Eric Lamaze: Un gran jinete canadiense

Eric Lamaze: Un gran jinete canadiense

El mundo ecuestre esta muy marcado en este país norteamericano, es por ello que Eric Lamaze es un gran jinete canadiense.

La disciplina de salto ecuestre es donde se ha destacado este excelente jinete coincidiendo así con la disciplina que en su momento practico el venezolano Gustavo Mirabal Castro.

En esta entrega abordaremos lo relacionado con este excelente jinete.

Abrimos con una frase célebre del mundo ecuestre:

«Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.»

Nuno Oliveira.

Eric Lamaze e Hickstead vincono l’oro a Pechino 2008

Biografía de Eric Lamaze

Eric Lamaze nació el 17 de abril de 1968 y es un jinete de salto ecuestre canadiense retirado y campeón olímpico.  Sin duda alguna es un hombre que ha dejado una huella en el mundo ecuestre de este país.

Como la mayoría de los jinetes que se han destacado han comenzado a corta edad y este hombre comenzó a practicar comenzando la adolescencia es decir a los doce años.

Fue allí cuando hubo ese flechazo con los caballos y se enamoró de esta disciplina ecuestre.

Este gran jinete fue apreciado como un jinete junior promisorio. Sus entrenamientos fueron al mando de diversos entrenadores destacados tales como: Roger Deslauriers, George Morris , Jay Hayes y Hugh Graham

En uno de los capítulos de la Serie ecuestre de Heartland se menciona a este gran jinete como una gran referencia del salto ecuestre en Canadá.

Eric Lamaze: Un gran jinete canadiense
Eric Lamaze: Un gran jinete canadiense

Salto ecuestre una disciplina ecuestre

Salto ecuestre o también llamado salto de obstáculos es una disciplina donde se realizan pruebas. Esto con la finalidad de poner a prueba la obediencia, la conducción y la velocidad del caballo a lo largo de la competencia. Además, deben ser muy cuidadosos con los obstáculos presentes en el evento.

Cabe resaltar que las experiencias de este tipo son nombradas pruebas de velocidad y conducción.

Además, el salto ecuestre o salto de obstáculos también son parte de otras competencias ecuestres ingleses que también incluyen doma, eventos, cazadores y equitación.

El salto ecuestre es una de las disciplinas más populares y a su vez elitistas que forman parte de los juegos ecuestres mundiales y de los juegos olímpicos de verano.

Eric Lamaze se destacó en esta disciplina ecuestre.

Trayectoria de Eric Lamaze

A continuación, se menciona la trayectoria de este destacado jinete canadiense:

  • Ingresó al gran premio de salto en 1992.
  • Formó parte del equipo nacional canadiense
  • También participo en la delegación de salto ecuestre de Canadá en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1994.
  • Desafortunadamente fue suspendido durante cuatro años por salir positivo por dopaje.
  • En el año 1999 obtuvo una medalla de bronce en el evento de salto por equipos en los Juegos Panamericanos.
  • Logró obtener dos medallas panamericanas desde 2007, siendo medalla de plata en la competencia de salto por equipos y bronce en la individual
  • En 2008 definitivamente llegó a los Juegos Olímpicos, donde se destacó y alcanzó la medalla de oro en el torneo de salto individual y la plata en la versión por equipos. Es por esta razón que en este año se convirtió en el primer jinete de Canadá que logró posicionarse entre los diez mejores del mundo. Sin duda alguna este hombre ha sido un jinete brillante a pesar de las circunstancias.
  • Participo en los Juegos Olímpicos de verano de 2012. En este evento quedo de 29 en el evento individual. No obstante, logró el quinto lugar en la competencia por equipos.
  • En 2011, Lamaze y el gran caballo Hickstead alcanzaron la victoria del Gran Premio de Roma de 200 000 euros.
  • Asimismo, fue el primer jinete de salto de América del Norte en alcanzar más del millón en premios al año.

En síntesis- Eric Lamaze: Un gran jinete canadiense

Eric Lamaze es un gran jinete canadiense que ha dejado muy en alto a su país logrando posicionarse como un excelente saltador.

A pesar de las circunstancias que se le presentaron hay que valorar los aspectos positivos de este gran jinete.

Cerramos con una frase celebre alusiva al mundo ecuestre:

«Sólo el arte de cada jinete encontrará la justa medida entre impulsión y fuerza, que lleva consigo el verdadero equilibrio.” Álvaro Domecq