Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal y equipo de trabajo.

Gustavo Mirabal y equipo de trabajo.

Gustavo Mirabal es uno de los máximos exponentes del mundo ecuestre. Su pasión por los caballos comienza desde pequeño, pues su señor padre era un fuerte aficionado. Junto a su esposa María Carolina Mirabal, lograron fundar para el 2009 el G&C Farm, una granja dedicada a la práctica y desarrollo del deporte ecuestre.

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Mark Bluman

Gustavo Mirabal ha trabajado con grandes jinetes destacados. Uno de ellos es Mark Bluman, otro de los jinetes colombianos, radicado en el exterior, que ha cosechado triunfos en su ascendente carrera deportiva ecuestre. El joven jinete, sigue los pasos de su primo Daniel Bluman. Se debe recordar que Daniel Bluman Doron, nacido el 15 de marzo de 1990, es un jinete de equitación colombiano. A su vez, representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012, llegando a la final de salto individual donde terminó en la posición veinte.

Nelson Pessoa

Gustavo Mirabal también tuvo el honor de trabar con Nelson Pessoa. Nelson Pessoa Filho es un jinete de Brasil que nació un 16 de diciembre del año 1935. Es uno de los primeros civiles brasileños que se destacó en el deporte de salto ecuestre. Nelson cuando eran joven ganó importantes competencias a nivel nacional y pronto llegó a formar parte del equipo de salto en su país natal.

En este orden de ideas, para 1967, durante los Juegos Panamericanos celebrados en Winnipeg (Canadá), Brasil destaca, obteniendo la medalla de oro con el equipo donde se encontraba Nelson Pessoa. Según algunas fuentes, Nelson es un brasileño se convirtió en uno de los más importantes jinetes de todos los tiempos, capaz de influenciar al mundo de la equitación con su técnica y estilo.

Rodrigo Pessoa

Siguiendo con la lista de los jinetes que trabajó con Gustavo Mirabal encontramos a Rodrigo Pessoa. Hijo de Nelson Pessoa, otro mito brasileño, considerado un ícono como jinete. Su padre le transmitió el amor por los caballos. Desde niño comenzó a montar con ponis. Para 1984, con  tan sólo doce años de edad, se alzó campeón en Bélgica.

Además, en 1989 venció en el Campeonato de Europa juveniles, título que no le otorgaron oficialmente por tener nacionalidad brasileña. En los Juegos Olímpicos de 1996  obtuvo la medalla de bronce, formando equipo con su padre. En 1998 dio el gran salto internacional pues ganó con el caballo Baloubet la Copa del Mundo.

 

Baloubet du Rouet

Baloubet du Rouet fue un caballo montado por Rodrigo Pessoa. El caballo nació el en 1989. Baloubet du Rouet ganó muchas de las mejores competiciones internacionales de salto de exhibición, incluyendo varios títulos de la copa del mundo y dos medallas olímpicas con el equipo de Brasil.  En 1999, ganó la final de la Copa del Mundo en Gotemburgo por segunda vez consecutiva. Esta hazaña que sólo había sido realizada por 3 caballos desde el comienzo de las competiciones de la Copa del Mundo.

Por su parte, la vida reproductiva de Baloubet du Rouet había comenzado en 1998. Sin embargo, fue a los 17 años que estuvo totalmente disponible para la reproducción. Baloubet fue aprobado por todos los libros genealógicos de caballos deportivos de sangre caliente y engendró varios caballos reconocidos como Gitane du Brumans II, Gatsby Vandrin, Gonzague du Rouet, Gershwin de Reis, Balou Grande Z.

Para finalizar, se observa que el éxito del deportista ecuestre Gustavo Mirabal, no es casualidad. Mirabal al relacionarse con Mark Bluman, Nelson Pessoa y Rodrigo Pessoa recibió sólidos conocimientos que le fueron base para el excelente desenvolvimiento. En los próximos artículos continuaremos profundizando en la vida de Gustavo, el cual es y será ejemplo e inspiración para muchos.

Fuentes consultadas

http://www.fedecuestre.com/prensa/noticias-2/3515-mark-bluman-jinete-triunfador

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Bluman

https://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Pessoa

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/juegos-olimpicos/rio-2016/estrellas/rodrigo-pessoa.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/juegos-olimpicos/rio-2016/estrellas/rodrigo-pessoa.html

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/gustavo-mirabal-en-el-mundo-ecuestre/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code