El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro

El ámbito de la legislación cuenta con ilustres abogados a lo largo de la historia. Estos profesionales del derecho han marcado un hito en las diversas leyes que se han promulgado a lo largo de la existencia de la humanidad.

De este modo podemos contar en la actualidad con teorías que de una forma u otra sentaron un precedente en términos de la legislación.

Un ejemplo de ello es el derecho romano que incluso es una de las materias que forman parte de la malla curricular de la carrera de Derecho en Venezuela.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado con el Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro.

Para comenzar les dejamos una frase célebre acerca del mundo del derecho:

Un abogado sin libros sería como un trabajador sin herramientas. – Thomas Jefferson

En el caso del Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro, esta frase viene como anillo al dedo ya que este hombre es un ávido lector desde muy pequeño. Siendo esta una virtud que le ha dado gran ventaja en el estudio de la carrera y en el ejercicio de la profesión.

Quien es Gustavo Mirabal Castro el Asesor Financiero? - Asesoría Financiera y El Sueño Deportivo

Formación profesional

El derecho lo lleva en las venas este gran venezolano ya que sus padres son abogados de profesión. Así que las largas tertulias especialmente con su padre se tornaban largas y a que podían conversar en términos de derecho.

Así que cuando Gustavo Mirabal tenía una duda podía acudir a sus padres para que le explicaran y lo orientaran en relación al tema.

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro se formo en la ilustre Universidad Santa María. Allí paso cinco años estudiando cada una de las materias que contenía el pensum de la carrera.

Así que fueron interminables noches de déselo estudiando y preparándose para lograr resaltar con excelentes notas.

Como ávido lector que es este hombre se le facilitaba la lectura de teorías, leyes, estatutos, reglamentos entre otros.

También participaba en diversas actividades extracurriculares en la universidad. Por lo tanto, su formación profesional fue integral.

Material que visualiza Gustavo Mirabal en la actualidad

Además, le encantaba documentarse y ver películas que tuvieran que ver con el ámbito de las leyes y el ejercicio del derecho como tal.

En la actualidad disfruta viendo series de los canales de streaming, entre las cuales se encuentran las siguientes: El abogado de Lincoln, La ley de los audaces entre otros.

Mejor llama a Saul en ingles Better call Soul, esta es una serie que le da un enfoque negative al ejercicio de la profesión.

Esta serie la vio el Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro, sin embargo, no está de acuerdo con el enfoque que le dieron a esta serie.

También ha visto gran cantidad de documentales y películas relacionadas al mundo del derecho.

Esto le ha servido para tener una perspectiva amplia acerca del ejercicio de la profesión.

La ley de los audaces
La ley de los audaces

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro un hombre que actualiza sus conocimientos en materia de Derecho financiero

En vista de que las finanzas es un tema que le apasiona profundamente a este profesional del derecho.

Esto lo ha impulsado a emprender en el vasto mundo del conocimiento. Por esta razón, ha tomado en consideración la actualización de sus conocimientos en todo lo relacionado a las finanzas.

De tal manera que saca provecho de los entornos de aprendizaje virtual para hacer cursos, talleres, diplomados y hasta post grados en el ámbito de las finanzas.

Así mismo impulsa a su equipo a seguir preparándose y mantener actualizados los conocimientos.

Esto le fa un valor agregado al momento de realizar estudios de mercado, análisis de la competencia de los clientes. Todo con la finalidad de brindarle una asesoría financiera de altura.

Gustavo Mirabal Castro un vinculado al mundo financiero
Gustavo Mirabal Castro un vinculado al mundo financiero

Hablemos sobre derecho financiero

Para hablar de derecho financiero debemos conocer primero el concepto de Derecho:

Según García Maynez define el derecho como:

“Un orden jurídico concreto que sólo existe si los destinatarios de su sistema normativo ajustan normalmente su conducta a las prescripciones en vigor, por lo que la eficacia de dicho sistema es un elemento estructural de todo orden jurídico concreto”

El derecho es de gran importancia en la sociedad porque de una manera u otra esta se mantiene en orden.

Ahora si podemos ver el concepto de derecho financiero

El derecho financiero según la Universidad Nacional Autónoma de México:

El derecho financiero es el conjunto de “normas del derecho público positivo que tiene por objeto la regulación de las finanzas de las colectividades públicas, Estado y otros entes con administración propia existentes dentro de aquél”.

El derecho financiero tiene gran importancia ya que de allí se da el marco legal para todo lo relacionado al tema económico.

Así que en un país el derecho financiero tiene relevancia para normar todo lo relacionado a las finanzas desde el nivel macro que engloba grandes empresas e instituciones públicas y privas. Además, de las pequeñas y medianas empresas que entran en la categoría de pymes.

A nivel personal también rige todo y aunque las personas no le presten atención, estos pagan impuestos sobre la renta, impuesto municipales de carro vivienda.

Así que cuando vienes a ver el derecho financiero es de vital importancia en el manejo adecuado de la economía de un país o región.

Cabe resaltar que entre los indicadores de desarrollo de un país los indicadores económicos marcan la pauta.

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro se apasiono en lo relacionado al mundo de las finanzas por lo que su fuerte es el derecho financiero.

