Dia internacional del hombre

Dia internacional del hombre: El hombre cuenta con un día dedicado para el al igual que la mujer solo con la diferencia que esta fecha es menos conocida.

Así que cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, esta fecha fue creada en Estados Unidos en el año 1992 por Tomas Oaster. Cabe resaltar que la persona a cargo de esta interesante iniciativa era nada más y nada menos que el director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas

Sin embargo, esta fecha se hizo popular en el año 1999, es a partir de allí cuando se le da una mirada más internacional. Por ello se comenzó a celebrar en diferentes paises del planeta.

La finalidad de la celebración del Día Internacional del Hombres es el tomar en consideración importantes temáticas de la salud masculina. Igualmente promueve el importante papel del hombre en la sociedad actual, así como también los aportes que realizan los hombres para una sociedad más justa y armoniosa.

Además, la conmemoración del día Internacional del hombre pretende suscitar la igualdad de género, la paz, la no violencia, la equidad, la tolerancia entre otros temas de gran relevancia.

En este artículo encontrarás lo concerniente a esta relevante fecha como lo es el día internacional del hombre.

19 Dia Internacional del Hombre

 

Puntos de gran relevancia que se abordan en el marco del Día Internacional del Hombre

En noviembre de 2009 se ratificaron algunos puntos de gran relevancia del Día Internacional del Hombre. Esto con el propósito de que sirvieran de base a quienes deseen celebrar este día tan especial para los hombres.

A continuación, indicamos los aspectos relevantes en este día tan especial:

  • Iniciar modelos masculinos positivos y más ordenados ya que los hombres de la sociedad actual tienen expectativas muy altas ya que se comparan con famosos y la realidad es que estos deben ajustarse a una realidad de persona laboriosa y honrada.
  • Celebrar los meritorios aportes del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos.
  • Hay que destacar la relevancia de que los hombres lleven un estilo de vida sano para que tenga una inmejorable salud
  • Entrever la segregación contra los hombres en las cualidades y perspectivas sociales.
  • Afinar las relaciones de género.
  • Establecer un mundo más real y superior donde los hombres puedan alcanzar su inmenso potencial. Esto pasa porque los niños tengan acceso a los servicios básico tales como salud y educación. En efecto lograremos ver una sociedad más justa y ecuánime.

Ingeborg Breines, directora del programa Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO dijo lo siguiente:

“una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre ambos géneros”

Este día es muy transcendental para los individuos y es favorable para resaltar la categoría de los temas sugeridos principalmente.

Salud del género masculino en el marco del Día Internacional del Hombre

La salud del género masculino es preocupante ya que la tendencia es que aunque los hombres o sean tan cuidadosos en temas relacionados con la salud. Por ello este Día Internacional del hombre es idóneo para resaltar la prevención en materia de salud de los hombres

Entre las enfermedades más comunes en el sexo masculino están las siguientes: cáncer de próstata, de testículo y la depresión en el hombre. Así mismo, los temas de drogadicción y alcoholismo tienden a ser más comunes en el hombre.

Por otro lado, los hombres son quienes están arriesgados a los trabajos más difíciles y esto trae como consecuencia un factor de riesgo de accidente laboral.

Por estas razones se celebra la semana Internacional de la Salud del Varón. Esta idea se lleva a cabo en el mes de junio en unos países de Europa. A la par se celebra en diferentes paises tales como: Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros.

La idea es hacer promoción y prevención de salud de este modo se deja un impacto positivo en la vida de muchos hombres.

Gustavo Mirabal Castro, está pendiente de esta celebración con las personas de su entorno y resalta la relevancia del Día Internacional del Hombre. Consecuentemente, lleva este significativo mensaje y crea un mensaje positivo para celebrar este día tan especial.

Un movimiento muy singular: Movember

Movember es una festividad que se realiza durante todo el mes en el marco del Día Internacional del Hombre cuyo propósito es:

 

“Crear conciencia sobre temas de salud física y mental de los varones”

 

Durante el mes de noviembre, se alienta a que los hombres se dejen crecer el bigote. La intención de esta decisión es popularizar el mensaje y así ayudar a concienciar con relación a la salud de los hombres.

Los padecimientos en el hombre son el cáncer de próstata, de testículo, la depresión y es más común los temas de drogadicción y alcoholismo. Por ello es tan transcendental no solo topar estos temas sino además exponer los estilos de vida saludables para advertir estas enfermedades en el genero masculino.

 

Además, se recogen fondos que se destinan a la investigación de estas enfermedades. Es visible la importancia de este evento que pretende educar a la población con relación a los temas indicados anteriormente.

En resumen

El día internacional del hombre es una celebración que busca ver el lado positivo de los hombres en la sociedad.

Además, promover el desarrollo de conductas masculinas positivas es un punto a favor para erradicar la violencia basada en género.

También se busca en el marco de esta importante fecha el desarrollo y promoción de vidas dignas, saludables y libres de violencia.

De este modo lograremos una sociedad más justa y armoniosa.

 

Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code