Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro: ¿Quién es Gustavo Mirabal? Gustavo Adolfo Mirabal Castro, al igual que su hermana y sus padres, es abogado y su talento ha sido notable en el ejercicio de la profesión.

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro es un venezolano que se formó como abogado en la prestigiosa Universidad Santa María.

Luego de haber cumplido con la aprobación de las materias del pensum y los requisitos exigidos por la ley se graduó como abogado.

Este hombre siguió los pasos de sus padres y cuando emprendió el camino de formación académica en el campo del derecho ya estaba familiarizado con algunos términos.

La planificación ha sido clave en la vida de Gustavo Mirabal, pues ha sabido como llevar a cabo diferentes roles de profesional, padre, deportista, empresario entre otros.

En esta entrega abordaremos lo relacionado a este destacado venezolano.

Gustavo Mirabal: El testigo 

El derecho como profesión

El derecho fue lo que ejerció en el ámbito laboral Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro. En tal sentido se inclinó a ejercer en diversas entidades bancarias.

A partir de allí se forjo un camino y se concentro a aprender y profundizar en todo lo concerniente al derecho financiero.

Posterior a la trayectoria en las finanzas toma la decisión de dar los primeros pasos como abogado independiente.

Es en ese momento cuando nace el bufete de Mirabal&Asociados, este ya tiene una trayectoria amplia. En efecto, El bufete está muy bien posicionado en Venezuela y en los lugares donde cuentan con sucursales de este prestigioso despacho jurídico.

Sin duda alguna, la planificación ha sido fundamental en este bufete, de allí el éxito rotundo que han logrado en este sector.

El derecho como profesión
El derecho como profesión

Bufete Mirabal&Asociados- Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro

En la actualidad, Mirabal & Asociados, el bufete de Gustavo Mirabal Castro brinda sus servicios a todo tipo de clientes. Cabe resaltar que la cartera de clientes  son de diversas ramas del área comercial fundamentalmente.

Algunos de los clientes de Gustavo Mirabal Castro que ha tenido en su Bufete Mirabal y Asociados son los siguientes:

  • Toro Capital Sociedad de Corretaje (sector asegurador)
  • Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo (sector financiero)
  • Unicapital Casa de Bolsa (financiero y valores)
  • Uno Valores Casa de Bolsa (financiero y valores)
  • Bureau Veritas de Venezuela (certificaciones, sector minería y metales)
  • American Bureau of Collection (USA) (Institucional de coleccionismo)
  • Hotel Tamanaco Internacional (Turismo)
  • Inverunion Banco Comercial (Financiero comercial)
  • La Procuraduría General de la República de Venezuela (Institucional)

La firma de Mirabal&Asociados, se ha expandido con la inauguración de oficinas situadas en países como Estados Unidos, España, Inglaterra y su nueva sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro, ha planificado minuciosamente todo lo relacionado a este despacho con la finalidad de brindar una excelente atención y asesoría a su cartera de clientes.

Mirabal y Asociados
Mirabal y Asociados

Concepto de Planificación financiera

A continuación mostramos un concepto de la planificación financiera

Apaza expresó lo siguiente:

“La planificación financiera como uno de los agentes primordiales para alcanzar una correcta gestión de recursos financieros, lo que hace posible que puedan fundamentarse diferentes estrategias con el propósito de cumplir los objetivos y metas establecidas con las medidas de control necesarios para su cumplimiento”

La planificación financiera es uno de los puntos de partida en el excelente trabajo de asesoría financiera que lleva a cabo el equipo liderado por Gustavo Mirabal Castro en los Emiratos Árabes Unidos.

Importancia de la Planificación en el ámbito de las finanzas – Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro

Las finanzas es algo que no se puede dejar al azar, por el contrario, exige una adecuada planificación. Esto aplica para las finanzas personales, de una empresa o de un ente público.

Es transcendental realizar una planificación para lograr los objetivos financieros, como un proceso continuo que ayude en la toma de decisiones razonables sobre el uso del dinero.

La planificación financiera brinda el beneficio la toma de decisión anticipada.

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro, parte de la planificación para evaluar la situación actual de la empresa del cliente.

Para ello, se enfoca en revisar a profundidad las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Adicionalmente, realiza un cruce de estas variables y a partir de allí se realiza un plan de acción minucioso para el logro de las métricas que la empresa del cliente desea alcanzar en un tiempo determinado.

A continuación, profundizaremos acerca de los pasos para una excelente planificación financiera

Pasos para una excelente planificación financiera

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro, toma en cuenta los siguientes pasos para una excelente planificación financiera con su amplia cartera de clientes:

1: Precise sus objetivos

Sin objetivos claros los esfuerzos por tener una buena gestión del dinero son vacíos. Por esta razón, se debe establecer cuáles son las metas que se quieren lograr. A partir de allí se soportan las bases de la planificación financiera.

2: Valore su contexto financiero actual

Luego de tener una claridad de las metas a alcanzar es preciso estar al tanto con lo que hay disponible y lo que no. Esto es una revisión profunda de la realidad financiera de la empresa, persona o institución.

3: Diseñar un plan de acción contundente

Como tercer paso tenemos la elaboración de una ruta que nos lleve a lo deseamos alcanzar y la forma en cómo se va a ejecutar sistemáticamente.

Este paso es concluyente puesto que aquí se resume todo lo que se va a hacer para lograr la meta trazada.

El plan de acción debe ser concreto y minucioso tanto en el plan como en la estrategia que se vaya a implementar para el logro de las metas.

4. Manos a la obra: A ejecutar el plan

Todos los pasos anteriores son importantes porque el uno conlleva al otro. No obstante, la clave del éxito radica en que lose ha planificado realmente sea ejecutado en los lapsos de tiempo correspondiente con eficiencia y eficacia.

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro, esta muy pendiente de que sus clientes realmente ejecuten los planes de acción diseñados por su equipo. Esto con el fin de hacer seguimiento y ver el logro de los objetivos planteados.

planificación financiera
planificación financiera

En síntesis – Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal: ¿Qué Planificó? | Gustavo Mirabal Castro ha sido un hombre que ha planificado cada detalle de su existencia.

De este modo se formo como profesional combinando con las actividades del Mundo ecuestre específicamente del salto de obstáculos.

Luego de ejercer en la banca en Venezuela se lanzo a la apertura del bufete y luego vinieron otros éxitos como G&C Farm.

En la actualidad se encuentra dedicado al mundo de las asesorías financieras en Dubái – Emiratos Árabes Unidos donde brilla junto a un gran equipo que lo apoya en brindar un servicio de calidad.

Gustavo Mirabal Castro expresó lo siguiente:

“Nada viene de la suerte. La suerte viene cuando estas buscando. Las puertas se abren de tanto buscar, tratar, trabajar y saber estar en el momento correcto. Entones las puertas se te abren y allí encuentras lo que mucha gente llama suerte.  Suerte es tener salud y que tu familia esté sana. El éxito es perseverancia y trabajo, no existe otra forma”

Este destacado venezolano se ha caracterizado por ser trabajador, planificado, disciplinado y perseverante en el logro de cada una de sus metas.

Sin duda alguna, este hombre es un ejemplo para seguir ya que todo lo que se propone lo logra.

Fuentes consultadas:

https://finanzasyproyectos.net/la-importancia-de-la-planificacion-financiera/

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202020000300160#B1

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code