Jinete Olímpico Luis Astolfi

Jinete Luis Astolfi

En el mundo de la hípica española seguimos resaltando los grandes jinetes que han marcado la pauta en la hípica española. Dejando un legado de más de tres décadas de forma impecable con el papel que ha jugado en las diferentes competiciones olímpicas. Es por esta razón que vamos a abordar lo relacionado con el gran jinete Luis Astolfi

Luis Astolfi pertenece a la élite del deporte español. Pocos deportistas pueden exhibir un currículum como el suyo, cuatro Olimpiadas , treinta y dos años en Competición y muchos trofeos. Todas estas victoria son sinónimo de una vida dedicada al caballo.

Luis Astolfi
Luis Astolfi

Vida familiar del jinete olímpico Luis Astolfi

Casado con Isabel Flórez, empresaria sevillana, tienen dos hijos. Luis de catorce años y Marina de ocho. Su hijo ya ha comenzado a competir hace dos años, ahora está rehabilitándose de un accidente y estará en forma en unos meses. Por otra parte, su hija, una niña inquieta y alegre también ha comenzado a montar. Mientras que Isabel, su esposa tiene unos gustos totalmente alejados del caballo, puesto que prefiere el golf.

Luis Astolfi y su pasión por los caballos

Todos sus hermanos y su padre tenían afición, su padre pensaba que era mejor estar involucrado en el deporte que te daba una cierta responsabilidad que no estar por ahí. El deporte le ha brindado la posibilidad de viajar, conocer muchos países, ganaderos y gente de toda clase. Es un mundo muy variado y muy sano. Hay mucho trabajo y también mucho entretenimiento. Ha procurado también transmitir esta pasión por el deporte a tus hijos.  Aunque ellos están lejos todavía de la alta competición. Astolfi considera que es bueno para su formación como personas. En la actualidad tiene dos caballos, aparte también una cuadra del ganadero Rafael Carranza, en total son diez los caballos con los que participan en competiciones””

Experiencia en el mundo ecuestre

Estreno con catorce años, lleva aproximadamente más de tres décadas en competición. Este gran jinete ha sabido conquistar a este mundo, y buscar el momento adecuado.

En relación al número de competencias en las que participa el jinete  Luis Astolfi tiene una media de tres concursos al mes. Lo que en global son 36 al año y mas de tres décadas de vida deportiva. Ahora incluso tiene prestigio y siempre se puede ir mejorando.

Luis Astolfi sufrió un accidente

El accidente de Luis Astolfi se produjo a mediados del 2018 en las instalaciones del Real Club Pineda, mientras paseaba. El caballo se asustó y se fue al suelo con el jinete, cayendo con todo su peso sobre el hombro derecho. La consecuencia fue la fractura de cabeza de húmero, lo que obligó a que Luis Astolfi fuese intervenido quirúrgicamente. El pronóstico médico apunta a una larga recuperación de 5 meses

Icono del mundo ecuestre español

En conclusión este jinete ha sido una figura representativa del mundo ecuestre español. Puesto que represento a su país en cuatro olimpiadas y llevas más de 32 años en este mundo del caballo. Siendo un ejemplo para la generación de relevo.  Con constancia y dedicación logro conquistar el éxito y llevar una vida familiar equilibrada.

Fuentes Consultadas:

https://www.sevillapress.com/noticia/4595.html

https://www.ecuestre.es/deporte/saltos/articulo/Luis-Astolfi-Juan-de-Jove-convalecientes-tras-sendos-accide

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/amazonas/leticia-garcia-cotanda/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-trabajo-sucio-de-los-medios-en-contra-de-gustavo-mirabal/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code