Audible llegó a España

Audible llegó a España para conquistar con sus audiolibros en castellano

Audible llegó a España

Desde este 1 de octubre los amantes de los audiolibros en España tienen a disposición la plataforma de Audible.

Con más de 7.000 libros en castellano y 100.000 en total, esta plataforma que funciona hace 12 años pretende conquistar el mercado español.

Tomando como referencia el éxito que han tenido en Francia, Amazon y su Audible llegan para conquistar en España.

Quienes tienen la suscripción a Amazon Prime podrán disfrutar de la plataforma de audiolibros por tres meses gratis. Mientras que un usuario normal tendrá un mes gratuito.

Este tiempo servirá para que se familiaricen con la plataforma, quienes aún no la conocen, y al cabo de los tiempos referidos deberán pagar 9,99 euros al mes.

Audible llegó a España

Podcast, la novedad que trae Audible

Además de libros convertidos en audios, Audible, que es un producto de Amazon, trae consigo varios podcast que sus usuarios podrán disfrutar.

Algunos podcasts lanzarán nuevos episodios de forma periódica mientras que otros tendrán todos los capítulos desde el primer día.

Estos son algunos de los que encontraremos, con la promesa de que Audible añadirá nuevos contenidos exclusivos en el futuro, con dos podcasts nuevos mensualmente y podcasts originales de otros países.

  • Alaska y Warner: con el objetivo de revivir en audio la movida madrileña, la popular cantante realizará 15 entrevistas a los 15 grupos que marcaron un antes y un después en la música española de los 80.
  • Emilio Aragón: ‘El Desván de Miliki’ será un podcast infantil con canciones y cuentos de siempre remozados y actualizados.
  • ‘Mala Broma’ es un éxito de teatro que llega en formato podcast. Dando paso a las dramatizaciones en este formato.
  • En el renglón de ducación: se vienen podcasts sobre métodos de aprendizajes de ISDI, el IE y Richard Vaughan, con su método de inglés.
  • Y  por supuesto no pueden faltar los podcast informativos, donde los periodistas Ana Pastor, Rubén Amón y David Jiménez analizarán en cinco capítulos qué ha ocurrido con la monarquía española.
  • Mario Vaquerizo: ‘La historia con Mario’ serán 20 entregas donde mediante la carismática manera de Vaquerizo contará la historia de España para Selectividad.

Audible llegó a EspañaVoces conocidas para obras clásias

Esta plataforma ha sorprendido con una alianza estratégica que busca generar simpatía y autoreconocimiento con el público español.

Audible logró materializar acuerdos con reconocidos narradores para la elaboración de la versión en castellano de obras clásicas.

Estos son algunos de los audiolibros que estarán disponibles y sus narradores:

  • José Coronado -> Obras completas de Sherlock Holmes
  • Leonor Watling -> los siete libros de Harry Potter
  • Michelle Jenner -> ‘Alicia en el país de las maravillas’
  • Juan Echanove -> ‘El corazón de las tinieblas’
  • Josep Maria Pou -> ‘Moby Dick’
  • Adriana Ugarte -> ‘Una alianza de estrellas’ (última obra de Stan Lee)
  • Miguel Bernardeau -> ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ (precuela de ‘Los juegos del hambre’).

Audible llegó a España

Audible llegó a España y así es como funcionará

La mayoría de Kindle y productos compatibles con Alexa, así como tu ordenador y teléfono Andrioid iOS, y Sonos, son compatibles con Audible.

Así que si tienes alguno de estos dispositivos no tendrás problemas para la reproducción de los audiolibros.

Y si comenzaste a escuchar algo en tu Kindle y quieres retomarlo en el celular u ordenador podrás hacerlo sin problema.

Además, Audible permitirá buscar por tipo de contenido, género y tendrá una sección para los contenidos descargados, que se pueden escuchar offline.

Aunado a ello también podrás filtrar tu búsqueda por idiomas ya que están incluidos textos en castellano e inglés.

