Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro

La planificación es esencial en todas las areas de nuestras vidas y hay personas que lo llevan de una manera innata y otras que lo aprenden a lo largo de la vida

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro, en el caso de este hombre polifacético desde muy pequeño fue sumamente organizado y planificado. En tal sentido, esto le permitió trazarse un camino lleno de metas que ha alcanzado a lo largo de su existencia

Este talentoso venezolano es muy previsivo y planificado y esto le ha dado excelentes resultados en todos los ámbitos.

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro
Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro

La Planificación

Según Henry Fayol definió la planificación de la siguiente manera:

“El proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas”. … “Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado”

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro, se trazó metas en el ámbito académico, laboral, y en el ejercicio independiente de su profesión.

De este modo, Gustavo Mirabal se planificaba entre sus estudios y sus entrenamientos del deporte ecuestre.

Luego de su graduación, ya la dinámica se tornó diferente, no obstante, seguía siendo planificado por lo que sabia distribuir su tiempo en las actividades que realizaba.

Hoy en día, la planificación es uno de los principales factores que le enseña a su cartera de clientes para el logro de las metas que se propongan.

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro
Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro

La planificación en el mundo del emprendimiento – Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro

En el mundo empresarial la planificación es clave para el logro de los objetivos propuestos.

Hay que tener presente la misión y visión trazando un plan de negocios acorde a lo que se aspira. En tal sentido, la planificación es un proceso necesario en cualquier tipo de negocio.

La planificación es la base de los procesos que se llevan a cabo y es el principio para gestionar, organizar y dirigir un buen emprendimiento.

En base a la planificación se delegan las actividades se hace el correspondiente seguimiento a lo establecido.

La planificación debe ser flexible ya que en oportunidades pueden surgir cambios, de este modo se debe adecuar el plan al contexto.

En un principio se debe analizar a profundidad el contexto donde se desea iniciar y desplegar la empresa.

En este punto es de vital importancia hacer un diagnóstico a profundidad con la matriz DOFA, donde se precisan las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

Posteriormente, se constituyen las estrategias a través de un plan de acción para ubicar lo que debe desarrollarse.

A este tenor, todo plan debe contar con objetivos claros, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Qué se aspira lograr
  • Cómo se va a alcanzar
  • Por qué medios.

Respondiendo a estas interrogantes se puede vislumbrar con mayor claridad lo que se desea lograr.

La planificación en el mundo del emprendimiento
La planificación en el mundo del emprendimiento

En el mundo ecuestre también está implícita la planificación

Para lograr resultados satisfactorios se debe tomar en cuenta la planificación.

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro, de este modo logro conquistar uno de sus mas grandes sueños ecuestres como fue el G&C Farm.

Para llegar tan lejos y dejar un legado en la hípica de los Estados Unidos, tuvo que planificar con detenimiento cada aspecto.

Desde el diseño de la infraestructura, los entrenadores, los jinetes, los caballos. Cada uno de estos recursos humanos y materiales pasaron por un proceso de planificación.

Luego en la ejecución ya había unas metas claras que se querían lograr y era ganar en las competencias y ser los mejores con el nivel de excelencia planteado en su misión y visión.

Gustavo Mirabal Castro es un ejemplo de cómo absolutamente todo ha sido planificado y como a su vez ha sido flexible para abordar cambios de última hora.

Esta versatilidad lo han llevado a desempeñarse como abogado, deportista ecuestre, empresario, asesor de finanzas entre otros.

Carolina Mirabal en Estados Unidos de Norteamérica
Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal en Estados Unidos de Norteamérica

Los Emiratos Árabes Unidos – Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro, se ha ido al otro lado del mundo a llevar sus conocimientos y ponerlos a la orden de su cartera de clientes.

Este venezolano es un hombre osado y siempre es perseverante y prudente en cada una de sus acciones. Para alcanzar el éxito, Gustavo Mirabal pone en práctica la inteligencia financiera y la planificación, proyectándose, así como uno de los mejores asesores en materia de finanzas de la región árabe.

La práctica hace al maestro y es que son muchos años de trayectoria, entrega, dedicación para entender el mundo de las finanzas donde absolutamente todo es planificado.

Todo ese camino recorrido es parte de lo que hoy Gustavo Mirabal comparte con sus clientes. De allí la clave del éxito de este destacado venezolano.

En el mundo de las finanzas todo se programa, organiza, gestiona y tiene sus propios resultados, de este modo se minimizan los riesgos.

Sin duda alguna, Gustavo Mirabal cuenta con un equipo multidisciplinario y altamente competitivo por lo que realizan excelente trabajo para brindar la atención personalizada a cada uno de los clientes en los Emiratos Árabes Unidos.

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro es un hombre que tiene un gran liderazgo al confiar completamente en su personal.

El personal que labora en este excelente equipo de finanzas cuenta con capacitación continua para estar al día con las tendencias del mercado. Además, se les enseña herramientas para que realicen sus actividades de la mejor manera posible.

Emirates Promotional Video

 

Carolina Mirabal: Una mujer que siempre toma en cuenta la planificación

Hay mujeres que son extremadamente planificadas y de allí su éxito, una de estas mujeres es la esposa de Gustavo Mirabal Castro. Ambos son sumamente planificados en todo el sentido de la palabra.

En principio el elemento en común de esta pareja era el amor hacia los animales especialmente de los caballos.

Aunque a medida que fueron profundizando en la relación se dieron cuenta de que tenían mas aspectos en comunes y uno de ellos era justamente la planificación.

Los esposos Mirabal Chapellín son sumamente planificados y van en orientación del logró de los objetivos que se proponen en diferentes ámbitos.

Una de las cosas más sencillas es la lista de las cosas por comprar del mercado hasta la planificación de las vacaciones. Esto da pie a que todo salga mejor y todos queden satisfechos. Carolina Mirabal le da gran valor a la planificación en las actividades que realiza en el día a día.

Como madre enseña a sus hijos la relevancia de la planificación en sus compromisos de la educación, así como en las actividades del hogar.

Así que la planificación siempre ha estado presente en la vida de Gustavo Mirabal y de Carolina Chapellin. Esta ha sido una de las claves del éxito en su matrimonio.

En síntesis

Planificó su éxito: Gustavo Mirabal Castro, es un venezolano que ha sido pro-planificación en todos los aspectos de su vida.

Esta virtud le ha sido muy útil para el logro de cada uno de sus objetivos, a nivel familiar, laboral deportivo entre otros.

En la actualidad Mirabal se encuentra trabajando en el área financiera de la manos de su equipo multidisciplinario posicionándose como uno de los mejores asesores financieros de los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code