Promociones y ofertas
Las ventas por internet han crecido gracias al Coronavirus. Antes de la pandemia las personas compraban a tiendas reconocidas y marcas grandes como Amazon o Alibaba, sin embargo, tras la llegada del Covid-19 todo cambió.
Con las personas encerradas en sus casas y un tiempo libre en el que se veían series por televisión y navega en las redes sociales, el potencial de las empresas que venden en línea se incrementó.
Producto de esto, las cifras de comercio electrónico también subieron.
La organización We Are Social nos ofrece algunas estadísticas al respecto, las cuales compartiremos a lo largo de este artículo.
Estas cifras están tomadas de un estudio realizado hasta julio del presente año.
En la actualidad hay 4,57 mil millones de usuarios en internet, a diferencia del mes de enero que había unos 4,54 mil millones, con un crecimiento de 0,66%.
Cabe destacar que hoy día hay unos 3,96 mil millones de usuarios activos en medios sociales, en comparación en el inicio del año 2020, había 3.80 mil millones de usuarios activos, con un crecimiento de 4,21%, refiere una pulicación de https://yiminshum.com/
Esto habla del crecimiento y consumo de medios digitales para combatir el aburrimiento, el ocio y tener con qué entretenerse.
En países como España, según un estudio de Kantar, el gasto medio de compra ascendió en 42%.
Esto hace que haya más operaciones virtuales que presenciales, lo que genera más supermercados vacíos pero muchas cestas llenas a la vez.
Promociones y ofertas
La oleada de ERTES, así como la inactividad de muchas personas y de quienes tenían un negocio propio influye mucho en el movimiento de la economía.
David Gutiérrez, director de Comunicación y Social Media de Chollometro, explica que dadas esas condiciones:
“las personas están más atentas a las promociones y ofertas online”, dijo en declaraciones al medio digital BYZness.
Chollometro es un portal donde conseguirás múltiples ofertas y cupones de descuento, los cuales te serán muy útiles en estos tiempos donde quizá el presupuesto no sea tan elevado.
Aquí te dejamos el link para que puedas entrar y ver con qué te encuentras: https://www.chollometro.com/?page=2
Los mejores chollos subidos por personas como tú, los vas a encontrar en dicho portal donde venden desde ordenadores y hasta ofertas para trabajar en lugares con pocos habitantes.
Las promociones y ofertas son en este momento el gancho para que los españoles compren por internet.
“depende del día y de la categoría se pueden encontrar descuentos de hasta el 60% y el 70%”, informa David Gutiérrez, director de Comunicación y Social Media de Chollometro.
A esta modalidad de compras online se suman aquellos usuarios de las redes que esperan el momento adecuado para hacer la “mega compra”, es decir, a diferencia de los que quieren todo para ya, están los que se aguantan pero compran a tope.
Al respecto, Gutiérrez detalla lo siguiente:
“Las compras online les permite obtener mayores descuentos, ahorrar costes de envío y reducir la cantidad de veces que se debe repetir el proceso de compra. De hecho, ha aumentado la demanda de compras automatizadas o por suscripción para no repetir el proceso de pago”, asegura.
Compra de comida, el sector que más crecimiento ha mostrado
Como era de esperarse, al no poder salir de casa por el confinamiento, el sector de venta de alimentos es uno de los que más crecimiento ha tenido este año y ha experimentado un auge en ventas online.
El mundo estaba acostumbrado a un tipo de comercio electrócnico en el que la comida no estaba en los planes. A menos de que fueraa un restaurante.
Sin embargo, cada vez son más los pedidos que las personas realizan a los supermercados o tiendas de alimentos, puesto que no quieren contagiarse del virus.
A esto se le añade que por un valor mínimo (es decir económico) lo llevan hasta la puerta de tu casa.
Gutiérrez acota que este modelo de compra online ha ganado cuota de mercado y creció a un ritmo del 3%.
Por otro lado, la app financiera, Revolut, refiere que los consumidores españoles realizaron un 11% menos de transacciones en los supermercados de alimentación.
Aún así, el volumen total de gastos se incrementó un 31% del 1 al 31 de marzo.
“Esto indica que, aunque los consumidores están comprando con menos frecuencia, ahora compran más suministros de lo que lo hacían habitualmente”, indican desde la App Financiera.
Este escenario se presenta porque las familias ya no suelen comer en la calle sino que todos los alimentos los preparan en casa. Sea que se trabaje en modo teletrbajo o estudie vía zoom, los alimentos hechos en casa siempre resultan ser más económicos.
Una sola compra y grande…
Según los expertos de Kantar:
“Por un lado, obviamente, la gente evita salir a la calle, por lo que debe comprar más cantidad de una sola vez”.
Posteriormente, acota que estar en casa implica sustituir aquellas ocasiones de consumo que antes realizábamos en sitios públicos.
“así como restaurantes o en el lugar de trabajo por un consumo en el hogar, lo que provoca que los españoles consuman más y más deprisa que antes”, dice Kantar.
Ahorro en tiempo y gasolina cuando compras por internet
Hacer la compra por internet te ahorra tiempo y gasolina, lo cual implica dos beneficios para los cibernautas en tiempos de pandemia.
Y es que, como se sabe, el combustible en España no es económico y cualquier “duro” que se ahorra, se agradece.
Es por eso que en el estudio realizado por Chollometro, se le preguntó a las personas cómo ven esa proyección de compras en línea en los siguientes meses.
A lo que respondieron:
“El 35% de los consumidores afirma que planea comprar más online y sólo un 11% hará menos compras por Internet de las que realizaba antes del coronavirus”.
Promociones y ofertas en hoteles, agencias y viajes
Viajar en estos momentos es un acto de fe y valentía, sales de casa sano y no se sabe si el virus ronda en el ambiente donde vas…
Es por ello que las agencias de viajes, los hoteles y todo el sector turismo apuesta por promociones y ofertas que cautiven a los viajeros.
A pesar del miedo, del riesgo que pueda significar, el sector más golpeado en España y el mundo ha sido el turístico.
Por lo que, mediante este tipo de estrategias de mercadotecnia se busca animar a las personas para que viajen y se distraigan.
Desde que el Gobieno español dio el la aprobación para que las personas salieran de su casa y se trasladaran dentro de España, los cambios fueron inmediatos.
Arrojando un “incremento del 162% en las reservas de última hora durante el mes de junio, así como un aumento en las promociones de un 290% en los meses de confinamiento”, explica Gutiérrez de Chollometro.
“En muchos casos, si las plazas de las aerolíneas, agencias de viajes, hoteles o cruceros no están completamente reservadas 14 días antes de la salida, lanzan grandes descuentos para cerrar sus ventas”, detalla Gutiérrez.
Esto demuestra que las compras en línea son la nueva tendencia de consumo y todos tienen oportunidad de promocionar sus productos en este mercado en el que el límite es el cielo.