Caballo Marwari: Una raza de caballo especial

Caballo Marwari: Una raza de caballo especial

En la naturaleza podemos conseguir gran diversidad de animales desde los más diminutos hasta los más grandes. Entre las especies más hermosas, grandes y de gran corazón se encuentran los caballos.

Entre una de las bondades de esta hermosa raza de caballos tenemos que es un ejemplar muy versátil. Por lo tanto, se puede llegar a desempeñar muy bien en diferentes actividades.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado con el Caballo Marwari.

Damos la apertura con una hermosa frase celebre alusiva a los caballos

Cuando lo guío, me elevo, soy como un halcón. Trota el aire, la tierra canta cuando la toca y el cuerno más bajo de su casco es más musical que la pipa de Hermes.

William Shakespeare

 

💙 El caballo Marwari. Jodhpur, India 🐎🐎🐎🐎

Origen de este preciado animal

Se dice que estos caballos llegaron a manos de los árabes en la época medieval y es el resultado del cruce de caballos autóctonos con caballos traídos de otros sitios.

Se dice qu8e estos ejemplares llegaron a tener una participación en las pugnas de la revolución francesa por parte de Napoleón Bonaparte.

Aunque esta raza fue repotenciada mucho más tarde donde adquirió las características que lo hacen diferente de otras razas de caballos.

También se dice que la raza del caballo Marwari procede de un linaje turco romana que fue usada por los principales príncipes indios.

 

En el siglo XIII fue cuando tomaron la iniciativa de lograr cruzar razas de caballos europeos. A partir de allí dejo atrás la faceta de caballo de carga. Posteriormente logró ser usado como un caballo de las fuerzas militares del viejo continente y de la India.

 

El propósito principal de estos cruces era obtener  un caballo de mejor aspecto y belleza, con esto se aspiraba a  mejorar las razas originarias indias de más pequeñas alturas.

 

Conservándose así hasta la segunda década de los años 1600. Es en ese momento que tomaron una importante adquisición de una raza más poderosa por parte del emperador Akhbar.

Con esto se logro lo anhelado que era tener un caballo hermoso, fuerte y valiente como el caballo Marwari.

Aspectos físicos de la Raza de caballo Marwari

A continuación mencionamos los aspectos físicos de esta bella raza de caballo de origen árabe.

  • Tiene una altura promedio de entre 1,50 y 1,60 metros. Esta característica le permite adaptarse a los jinetes del territorio asiático
  • Los atributos de esta raza de caballos se pueden apreciar por su vigor, actitud sobresaliente y lealtad.
  • Es un caballo vertiginoso y ágil en diferentes texturas de terrenos tanto de arena como de tierra dura.
  • La cola de este ejemplar son suelta, con pequeños centímetros más cercanos al cuerpo en donde se levanta. Esto lo hace ver diferente de otras razas ya que deslumbra con su elegancia innata
  • Tiene el cuello alto y corpulento, patas delgadas pero agiles y torso ancho son las peculiaridades de este caballo tan específico
  • Las tonalidades de su pelaje van desde un negro hasta castaño moreno y el palomino cremoso.
  • Los tobillos y pesuñas son de colores claros. Cabe resaltar que las personas se fijan en los tobillos para estimar la capacidad de este caballo para desempeñarse en diversas actividades ecuestres.
Caballo Marwari un caballo hindú
Caballo Marwari un caballo hindú

 

Diversos usos del Caballo Marwari

Como bien sabemos los caballos son uno de los animales más útiles al hombre a lo largo de la humanidad.

Las características de estos animales hacen que sean sumamente versátiles por lo que son empleados en diversas actividades.

Estas actividades han variado con el paso de los años y aun en la actualidad siguen aportando mucho a la humanidad.

Particularmente la raza de caballo Marwari es utilizada en las siguientes actividades:

  • Se usa para espectáculos.
  • Safaris a caballo, deportes, ceremonias y propósitos religiosos.
  • También ha sido utilizado en combates de la guerra.
  • Los caballos de esta raza fueron adiestrados con la finalidad de que hiciera complejos movimientos de salto y brinco en muchos ceremoniales, incluyendo las bodas
  • Son especialmente apropiados para la doma. También se utilizan para jugar al polo.
  • Podemos notar que estos caballos son usados en el arte ecuestre así como en diversas competencias catalogándose de esta manera como una raza de caballo con gran versatilidad.

En síntesis – Caballo Marwari: Una raza de caballo especial

A Gustavo Mirabal Castro y a su esposa Carolina Chapellín de Mirabal le encantan los caballos y esta raza de origen árabe los ha dejado gratamente sorprendido.

Sin duda alguna los caballos han dejado una huella positiva en la evolución de la humanidad y esta es una de las cosas que GMC valora de estos animales.

Para cerrar les dejamos una frase célebre acerca de los caballos

La vida es un galope corto, profundo y sencillo, pero a caballo es fuerza y espíritu, así como libertad y confianza. Es lo que somos a corazón abierto. – Gabriel Oliverio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code