Postulan a Rubén Limardo

Postulan a Rubén Limardo al Salón de la Fama Mundial

Postulan a Rubén Limardo para que sea miembro del salón de la fama del esgrima mundial

Postulan a Rubén Limardo

Postulan a Rubén Limardo al Salón de la Fama

Venezuela recibe una gran noticia y es que la postulación del esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, al Salón Mundial de la Fama de la FIE (Federación Internacional de Esgrima) está hecha.

Esto debido a que la máxima autoridad en el mundo de la esgrima, elige cada cierto tiempo a 5 atletas para hacerlos parte de ese selecto grupo…

Un grupo en el que los atletas son reconocidos por su trayectoria, logros deportivos y aporte al desarrollo de la disciplina a nivel mundial.

La postulación del atleta bolivarense fue realizada por la Federación Venezolana de Esgrima, institución que rige a este deporte en Venezuela.

El deportista criollo es desde este 2020 atleta elegible para ingresar al Salón de la Fama.

La decisión queda de parte del organismo internacional, quien tiene ahora la tarea de seleccionar a los deportistas más representativos de la disciplina.

Los demás postulados son tan talentosos como Limardo, sin embargo, el venezolano tiene a su favor varios triunfos que le dan chance de ser considerado.

“Estoy muy emocionado de recibir esta nominación, ya que este año ha sido bastante difícil sin competencias, era el año de los Juegos Olímpicos donde conseguí mi clasificación por cuarta vez consecutiva. Sin embargo cae muy bien ser tomado en cuenta por primera vez para esta elección”, indicó Rubén Limardo desde Polonia donde sigue sus entrenamientos.  

Recordando el triunfo de Limardo en Londres

Un combate épico, los nervios de punta, Venezuela de pie esperando ese último toque que cambiaría su vida y la historia deportiva del país.

Poco a poco el rival se acercaba y el tiempo en retroceso que anunciaba el fin del combate.

Momentos de mucha adrenalina y una fanaticada que aguardaba para gritar con efusividad…

Así se vivió el momento en que Rubén Limardo se alzó como el campeón olímpico de la espada individual de Venezuela y se consagró como el mejor del mundo en esa categoría.

Luego de estas lágrimas, gritos de alegría y júbilo, Limardo volvió al país donde una multitud lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para celebrar.

Tras salir de aquellas puertas en la terminal internacional, la cantidad de gente no lo dejaba ni caminar.

Una tarima lo esperaba mientras unos tambores hacían alarde de la presencia del atleta del momento.

El mismo que si la FIE lo considera puede ser miembro del Salón de la Fama.

Su talento y su pasión no han menguado desde Londres, al contrario sigue latente y ahora más que nunca quiere llegar a Tokio con el nivel más alto, con la ilusión de repetir la hazaña.

Proceso para elegir a los nuevos miembros

Como ya está oficializada la postulación del venezolano, lo siguiente está en manos del Comité Ejecutivo de la FIE, el cual deberá escoger a los 5 nuevos integrantes del Salón de la Fama.

Esta decisión viene dada con base a una división que ellos de acuerdo al siguiente criterio:

Cuatro atletas (activos o retirados) y un miembro de la familia de la esgrima.

El resultado se dará a conocer en el próximo congreso de la FIE el cual no tiene fecha definida.

“Hemos recibido la confirmación oficial de la aceptación de la postulación de Rubén Limardo al Salón de la Fama de la esgrima mundial”, informó la máxima autoridad en Esgrima.

Por su parte, Fevesgrima acotó que ya cargaron en su sistema todos los recaudos y ya les llegó el correo de la confirmación en el que aceptan la postulación del campeón venezolano de espada individual en Londres 2012.

En el próximo congreso de la FIE se anunciará quiénes son los exaltados.

Limardo, como representante de Venezuela tiene méritos de sobra para lograr esta hazaña.

