Barrios y Andrade en Centroamericanos

Jinetes Pablo Barrios y Enmanuel Andrade triunfan en Juegos Centroamericanos 2018

 

Barrios y Andrade en Centroamericanos

Foto: @MeridianoTV

 

Los jinetes venezolanos Pablo Barrios y Enmanuel Andrade triunfaron en la edición 2018 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia.

Barrios se adjudicó dos medallas de oro el pasado domingo 29 de julio en las modalidades Salto Individual y Overall Ecuestre.

Por su parte el jinete Andrade se colgó la presea de bronce en salto individual, tras ser vencido por su compatriota Barrios. La medalla de plata en esa modalidad fue para el mexicano Francisco Pasquel.

Con esa victoria Barrios repite lo hecho en la edición de Veracruz 2014.

 

Pablo-barrios-Barranquilla

Foto: @PuntoOlimpico

Barrios, el jinete dorado

La Escuela de Equitación del Ejército, en Bogotá, fue testigo de las dos medallas doradas de Barrios, quien junto a su fiel compañero equino: Le Vio, lideró el podio de salto individual con registro de 41.00.

El jinete criollo cerró su actuación en Colombia con tres preseas: Dos de oro y una de bronce. Ésta última en salto individual de velocidad.

Barrios hizo un tiempo de 67.41 segundos, tiempo que le ubicó en la tercera posición de la tabla.

El ganador en esa categoría fue el mexicano Pasquel quien cronometró 66.68, le siguió el representante de Guatemala Álvaro Tejada con 66.89.

 

Pablo-Barrios-3

Jinete Pablo Barrios

 

Venezuela es tercera en medallero ecuestre 

Venezuela ocupa el tercer lugar en el medallero ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México tiene la primera plaza con 5 preseas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Seguido por República Dominicana que ganó 2 oro y 2 plata. El tercer puesto lo tiene Venezuela con dos de oro y dos de bronce.

Guatemala, con 2 de oro y 4 de bronce ocupa el cuarto puesto en la tabla de clasificación final ecuestre. Mientras que el país anfitrión (Colombia) es quinto con 1 medalla de plata.

Barbados es sexto con una medalla de bronce.

 

Proyección cumplida 

Venezuela cierra su participación en estos Juegos con 4 medallas en el deporte a caballo, tres de Pablo Barrios y una de Enmanuel Andrade con lo cual se cumple la proyección realizada por la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres de alcanzar 4 preseas en esta competencia.

 

Medallero Ecuestre Centroamericanos

Juventud y experiencia

La delegación venezolana presente en esta edición de los Juegos Centroamericanos, categoría ecuestre, está conformada por juventud y experiencia.

El equipo de salto lo integran Enmanuel Andrade, con los caballos Reus de la Nutria y Ricore Courcelle, así como de Pablo Barrios (Le Vio y Elana), Alejandro Karolyi (Willow) y Juan Ortiz (My Pleasure). La reserva será Anselmo Alvarado (Quentin 61).

Por su parte, en adiestramiento individual, Venezuela está representada por Patricia Fernando (Alpha’s Why Not) y Alejandro Gómez (Zalvador, Drakkar Noir 3); y en prueba completa individual por Maurizio Scioscia (Spaghetti Minotiere).

 

Juegos Mundiales y Olimpiadas en la mira

Con base en la experiencia obtenida por la delegación venezolana de deporte ecuestre en el ciclo olímpico, Patricia Velutini presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, asegura que se trabaja para lograr una buena preparación de cara a los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 de Canadá.

“Apostamos al podio. Venezuela siempre ha sido fuerte en ecuestre y nosotros estamos tratando de mantener ese nivel”, indicó Velutini a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dijo que tienen en la mira lograr la clasificación en equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Venezuela es cuarta en medallero general

En el medallero general Venezuela ocupa el puesto número cuatro, hasta hoy 1 de agosto, con 29 metales de oro, 38 de plata y 59 de bronce para un total de 126.

 

Esta cita deportiva que convoca a miles de atletas de Centroamérica y El Caribe concluirá el próximo 3 de agosto.

 

 

Fuentes consultadas:

 

http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/pablo-barrios-el-jinete-dorado/

 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/jinete-pablo-barrios-gano-dos-de-oro-en-ecuestre-de-centroamericanos-y-del-caribe/

 

http://contrapunto.com/noticia/ecuestre-venezolano-combinara-experiencia-y-juventud-para-destacar-en-los-centroamericanos-211731/ 

 

http://barranquilla2018.com/deportes/medallero/?deporte=ecuestre

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code