Pero eso no es todo, dentro de la versión para España, se escucharán libros en catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano y portugués.

Detalles técnicos de reproducción – Audible llegó a España

Todos los libros convertidos en audio que encontrará en Audible son propiedad de Amazon y están con un formato que solo se pueden reproducir en su plataforma.

Es decir, si usted quiere pasar esos audios a formato MP3 no podrá hacerlo informa la compañía.

Respecto a abrir Audible en varios dispositivos especifican que, no hay ningún límite en el número de dispositivos, sin embargo, cada suscripción estará ligada a un único usuario.

En Audible podrás haccer algunas cosas que se hacían en los textos de Kindle

Una de las cosas que más le gusta a los usuarios de Kindle y que fue un boom cuando salió con su innovador formato de libro digital…

Formato que permitía tener una gran cantidad de libros sin el peso en el bolso o cartera y la comodidad de llevarlo a todos lados de manera práctica es su capacidad para subrayar las partes que más gustaban.

Así como resaltarla en colores…

Audible llegó a España con las siguientes bondades que te harán recordar de esos momentos emocionantes en tu Kindle.

  1. Tendrás un contador de horas y minutos, para conocer cuánto tiempo hemos escuchado y marcarse objetivos. Respecto al ritmo que quieras llevar.
  2. El reproductor de Audible permitirá avanzar y retroceder
  3. Si vas en el auto podrás activar el “modo coche”, configurar un temporizador, e ir escuchando tu libro favorito mientras conduces
  4. Otra de las bondades de Audible es que te dejará crear marcadores para resaltar fragmentos de audio
  5. Tú eleges la velocidad de narración

Audible llegó a España para consolidar a sus fans y ganar nuevos seguidores

Ya sabemos que esta plataforma llegó a España para quedarse y consolidar a los fans que tenían cuentas registradas en otros países de Europa tras no contar con este servicio en su propio país.

Desde hace años, los amantes de esta versión de consumo de libros e información, estaban afiliados a Audible pero en versiones como las de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, porque tenían un porcentaje de libros en español.

Sin embargo, ahora que Audible llegó a España muchos de ellos están contentos y podrán disfrutar del contenido para su país, aunque no podrán cambiar la cuenta que vienen usando a la versión española.

El proceso de grabación de los audiolibros

El VP Country Manager de Audible en España, Juan Baixeras, contó que detrás de cada audiolibro hay un trabajo intenso que puede ser extenuante para quien sirve como voz en off.

Detrás de la realización de un audiolibro hay un proceso, un trabajo arduo que puede llevar semanas o meses.

En ese sentido señaló que Leonor Waitlin, quien sirvió como narradora de los siete libros de Harry Potter, “cinco meses metida en un estudio de grabación”.

Aunque claro, no todos los libros se toman tanto tiempo.

“En general los narra una persona, aunque hay casos de narración coral pero no suele ser habitual”, explican desde Audible.

España el segundo país consumidor de podcast por habitante del mundo

Una de las razones que motivó a Audible para establecerse en España es porque este país europeo siente un gran atractivo por esta modalidad de entretenimiento.

Es decir, los libros transformados en audio han tenido mucho éxito en dicho país y tomando como referencia eso, aunado al auge en Italia.

Decidieron llegar a España para fortalecer ese nicho y seguir creciendo.

“El audiolibro a nivel mundial está creciendo 30% al año, año sobre año, y en España somos grandes consumidores de podcast, de hecho somos el segundo país en consumo de podcasts por habitante del mundo, el primero es Corea del Sur2, informó Juan Baixeras, Country Manager de Audible en España.

En este sentido la empresa propiedad de Amazon arrojó también una serie de estadísticas en las que asegura:

“El 40% de los internautas españoles consume podcast una vez al mes y el 30% una vez a la semana”, exponen desde Audible. 

 

 

 

 

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code