Turismo Rural en España

Turismo Rural en España

El fin del estado de alama en España ha traído consigo la reactivación de varios sectores y el turismo es uno de ellos.

Esta es una buena noticia para los españoles ya que la industria hotelera se ha visto severamente afectada.

Aunque la recomendación a las personas que deseen viajar dentro de España es seguir siendo previsivos con relación al coronavirus pues la pandemia como tal aún no termina.

Aunque las personas extranjeras totalmente vacunados a fin de mes podrán disfrutar de las bellezas que España tiene para ofrecer en cuanto a paisajes, gastronomía, cultura entre otras.

Por lo general, las personas después de un largo tiempo de confinamiento lo que quiere es disfrutar de la naturaleza por esta razón lo más recomendable es que hagan turismo rural en España. De esta manera podrán disfrutar de las bondades que brindan los hermosos pueblos rurales de este país de Europa.

 

Vacaciones – Turismo Rural en España

Podemos ver que el fin del estado de alarma trae consigo la apertura mental para los españoles. Por esta razón ya las reservas de viajes y hospedaje para la temporada de verano han alcanzado un 68%.

Esta dinámica es efecto del optimismo ya que en España se están aplicando las vacunas del coronavirus. No obstante, este proceso ha sido un poco lento.

En este contexto, por lo general muchas personas planifican desde ya unas merecidas vacaciones en los próximos meses.

Aunque la realidad es que los gustos han variado ya que las personas están buscando lugares donde puedan conectar con la naturaleza y recargar las baterías.

Entre los destinos más elegidos por los españoles se encuentran los siguientes: Aldeas de montaña, villas medievales, pueblos pesqueros entre otros. Otras de as opciones que las personas pueden considerar es el turismo ecuestre que va de la mano con el turismo rural en España.

Turismo Rural en España
Turismo Rural en España

Cantabria Infinita

Definitivamente este es uno de los lugares más hermosos de España pues sus paradisiacos paisajes dejan anonadados a cualquiera.

Este lugar de España tiene una población bastante baja así que un poco más de dos mil habitantes. No obstante, este maravilloso lugar de Cantabria es ideal para hacer turismo rural en España.

Este lugar cuenta con un rico patrimonio tanto cultural, arquitectónico y natural le ha concedido una notoriedad oportuna de toda una urbe.

Cantabria se ubica sobre suaves colinas, en la costa occidental de Cantabria, aproximadamente a 5º kilómetros de Santander. Este lugar es un destacado destino turístico de España.

Conocida como “la villa de los obispos”, por ser cuna de numerosos representantes de la iglesia católica. Este lugar acopia incontables edificaciones antiguas, barrocas, casonas montañesas y edificios vanguardistas.

Cantabria resalta en el arte ya que cuenta con obra única: el Capricho de Gaudí, este es un motivo obligatorio por la que muchos artistas plásticos se interesen en conocer esto bello lugar de España.

Además, cuenta con un puerto pesquero, su playa y su entorno natural, encuadrado en buena parte dentro del parque natural de Oyambre.

Así que los motivos sobran para hacer turismo rural en España y específicamente en Cantabria Infinita.

Carolina Mirabal y su esposo Gustavo Mirabal disfrutaron al máximo las bondades que este lugar tiene para ofrecerle a los visitantes.

Cantabria Infinita
Cantabria Infinita

Otro lugar para hacer Turismo Rural en España: Asturias

Llanes es un lugar que muchas personas están eligiendo destino turístico y es que la belleza impresionante de sus playas paradisiacas ha hecho de este lugar un atractivo de la Costa Verde, en el litoral oriental de Asturias.

Entre las playas más notorias se encuentran las siguientes:  Poo, Torimba Niembro, Gulpiyuri o San Antonio de Mar. Esta última es catalogada como de las excelentes playas de España.

Este lugar se encuentra cercada de acantilados de roca caliza y paisajes protegidos. Además, cuenta con un casco viejo antiguo donde se pueden apreciar los palacios e iglesias, siendo esto un atractivo cultural.

Una de las experiencias que debes intentar si visitas este lugar es pasear hasta su puerto marinero. Allí tendrás la oportunidad de observar los Cubos de la Memoria, el extraordinario conjunto de bloques de hormigón de Agustín Ibarrol.

Un punto imprescindible es probar la gastronomía propia de la región y que mejor que visitar los restaurantes del lugar.

Asturias
Asturias

El Berguedá – Barcelona

Otro de los lugares recomendables para disfrutar de la experiencia del turismo rural en España es el Berguedá.

ElBerguedá, queda muy cerca de los Pirineos y es el sitio perfecto para los amantes de la montaña. Allí encontrarán, el destino perfecto en cualquier momento del año.

Así que en cada una de las estaciones este lugar tiene un encanto particular. Por ejemplo, en otoño es ideal para buscar setas, en primavera se puede apreciar el verdor. Mientras que en invierno la nieve es la protagonista y el verano es el momento de disfrutar de largos días de caminata por la montaña.

Al norte del Berguedá se hallan algunos de los pueblos más bellos de Barcelona. Entre los pueblos de Barcelona donde se puede hacer turismo rural en España son los siguientes: Bagá, La Pobla de Lillet o Castellar de Nuch.

Luego esta Pedraforca, una simbólica montaña de Cataluña con una forma muy distintiva ya que  sus dos cimas están apartadas por un gran collado.

El Berguedá - Barcelona
El Berguedá – Barcelona

Anoia de Barcelona – Turismo Rural en España

Para empezar esta ruta por el turismo rural en España seguiremos indicando que lugares de Barcelona son ideales para escaparse y desconectarse de todo.