Sin embargo, no hay que dar las cosas por sentado y al contrario, seguir con mucha fe y entusiasmo.

El deseo de los venezolanos es que este campeón olímpico que acabó con la sequía de preseas en la máxima cita del deporte universal, forme parte del Salón de la Fama de la FIE.

“Con mucha fe que Rubén estará en el salón de la fama¨ expresó Francisco Marín, Presidente de Fevesgrima.

Logros de Rubén Limardo

El nombre de Rubén Limardo se conoce más desde que, aquella tarde de 2012, se escuchó el grito de ¡viva Venezuela! cuando este joven ganó al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10.

El evento en el que estaba Rubén era nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos, magna cita cuya sede ese año fue Londres, y millones de personas en el mundo estaban viendo su combate.

Su triunfo salió en la primera plana de todos los periódicos de Venezuela y su nombre se conoció aún más en toda la nación.

Venezuela tenía otra medalla olímpica, sumada a la de Francisco “morochito” Rodríguez, quien en 1968 obtuvo la presea de bronce en el boxeo, categoría pluma.

Contando también la del nadador Rafael Vida, medalla de bronce. La única en esta disciplina hasta ahora.

Vidal fue medalla de bronce en los 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de 1984, cuya sede fue la ciudad de Los Ángeles.

Triunfo que puedes ver a continuación:

Los triunfos de Rubén Limardo

Este atleta originario del estado Bolívar, tiene en su haber múltiples preseas…

A continuación haremos un recuento de esos logros que le acreditan profesionalismo, éxito y lo convierten en candidato perfectamente elegible para ser miembro del Salón de la Fama.

Rubén alcanzó la medalla de oro en las Copas del Mundo de Portugal, Finlandia y Luxemburgo en 2003.

Posteriormente, en la temporada 2004 – 2005 se tituló en seis Copas del Mundo de manera consecutiva.

A esto debemos sumarle el campeonato mundial: Eslovaquia, Finlandia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Italia, Austria (récord de más copas del mundo ganadas seguidas).

Rubén Limardo es el máximo ganador en Juegos Panamericanos con 9 medallas de oro.

Año de retos duros para los atletas – Postulan a Rubén Limardo para el Salón de la Fama

Este año en particular, resulta duro para los atletas porque estaban con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, dada la pandemia mundial que afecta a todos, los reprogramaron.

El máximo evento será en el verano del 2021 y al igual que Rubén, muchos atletas se quedaron en el aire.

Han tenido que resolver en sus casas, adecuar sus planes de entrenamiento a las cuatro paredes de sus viviendas.

Algunos experimentan con la realidad virtual mientras que, como Limardo, entrenan en casa con otros colegas que viven en el mismo edificio.

Sin embargo, todos han luchado contra el estrés que produce el confinamiento y el deseo de salir a entrenar pero no poder hacerlo.

Por lo cual, esta nominación llena de ánimo al campeón olímpico de Venezuela y así lo declaró a la prensa cuando supo la noticia.

Entrenando a pesar de la pandemia – Postulan a Rubén Limardo

El ruido de las espadas cuando chocan es algo que a los vecinos de Rubén en Polonia no les agrada mucho.

Aún así el criollo no ha dejado de entrenar en medio de la pandemia del Coronavirus.

Por el contrario, su entrenador lo tiene activo y en conjunto con otros compañeros que viven en el mismo piso que él han logrado mantenerse con la mente ocupada.

“Teniendo el grupo aquí podíamos trabajar de alguna manera”, admitió el medallista de oro olímpico.

Para este campeón no es fácil estar lejos de su familia, una pandemia no estaba en su agenda, sin embargo, combate el estrés y la nostalgia con una rutina de entrenamiento.

Rutina que lo mantiene entretenido, le brinda el descanso necesario y que, al mismo tiempo, pretende mantenerlo en un nivel óptimo.

Como es digno de todo atleta de alto rendimiento.

 

Enlaces de interés:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code