Guy Williams: el héroe de la serie el zorro

Guy Willians: el héroe de la serie el zorro : Para todas aquellas generaciones que vieron la era dorada de la televisión de la década de los 70, 80 y 90 saben lo que significaba esperar las tardes para ver las series favoritas.

Entre las series favoritas se encuentra el zorro donde el personaje principal era el gran galán Guy Williams.

A lo largo de esta entrega nos enfocaremos en lo relacionado a la trayectoria de este gran artista que será recordado por millones de personas como el hombre de la mascara es decir el zorro.

Primera aparición de Guy Williams como "El Zorro"

Biografía y trayectoria de formación de Guy Williams

 

El famoso actor quien le dio vida al personaje del zorro cuyo verdadero nombre es Armando Joseph Catalano es de origen estadounidense.

Este gran hombre nació en la ciudad de Manhattan, Nueva York, 14 de enero de 1924.

Los progenitores de Guy Willians eran  Attilio y Clara habían migrado desde Mesina  una ciudad italiana. La razón de venir a los Estados Unidos era por problemas económicos.

Williams creció en el barrio denominado como Pequeña Italia ubicado en la ciudad de Manhattan.

Este niño comenzó la práctica de un deporte en el cual su padre se destacó notablemente y es que decidió practicar esgrima.

Además, tuvo una gran ventaja ya que el instructor era su propio padre. Pues este hombre era un experto por una práctica adquirida de sus ancestros italianos.

En relación con su trayectoria académica esta los siguiente:

 

  • Estudio la primaria en la Escuela Pública 189 de la ciudad de Nueva York, allí sobresalió especialmente en matemáticas.
  • Realizo sus estudios de la secundaria en la escuela George Washington High School. En este lugar comenzó a trabajar en ocasiones en la cafetería.
  • Posteriormente asistió a la academia militar Peeskill, pero nunca reveló gran interés por el estudio.
  • Una de las actividades que le apasionaban a este gran actor eran el fútbol americano y el ajedrez.
  • Además, siempre se mostró autosuficiente por lo que se esforzó por lograr trabajo en los meses de vacaciones.
  • Entre los trabajos que llego a desempeñar este hombre se encuentran los siguientes: omo soldador, tenedor de libros, inspector de partes de aviones.
  • Además, Williams fue mercader en el departamento de maletas de Wanamakers.

Desafortunadamente el final de su vida tuvo lugar muy lejos de su país natal ya que falleció en la ciudad de Buenos Aires el 30 de abril de 1989.

Guy Williams llego a destacarse en el ámbito de la actuación siendo actor de televisión y del cine estadounidense.

Cabe resaltar que este hombre tenía raíces italianas

Trayectoria en las artes escénicas- Un actor admirado por Gustavo Mirabal

En principio logra trabajar como imagen de varias marcas para darse paso al mundo de la actuación.

La verdad es que este actor no tuvo un camino fácil para emprender en lo que más quería que era la actuación.

Puesto que un director se negó a admitirlo por su aspecto latino. Para ello su representante tomo la decisión de cambiarle el nombre.

Así que su representante Henry Wilson, le cambió el nombre de Armand Catalano al de Guy Williams.

Así que en el año 1946 cuando contaba con solo 22 años logró un contrato por un año de la MGM.

Allí tomo la decisión de mudarse a Hollywood donde interpretó pequeños papeles. Tiempo después volvió a vivir en Nueva York.

En 1948, adquirió el compromiso de ser la cara de un comercial de cigarrillos. Así que el famoso  Guy Williams tuvo que hacer un largo viaje para filmar. Alli participo junto a la famosa modelo Janice Cooper.

Fue tanta la química que surgió en esta pareja que  fue un noviazgo corto así que se casaron cuando volvieron a Nueva York, el 8 de diciembre de 1948.

De esta familia hubo dos hijos: Guy Steve Catalano que nació el 18 de diciembre de 1952 y Anthony Tony Catalano que nació en 1956.

En 1950, Guy Williams emprendió la filmación de sus primeros comerciales de televisión. Por está razón se volvió famoso. Aunque cabe resaltar que el personaje que lo catapulto a la fama fue el de la serie El zorro.

.

Tornado el caballo del zorro
Tornado el caballo del zorro

 

 

Salto a la fama de Guy Willians

Este hombre salto a la fama en América gracias a la interpretación del personaje principal de la famosa serie El Zorro.

Esta fue todo un clásico de Disney y que aun en la actualidad sigue siendo vista por muchas personas.

Sin duda alguna este actor se convirtió en uno de los actores cotizados de la época y es que su porte de galán conquisto a la audiencia de la época.

Tiempo después participo en cinco episodios de Bonanza, en 1964. En esta serie interpretó al primo mexicano Will Cartwright.

En su país natal Estados Unidos este gran actor es conocido por su intervención en la afamada serie Perdidos en el espacio. Allí interpretaba al catedrático John Robinson, padre de familia.

Luego en la segunda fase de su carrera como actor se fue al extremo sur del continente por lo que se instaló en el país austral.

Así que, en Argentina, llegó a posicionarse como un ídolo y a su vez como uno de los galanes que más ha logrado cautivar a las mujeres de ese país.

Guy Williams: el héroe de la serie el zorro
Guy Williams: el héroe de la serie el zorro

El Dato

Específicamente en los años sesenta, muchas madres argentinas llamaban a sus hijos con el nombre de «Diego» . Esto gracias a la fuerte atracción que despertaba en ellas su personaje en El Zorro.

Como paso gran parte de su vida en este país sus últimos días de vida los paso en la Recoleta. Este era un distintivo distrito de la ciudad de Buenos Aires, donde falleció repentinamente a los sesenta y cinco años.

Guy Williams: el héroe de la serie el zorro
Guy Williams: el héroe de la serie el zorro

En síntesis

Guy Willians el héroe del zorro es un actor que se inmortalizó en la serie que atrapo la atención de millones de espectadores en todo el continente americano.

A Gustavo Mirabal le encantaba ver esta serie pues al tratarse de caballos captaron su atención.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code