Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero

Cuando de finanzas se habla Gustavo Mirabal Castro es un referente en el tema y es que son más de tres décadas de experiencia en el ramo. Por ello, se posiciona como uno de los mejores asesores financieros de la región árabe.

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero. También se ha desempeñado con gran éxito en otros roles como el derecho, emprendimiento y el ámbito ecuestre.

Este venezolano ha estado en diversos paises tales como: Estados Unidos, España y en la actualidad en los Emiratos Árabes Unidos donde triunfa como un excelente asesor en materia de finanzas.

En esta entrega abordaremos lo relacionado a Gustavo Mirabal Castro, vinculado a diversas facetas que lo han hecho brillar en diversos paises.

Gustavo Mirabal: El testigo 

 

Palabras que definen a este destacado venezolano

Disciplinado, innovador y estratega así es este destacado y polifacético venezolano, abogado de profesión y experto en el área de las finanzas. Por esta razón hablamos de Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero

A Mirabal le agrada trabajar en equipo y empoderarse con las tendencias del mercado actual. Por ello impulsa a su equipo a formarse día a día para brindar la mejor atención a su cartera de clientes.

Cabe resaltar que las sucursales que tiene en diversos paises trabajan bajo la marca Mirabal & Associattes. Así que todo este personal está en constante formación y de esta manera logran alcanzar el estándar de la excelencia. Pues Mirabal siempre apunta hacia el trabajo en equipo para lograr la excelencia en cada una de las asesorías que brinda a su cartera de clientes.

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero expresó lo siguiente:

“Aunque soy el líder me gusta ser y sentirme como uno más del equipo. Me agrada que trabajemos juntos en pro del bienestar de nuestros clientes”

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo de las finanzas es un asesor catalogado como uno de los mejores en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Allí se encuentra brindando una excelente atención acompañado de un gran equipo que lo apoya en todo momento.

Basándose en la planificación estratégica hace un análisis profundo de las empresas y plantea diversas alternativas a sus clientes.

Acciones para tomar en cuenta en relación con los clientes – Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero

La idea principal es segmentar los productos y/o servicios, así como los clientes, proceder a realizar un estudio de mercado. Además, revisar a profundidad las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Otro de los aspectos es ver cómo está moviéndose la competencia.

Cada uno de estos detalles hay que revisarlos con cuidado para hacer un buen análisis de la data y en consecuencia presentar información precisa para la correcta toma de decisiones.

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado se puede llegar a realizar un buen trabajo para que el empresario logre alcanzar las métricas deseadas en un tiempo determinado.

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero junto a su equipo de trabajo trabajan en los más mínimos detalles para apuntar a la excelencia y al logro de la meta de cada uno de sus clientes.

Gustavo Mirabal Castro un vinculado al mundo financiero
Gustavo Mirabal Castro un vinculado al mundo financiero

Planificación estratégica

Para el alcance de los objetivos Gustavo Mirabal Castro ha puesto en practica todo lo concerniente a la planificación estratégica.

Chiavenato expresó los siguiente con relación a la planeación estratégica:

“se refiere a la manera como una empresa intenta aplicar una determinada estrategia para alcanzar los objetivos propuestos. Es generalmente una planeación global y a largo plazo”.

Podemos ver que la planificación estratégica se enfoca en los objetivos a largo plazo para que sean efectivos. Sin duda alguna, esto impulsa al equipo de Gustavo Mirabal Castro a diseñar estrategias efectivas que tengan un impacto duradero y en consecuencia las métricas se mantengan en el tiempo.

Otro concepto de planificación estratégica es el siguiente:

Según Porter:

“La planificación estratégica es el camino que guía a la empresa durante un periodo determinado y la misma está compuesta por estrategias y objetivos estratégicos que permiten el logro eficaz y eficiente de lo planificado”

 

La eficacia y la eficiencia son dos factores fundamentales que Gustavo Mirabal toma en cuenta al momento de diseñar los planes de acción para el logro de las metas que se han trazado sus clientes.

7 consejos clave para tener buenas finanzas

 

Concepto y Usos de la Matriz DOFA

La matriz DOFA es un método de análisis empresarial, que nos permite ver el panorama actual de una empresa. En tal sentido Gustavo Mirabal Castro, vinculado a las finanzas toma en cuenta esto como un primer paso.

El nombre DOFA viene de las iniciales de los aspectos que se analizan en este procedimiento: Debilidades. Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

A continuación, veremos los diversos usos que se le pueden dar al análisis DOFA:

  • Formulación de estrategias: En este punto se generan las estrategias de integración o ataque que son las relaciones ventajosas, es decir la combinación de las fortalezas con las oportunidades. Mientras que las estrategias defensivas o de retirada son aquellas relaciones en desventajas que resultan de la unión de las variables tales como las debilidades y las amenazas.
  • Emparejar y Convertir: Aquí se trata de convertir lo negativo en positivo es decir las debilidades convertirlas en fortalezas. Además, las Amenazas en Oportunidades.
  • Planeación Estratégica: el primer paso es la recopilación de la información, seguidamente el análisis DOFA. Luego la revisión de Inputs para continuar con la matriz y definición estratégica y por último la revisión y ajustes.
  • Investigación de Mercado: El análisis DOFA se elabora con minuciosidad para revisar el panorama actual de la empresa. Incluso también se puede aplicar a la competencia y desarrollar una estrategia de mercado mucho más efectiva.

Podemos ver la importancia que tiene la matriz DOFA para encaminar una correcta planificación estratégica y apuntar a que los clientes logren alcanzar las métricas deseadas.

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo financiero le da gran importancia a este punto y hace que su equipo este en consonancia con esto.

DOFA

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo del derecho

Este destacado venezolano no solo se ha destacado en el ámbito de las finanzas sino del derecho. Pues esta es su carrera de base y en la cual se desempeño en diversas instituciones bancarias para lograr la experiencia y experticia en el tema de las finanzas.

Aunque el derecho corría por las venas de los Mirabal ya que sus padres son abogados. Por ello en cierta medida se le facilito la carrera de las leyes pues muchos términos que veía en la universidad ya eran conocidos para el.

Y o que no sabia lo investigaba y lo manejaba con una soltura que era impresionante.

Gustavo Mirabal expresó lo siguiente:

“Mis juristas preferidos son mis padres, soy lo que soy por sus enseñanzas”

Sin Duda alguna este excelente abogado reconoce la sabiduría y experiencia de sus padres en el ámbito de las leyes. Además, esta agradecido con ellos por tantas enseñanzas a lo largo de su carrera en pregrado y en el ejercicio profesional de la carrera como tal.

En cuanto a la materia favorito de Gustavo fue Penal. Sin embargo, su ejercicio profesional estuvo lejos de esta área ya que se vinculo al derecho financiero.

Castro

En síntesis

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al mundo de las finanzas, al ámbito del derecho, empresarial y de la equitación ha demostrado con su perseverancia, disciplina y resiliencia que se puede lograr todo.

En la actualidad la familia Mirabal Chapellin se encuentran en Dubái – Emiratos Árabes Unidos. Esto debido a que Gustavo Mirabal Castro se encuentra expandiendo su firma Mirabal and Associattes en estas tierras del medio oriente.

Sin duda alguna, deja en alto el gentilicio venezolano por la región árabe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code