La región de Barcelona es muy atractiva para los turistas y en su territorio tiene lugares simplemente espectaculares.

Así que la comarca de Anoia es un lugar de ensueño ya que en cada primavera adorna sus campos con los colores de las flores.

Las flores inundan con su aroma esos pueblos perfectos para desconectarse de lo cotidiano. Los pueblos más bonitos de Barcelona son Anoia y sus encantadores castillos.

En la actualidad se encuentran ruinas de castillos estos se encuentran en enclaves fantásticos. La gran ventaja de este lugar es que toda se encuentra cerca. Así que aventúrate a conocer las maravillas de este lugar

Las opciones son diversas así que se puede visitar un pueblo, un castillo, o un paseo por el campo. Solo debes organizarte y ver que vas a querer hacer de primero.

Entre los sitios ideales para conocer y hacer turismo rural en España se encuentran los siguientes: Los pueblos de La Llacuna, Copóns, Pujalt o Prats del Rey.

Allí podrás disfrutar se las casas de piedra, sus plazas y el aire puro, si duda alguna este lugar parece sacado de un cuento de hadas.

También te puedes animar a conocer los castillos de Anoia tales como el Boixadors o el Claramunt. De esta manera podrás tener una mágica experiencia de hacer turismo rural en España.

Anoia de Barcelona - Turismo Rural en España
Anoia de Barcelona – Turismo Rural en España

 

¿Dónde hospedarse en Anoia?

En Anoia encontraran diversas opciones para alojarse y disfrutar de este maravilloso lugar. De esta manera podrás disfrutar al máximo de recorrer pueblos y castillos.

A continuación, mencionamos algunas opciones de hospedaje en Anoia para seguir haciendo Turismo Rural en España.

En principio tenemos a Can Alemany, se trata de una antigua masía en Santa Maragarida de Montbui. El espacio interno de este lugar se encuentra distribuido en apartamentos de diferentes tamaños.

En la actualidad es una edificación sostenible gracias a materiales de la zona y energías renovables. Por lo tanto, este lugar brinda a los turistas todas las comodidades. Además, cuenta con una piscina abierta todo el año.

Además, se encuentra el Can Morei, este lugar cuenta con muros de piedra, vigas de madera, y terrazas con bonitas vistas.

Así que es el lugar perfecto para los amantes de la buena arquitectura. También cuenta con piscina de agua salada abierta todo el año.

Por último, está la Casa Mestres, esta se encuentra ubicada cerca de Pujalt. Es una casa de alquiler completo con tres habitaciones. Este sitio es ideal para un viaje en familia.

Podemos ver que Ainoa es un lugar especial para vacacionar y seguir fomentando el turismo en el territorio español.

La Alcarria en Guadalajara – Turismo Rural en España

Ahora nos adentramos en las mágicas tierras de La Alcarria, una zona muy hermosa y que vale la pena conocer en el marco del Turismo Rural en España que cada vez está cobrando mayor auge.

Ahora bien, en este sitio Brihuega podemos disfrutar de sus famosos campos de lavanda que cada mes de julio tiñen el horizonte con sus flores. Así que probablemente se acerca la temporada de estos cultivos y aprovechando la nueva normalidad en España tal vez sea el momento de planificar un viaje a este bello lugar.

Pastrana es uno de esos pueblos bonitos cerca de la capital española y es por ello que Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Este lugar es una tierra de cultivo, de olivos, pinos y encinas. Haciendo alguna ruta por estos campos no es raro ver algún grupo de ciervos.

Es un lugar despejado para regocijarse de paseos junto al río Tajo antes de subir al castillo de Zorita o descubrir el yacimiento de Recópolis, la única ciudad visigoda de Europa.

Entre las actividades que se pueden realizar en este mágico lugar se encuentran las siguientes: visitar la exposición que rinde homenaje a Camilo José Cela y su viaje a la Alcarria en Almonacid de Zorita. También se puede optar por conocer la historia de la Princesa de Éboli.

 La Alcarria en Guadalajara
La Alcarria en Guadalajara

Ruta de los Molinos -Toledo y Ciudad Real

Pensar en La Mancha es pensar en Don Quijote y en molinos de viento. Esos cuya silueta blanca se recorta en el horizonte cuando las personas cruzan las provincias de Toledo o Ciudad Real.

Sin duda un buen plan para complacerse del turismo rural en España y muy especialmente en este sitio es hacer una ruta por los lugares con molinos.

Están sumamente cercanas, así que es excelente idea buscar algún hospedaje rural para quedarse unos días. Así podrás salir en busca de esos molinos que Don Quijote confundió con gigantes.

En Toledo no hay que dejar de visitar Tembleque, un pueblo que además de con molinos de viento cuenta con una de las plazas más singulares de Castilla.

En este lugar se pueden apreciar aproximadamente doce molinos sobre el llamado Cerro del Calderico, cerca del cual está también el Castillo de Consuegra.

Si decides visitar Ciudad Real, serán Alcázar de San Juan y Campo de Criptana dos de los sitios a incluir en la ruta de los molinos.

Ruta de los Molinos -Toledo y Ciudad Real
Ruta de los Molinos -Toledo y Ciudad Real

En síntesis

Podemos ver que España tiene un potencial en el turismo rural y sostenible. Con el fin del estado de alarma estos sitios van a tener la visita de muchos turistas de ahora en adelante.

Aunque la población debe planificar con tiempo sus vacaciones y mantener presentes las medidas de bioseguridad

A los Mirabal Chapellín les encanta disfrutar de estas regiones donde se puede conectar con la naturaleza, la cultura y sobre todo la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes.

Fuentes consultadas:

https://www.krisporelmundo.com/turismo-rural-en-espana/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code