela estará en el Campeonato Internacional de JocketasVenezuela estará en el Campeonato Internacional de Joketas

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, España, el I Campeonato Internacional de Jocketas.

Certamen en el que Venezuela tiene representación gracias a la jinete Cindy Carrero.

Esta joven de 26 años estará junto a otras grandes jocketas de talla internacional en un certamen visto por millones de personas en el mundo.

Lo cual habla del crecimiento de la hípica venezolana en los últimos tiempos y, de una generación que ama los caballos, que tiene pasión y por supuesto, talento.

La justa tendrá lugar en uno de los escenarios ecuestres más importantes de España, situado además en la Avenida Padre Huidrobo de Madrid.

“Gracias a Dios por esta nueva oportunidad y gracias al Hipódromo La Zarzuela por la gran invitación. Sé que aprovecharé para aprender más”, dijo Cindy Carrero en sus redes sociales.

La jinete criolla fue invitada a participar en este certamen a fin de que aumente su experiencia. Lo cual será muy bueno para su currículo profesional, puesto que es una amazona con crecimiento potencial.

Jocketas que participarán

Este certamen, que se realizará por primera vez en la historia hípica española, tiene prevista la participación de nueve mujeres en total, entre ellas la venezolana Cindy Carrero, #orgullovenezolano.

A continuación les contamos quiénes son las rivales de la criolla en este compromiso.

Josephine Gordon (Inglaterra) – 287 victorias, Maryline Eon (Francia) – 261 triunfos, Jessica Marcialis (Italia) – 124, Ulrika Holmquist (Suecia) – 104, Rebecca Danz (Alemania) – 90.

Nieves García (España) – 60, Sophie Ralston (Irlanda) – 26 victorias, Cindy Carrero (Venezuela) – 22 triunfos y Alejandra Gutiérrez (España) – 3 triunfos.

Importancia para Cindy Carrero

Venezuela estará en el Campeonato Internacional de Jocketas gracias a la brillante actuación de la amazona Cindy Carrero.

Esta joven ha ganado 22 carreras y un clásico en el coso de La Rinconada, en Caracas, con la yegua Linda Anarita en el evento selectivo Ségula C.

Dadas su forma de comunicarse y correr con caballos purasangres, esta joven es conocida mediáticamente como la “chica maravilla”.

Cada vez que Carrero sale a la pista el público espera una gran actuación y ésta no los defrauda. Por lo que verla competir resulta un espectáculo para quienes acuden al Hipódromo La Rinconada, en Caracas.

Los datos:

La amazona venezolana comenzó su temporada en La Rinconada, en Caracas, desde el segundo semestre de 2019.

Actualmente, lidera la estadística de jinetes del óvalo de Coche con 9 triunfos, la misma cantidad de Jaime “Pocho” Lugo.

Cindy Carrero ha viajado a países como Perú y Panamá para formarse en el área que tanto ama, la ecuestre, e ir creciendo en su carrera como joketa profesional.

De hecho, es egresada de la Escuela de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá

Su asesor en toda esta aventura por el mundo equino es nada más y nada menos que el ex jinete y ganador de más de 4.000 victorias en Estados Unidos, Eibar Coa Monteverde.

Venezuela estará en el Campeonato Internacional de Jocketas

Su primer año como jocketa

Once victorias consiguió la nueva promesa de la equitación venezolana durante su primera campaña, en 2019.

Lo que va del 2020 es muy promisorio para esta atleta que viene creciendo como la espuma.

Puesto que ya tiene seis visitas al recinto de ganadores contra cinco que ostentan Robert Capriles y Andry Castellanos y cuatro que suman Francisco Urdaneta y Cipriano Gil.

Lo cual deja bien paradas a las mujeres de caballos en Venezuela. Además muestra que hay una generación muy talentosa en asenso.

Otro de los grandes del mundo ecuestre nacional que apoya la carrera de Cindy Carrero, con quien Venezuela estará en el Campeonato Internacional de Jocketas 2020 es Hernán Rengifo.

