Rodrigo Pessoa 

Rodrigo Pessoa el jinete que más admira Gustavo Mirabal

Rodrigo Pessoa

Rodrigo Pessoa 

Cuando se trata de hablar del mejor en cuanto al entrenamiento de caballos y como jinete, Gustavo Mirabal hace referencia a uno de los atletas ecuestres que más admira.

Se trata del brasileño Rodrigo Pessoa, un hombre con lauros importantes en su carrera.

Medallista olímpico de los Juegos de 2004, en la modalidad de salto individual.

Rodrigo, consiguió colarse las preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y de 1996 en salto por equipos y obtuvo medalla de Oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1998.

Desde pequeño comenzó a montar sobre ponis, con lo que su talento fue puesto en evidencia y ese es el camino que siguió hasta hoy día.

El carisma con los caballos y las personas, la pasión con la que monta pero también con la que se relaciona con estos animales lo convierte en un ser admirable.

Así lo describe el también jinete venezolano de salto ecuestre, Gustavo Mirabal, quien trabajó con él directamente por un tiempo.

Mirabal actualmente está retirado del mundo equino pero siempre que puede habla del talento de Rodrigo Pessoa, de la calidad de persona que es y la clase de profesional.

Para Gustavo, este brasileño posee el talento, la pasión y el carisma. Lo considera excelente en todo lo que hace y esa es la razón por la que trabajó junto con él en su granja.

El ex jinete venezolano tuvo una granja equina en la que entrenó caballos para la alta competición en salto ecuestre.

Todos los ejemplares pasaron por la técnica de Rodrigo y dieron buenos resultados.

En todos los certámenes donde compitieron resultaron ganadores.

Rodrigo Pessoa el jinete que más admira Gustavo Mirabal

En 1988 este jinete ganó el Gran Premio de Juveniles de Milán y de Reims en Francia y un año más tarde, para 1989 fue campeón del campeonato de Europa de Juveniles.

Título que no obtiene por ser de nacionalidad brasileña.

Dado los logros de Rodrigo en este mundo de los caballos, la equitación y el salto, tiene un importante reconocimiento.

Se ha ganado un lugar dentro de la afición ecuestre así como el respeto.

Dado cuenta de que su padre, Nelson Pessoa, ha hecho un buen trabajo al entrenarlo de la manera en que lo ha hecho.

El padre de Rodrigo es nada más y nada menos que un veterano en la vida y profesión ecuestre.

Un hombre con un talento impresionante y una carrera impecable. Una reputación que lo distingue y ahora su hijo Rodrigo Pessoa sigue sus pasos.

Incluso, fue abanderado de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Algunos de los ejemplares con los que Rodrigo ha hecho historia y conquistado diversos lauros en su carrera son:

Loro Piana TomBoy, Gandini Lianos, Bianca D’Amaury, Queen, Cantante Z, Victor Cerezuela, Citizenguard Cadjanine Z, entre muchos otros.

Rodrigo nació con los caballos

“Desde que nací había caballos. Yo nací con los caballos, pero mi papá nunca me forzó”, contó en una entrevista en el programa La Tertulia Ecuestre.

Cuenta que desde niño le llamó la atención la figura del caballo, las cuadras y todo lo que se hace para mantener un animal de este tipo.

Por tal motivo, aunque jugaba a otros deportes como el tenis, siempre anhelaba volver a casa para estar con los equinos.

“Yo pensaba en estar en la cuadra, era muy divertido. Cuando nos movemos de Francia a Bélgica, mi papá me compró un caballo y comencé a saltar”. 

Este laureado atleta, quizá el jinete con mayor logros en la historia (con más de 700.000$ en premios), reveló que además de gustarle los caballos…

Estos le brindaban la oportunidad de estar más cerca de su padre. Motivo por el cual se animaba a pasar tiempo con él en la cuadra.

“El caballo siempre me gustaba porque me daba el tiempo de estar con mi papá ya que viajaba mucho y cuando llegaba a casa estaba más tiempo con los caballos”, contó durante la entrevista.

De esa manera él podía tener a su papá cerca y compartir con los caballos, animales que se volvieron el centro de su vida y con los que ha conseguido gran éxito.

Narró que a los 10 años su padre le regaló un poni con el que practicaba el galope, el trote y algunos saltos.

Esto ocurrió cuando se mudaron de Francia a Bélgica.

Detrás de Rodrigo está el conocimiento y experiencia de su padre Nelson Pessoa

Dice un refrán popular: De tal palo, tal astilla…

Esto se aplica en el caso de los Pessoa porque tras el éxito rotundo de Rodrigo se encuentra el legado, conocimiento y experiencia de su padre.

Un hombre que ama el hipismo, las equitación y todo lo relacionado con el mundo a caballo.

A continuación vamos a conocer un poco más de Nelson Pessoa, su carrera y el trabajo que ha hecho desde hace muchos años.

Nelson Pessoa el jinete que abrió brecha

Además de admirar el trabajo de Rodrigo dentro y fuera de una pista de salto, Gustavo Mirabal admira profundamente al padre de este gran jinete.

Se trato de otro apasionado que destacó por su tenacidad y carisma ha llegado muy lejos.

“Dentro del mundo ecuestre admiro mucho a Nelson Pessoa. Es una persona con gran liderazgo, carisma. Es un gran jinete”, sostiene Gustavo Mirabal sobre Nelson Pessoa.

Y es que, además de admirarlos por su trayectoria, estos hombres han servido de ayuda e inspiración para el caraqueño.

Quien en un tiempo emprendió su granja en Estados Unidos y contó con el respaldo de los Pessoa en cuanto a enseñanza.

Lo cual le dio un apoyo fundamental puesto que ambos Pessoa contienen lo que se necesita para ganar.

“Nelson fue quien abrió las puertas a los jinetes latinoamericanos , todos estos dotes lo demostró al crear a su hijo Rodrigo Pessoa a ser el jinete con todos los récords dentro de nuestro deporte”, expresó Mirabal. 

Conociendo a Nelson Pessoa

Este hombre se destacó como civil dentro del deporte ecuestre en una época donde sólo los militares de Brasil ejercían algún deporte ecuestre.

El joven Nelson Pessoa Filho, casi un chico, ganó importantes competencias a nivel nacional y pronto llegó a formar parte del equipo brasileño de salto.

Continuará….

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code