Gastar ahorrar e invertir

Ramas del derecho financiero

El derecho financiero tiene a su vez una clasificación que se explica a continuación

  • Derecho tributario.Este tipo de derecho se enfoca en el ámbito de los impuestos y la recaudación de tributos estatales. Del mismo modo la exoneración y las políticas arancelarias.
  • Derecho patrimonial público. Se enfoca básicamente en el área de la gestión del patrimonio del Estado. Esto quiere decir que maneja lo relacionado con la administración de los bienes públicos de la nación.
  • El Derecho monetario. Este se basa en las normas que sistematizan la expresión monetaria y el manejo del crédito público.
  • El Derecho presupuestario. Centrado en la manera en que el Estado planifica, forma y dirige su presupuesto.

Podemos ver la importancia que tiene el derecho financiero en la conducción económica de un país. Así que los profesionales que se desempeñan en esta carrera tienen un campo de trabajo bastante amplio.

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro tiene conocimiento de cada una de las divisiones del derecho financiero ya que tiene muchos años de trayectoria en esta área del saber.

Ramas del derecho financiero
Ramas del derecho financiero

Decálogo del Abogado según Couture

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro siempre ha sentido una conexión especial con lo que denominan “los mandamientos del abogado”

Por lo tanto, a lo largo de su carrera se ha esmerado en cumplir al pie de la letra.

A continuación, se menciona cada uno de los mandamientos del abogado:

 

  • Estudia: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.
  • Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
  • Trabajo: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas.
  • Procura la justicia: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
  • Se leal: Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
  • Tolera: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
  • Ten paciencia: En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

Continuación del Decálogo del abogado

Damos continuidad a lo que aborda el decálogo del abogado y que Gustavo Mirabal como profesional del derecho profesa y cumple.

  • Ten fe: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia. Y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.
  • Olvida: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
  • Ama tu profesión: Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado.

derecho y justicia

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro un hombre ejemplar

Pocos son los hombres dignos de ser un ejemplo para las futuras generaciones y El abogado venezolano, Gustavo Mirabal Castro es uno de ellos.

Siempre se ha destacado como un hombre polifacético, así es el Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro. Pues desde muy niño tuvo contacto con los caballos y desarrollo la afinidad especial con estos animales.

Por otro lado, siguió los pasos de su amado padre Gustavo Mirabal Bustillos. Pues decidió tomar la carrera de derecho como su profesión.

En el ámbito laboral se destacó como un excelente abogado en el sector de las finanzas. Esto le valió la decisión de dedicarse a lo que mas ama que es la asesoría financiera.

También en el ámbito empresarial se ha destacado especialmente en el ámbito ecuestre. Pues G&C Farm tuvo un gran alcance y varias victorias en diversas competencias ecuestres. Cabe resaltar que esta granja se encuentra inactiva desde hace un tiempo.

Hoy en día cuenta con sucursales en diversas partes del mundo donde ofrece asesorías financieras para los empresarios e inversionistas.

Aunque presencialmente se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos específicamente en Dubái

Allí deja una huella en toda la región ya que su excelente equipo hace un trabajo de altura.

Carolina Mirabal en Estados Unidos de Norteamérica
Carolina Mirabal en Estados Unidos de Norteamérica

Los Emiratos Árabes Unidos: Un sitio potencial para el desarrollo de Gustavo Mirabal como asesor financiero

Esta región árabe se destaca por las innovaciones en los últimos treinta años.

Por lo que se considera un país con gran resiliencia. Hoy en día se considera centro de negocios de la zona oriental.

Esto le da un toque particular a la región y es aprovechada por los inversionistas y empresarios que quieren expandir sus negocios en la región.

Gustavo Mirabal Castro vio una gran oportunidad en estas tierras para llevar a cabo la asesoría financiera a todos aquellos inversionistas y empresarios que desean alcanzar las metas propuestas.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinario que lo acompaña en este gran trabajo. Así que se toman muy en serio su trabajo y brindan a los clientes una asesoría personalizada.

El equipo busca tomar en cuenta las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. En función de ello realizan los planes de acción correspondientes para el logro de los objetivos.

Sin duda alguna, Los Emiratos Árabes es una región prospera donde muchas personas buscan invertir a largo plazo y aprovechar las bondades de la legislación y de la economía de ese país.

 

En síntesis

El Abogado Venezolano, Gustavo Mirabal Castro es uno de esos profesionales que se formó y ejerció la carrera en diversas instituciones con la finalidad de pulir sus competencias.

Esto le proporcionó el conocimiento, la experiencia y la experticia para desempeñarse como un excelente abogado en su país natal.

El ejercicio de su profesión fue en el ámbito de las finanzas razón por la cual se posiciona como uno de los mejores asesores financieros en la región árabe específicamente en los Emiratos Árabes Unidos.

A algunas personas no les gustan los abogados, hasta que los necesitan.

Kenneth G. Eade

Esta es una importante profesión que tiene cabida en muchos ámbitos pues en algún momento de la vida se necesita la asesoría de un experto en materia de legislación.

El marco regulatorio se aplica a cualquier ámbito por eso cuando las personas van a realizar una venta de un inmueble, un contrato de alquiler.

Otros tramites como divorcios, recapitulación de bienes, patria potestad, entre otros.

Además, hay otros aspectos más complejos como la parte penal, mercantil, entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code