Este trabaja en la selección de montas y todos los días apoya a Cindy, quien acude a los traqueos rutinarios para ejercitar los ejemplares que le toca conducir el fin de semana.

Entregada a lo que hace, humilde y trabajadora, así describen a esta amazona que pasará el Día Internacional de la Mujer, compitiendo en un gran escenario deportivo.

Junto a ella, estarán otras 8 amazonas, quienes buscan experiencia, crecimiento y por supuesto, la victoria.

Entrevista a Cindy Carrero

El pasado 2 de febrero de 2020 la amazona venezolana fue entrevistada en Radio Sintonía dial 1420 am, por Antonio José Medina.

Ante los micrófonos de Dimensión Hípica, la joven contó que volver a Venezuela tras culminar su preparación en Panamá, es algo muy positivo que ha dado mejores resultados de lo que esperaba.

“Lo que más me llamó la atención fue la primera vez que me hicieron la invitación a la gala hípica, vine y resulta que quedé picada porque quedé en segundo lugar. No gané y yo quería ganar”, dijo Cindy Carrero.

Luego de ese resultado con el que no estaba conforme, le preguntan si quiere regresar al Hipódromo más importante de la Capital venezolana, a lo que responde que sí, y es cuando se mide a una segunda competencia.

“Regreso a La Rinconada y me encuentro con varios entrenadores que me manifestaron su apoyo, al igual que los medios de comunicación y el público que quería que yo volviera. De hecho, yo hice una pregunta para saber si la gente que quería que volviera y todos me dijeron que sí”, detalló. 

Venezuela estará en el Campeonato Internacional de Joketas

No piensa irse de Venezuela

Tras su victoria en el Clásico Simón Bolívar, la joven se siente muy contenta de estar en suelo venezolano. Por lo que, no piensa, por ahora, marcharse del país a competir en otros circuitos.

El regreso desde Panamá ha favorable para la atleta que está en busca de crecimiento y experiencia.

“Creo que estoy pasando por un buen momento aquí, no me esperaba todo lo que ha pasado. Me animó muchísimo meter dos carreras apenas llegando (el Clásico Simón Bolívar). Siento que estoy mejorando más y se me ha hecho difícil pensar en irme de Venezuela”, destacó.

Cindy Carrero reconoce que su carrera está avanzando y poco a poco está llegando a niveles que son muy buenos para ella como atleta, pero también la hípica venezolana.

¡Tanto así, que Venezuela estará en el Campeonato Internacional de Jocketas gracias a ella!

¿En qué has mejorado Cindy?

Durante la entrevista en el programa Dimensión Hípica, transmitido por Radio Sintonía dial 1420 am, le fue preguntado a la atleta, ¿en qué has mejorado? Y esto es lo que dijo:

“He mejorado en la confianza, porque cuando estás fuera de tu país siempre se está a la expectativa de lo que van a decir, pero aquí en Venezuela me sentido muy bien, estoy en casa”, dijo.

La criolla está enfocada en sentir mejor a su caballo, aumentar su confianza en sí misma y en el ejemplar que conduce. Así como, en el aprender de sus compañeros, quienes le han manifestado su apoyo y explican cuando no comprende algo o quiere ahondar más en una técnica.

El compañerismo y el apoyarse mutuamente es algo que caracteriza a los venezolanos, lo cual es uno de los aspectos que destaca Cindy Carrero y, es lo que a su vez, la hace dudar sobre el irse a competir en otros circuitos fuera de Venezuela. Al menos, por ahora.

Video promocional del Campeonato Internacional de Jocketas 2020

 

A continuación les presentamos el vídeo promocional del I Campeonato Internacional de Jocketas 2020.

Evento en el que nueve mujeres, jocketas de profesión, demostrarán que los caballos y las damas también son muy competitivos.

El planazo del domingo es en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.

¡Mucho éxito a vosotras, enhorabuena!

Sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora gracias a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Esta valentía se celebra cada 8 de marzo, siendo fiesta nacional en algunos países.

La fijación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer se logra en 1975, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aunque ya desde 1972, se habló del tema y estaba contemplada su materialización.

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code