Competencias Ecuestres

Mirabal y las competencias ecuestres

Gustavo Mirabal y las competencias ecuestres parte II

Gustavo Mirabal es uno de los personajes más reconocidos en el mundo ecuestre. A lo largo de su trayectoria ha formado jinetes que alcanzaron grandes victorias en competencias nacionales e internacionales.

Competencias Ecuestres
Competencias Ecuestres

Competencias  ecuestres celebradas en algunos países son:

 

Competencia: Copa de las Naciones de Saltos

La Copa de las Naciones de Saltos es una competición de saltos que se celebra anualmente desde 1909. Se disputa en la modalidad de competición por equipos, siendo éstos selecciones nacionales. En la actualidad se denomina Furusiyya FEI Copa de Naciones, por motivos de patrocinio y es organizada por la Federación Ecuestre Internacional.

Hasta el año 2012 constaba de dos categorías, equivalentes a una Primera División y a una Segunda División. La primera era la Superliga o FEI Copa de Naciones propiamente dicha. Mientras que la segunda se denominaba Promotional League. En ella participaban los equipos que no estaban clasificados para hacerlo en la primera. Además de los segundos equipos de los países que competían en la primera.

Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres

El Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres es la máxima competición europea de la especialidad hípica de saltos ecuestres. Se realiza cada año impar desde 1957. Es una de las competencias que está bajo la organización de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Alemania se ha alzado como la nación más exitosa del continente en esta especialidad de la hípica.  Logrando 21 títulos de campeón europeo (14 individuales y 7 por equipos) y 49 medallas en total. El segundo lugar lo ocupa el Reino Unido. Alcanzando 11 títulos en total (6 individual y 5 por equipos) y 33 medallas totales.

Global Champions Tour

El Global Champions Tour (GCT) es una competencia de saltos que se celebra anualmente. Sus actuales patrocinadores son Canadian National Railway, Rolex y Eurosport. La madrina del Tour es Athina Roussel Onassis de Miranda

Athina Roussel Onassis de Miranda

Nació el 29 de enero de 1985 en Francia. Es una amazona y heredera francesa, de origen griego. Nieta del fallecido magnate y armador de origen griego Aristóteles Onassis y su esposa Athina Livanos. Es la actual madrina de una las competencias llamada Global Champions Tour.

En este orden de ideas, Athina se compró una vivienda cerca de Bruselas, Bélgica, en donde posee establos con gran número de caballos. Se convirtió en la novia del jinete profesional brasileño Álvaro de Miranda Neto.

Álvaro de Miranda Neto.

Álvaro Affonso de Miranda Neto, nació el 5 de febrero de 1973. Es un jinete brasileño de equitación, más específicamente de salto ecuestre. Apodado Doda. Ha logrado importantes triunfos en las competencias ecuestres. Entre los cuales destacan algunas medallas olímpicas.

Logros específicos de Álvaro de Miranda Neto.

Este jinete ganó la medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. También en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.​ Además ha alcanzado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. No se debe ignorar que entrena junto con Nelson Pessoa. Es muy amigo de su hijo Rodrigo Pessoa, considerado el mejor jinete brasileño de los últimos tiempos y ganador de la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de 2004.

 

Fuentes consultadas

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/competencias-ecuestres/

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_las_Naciones_de_Saltos

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Europeo_de_Saltos_Ecuestres

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_de_Miranda_Neto

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code