Beneficios de tener un caballo

Beneficios de tener un caballo

Los caballos han sido fieles compañeros de los hombres desde tiempos antiguos. Este es un animal que es muy inteligente y noble por esta razón nos beneficia en muchos sentidos.

Cabe resaltar que tener un caballo no es tarea fácil ya que estos mamíferos requieren de espacio y cantidad de requerimientos para que este en óptimas condiciones.

Así que se recomienda para aquellas personas que vivan en un lugar donde puedan tener un caballo sin problemas.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado a los beneficios de tener un caballo y damos la apertura con una frase célebre de los caballos:

Para estar con los caballos la alegría es esencial, pues pone en contacto la gracia, la belleza, el espíritu y la libertad.

Sharon Ralls

BENEFICIOS DE MONTAR A CABALLO

Mejoramiento de la postura y fortaleza del torso

El caballo es un animal imponente que hay saberlo conducir. En tanto para montar un caballo se debe mantener una postura erguida.

Por esta razón montar a caballo nos ayuda a corregir las posturas del cuerpo teniendo un impacto positivo en los jinetes.

Esta es una de las razones fundamentales de los caballos que prestan servicio de terapia a pacientes que les ha sido indicada la equinoterapia.

En cuanto a la fortaleza del torso es genial ya que al jinete sentarse derecho y presionar las piernas hacia el cuerpo del caballo activa los músculos del torso.

Estos músculos que se activan al cabalgar el caballo son de suma relevancia para el equilibrio y la postura.

Sin duda alguna entre los beneficios de tener un caballo y disfrutar de cabalgar en el es que corrige la postura de la persona.

beneficio de la equinoterapia
Niña abrazando el caballo.

Quemar calorías y disminuir la tensión arterial – Beneficios de tener un caballo

En cuanto una persona se active a cabalgar su caballo tendrá como resultado que ha hecho ejercicio. Pues en cuanto se active a colocar todos los accesorios al caballo y luego montarlo durante una hora al menos ya estará ejercitándose con gran fuerza.

Así que este puede resultar en un ejercicio placentero para aquellas personas que piensen en gozar de los beneficios de tener un caballo. Montar un caballo puede reducir la tensión arterial de la persona ya que la cabalgata cuenta como ejercicio.

Mientras la persona se mantenga realizando equitación de modo frecuente podrá disminuir la presión arterial. En consecuencia, podrá evitar enfermedades derivadas de la tensiona arterial alta tales como: reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Por otro lado, compartir con el caballo también tiene un efecto relajante ya que el vínculo que se establece entre el humano y el caballo es inefable.

Por lo tanto, suele ser un ejercicio, pero a la vez es relajante poder gozar de los beneficios de tener un caballo.

La sensación de felicidad de compartir con un animal en la practica de un deporte como lo es la equitación es una experiencia muy agradable para las personas.

Así que Gustavo Mirabal disfrutaba al máximo este espacio no solo de hacer ejercicio sino de compartir tiempo con un animal tan noble e inteligente como lo es el caballo.

Sin duda alguna, el caballo puede llegar a ser el animal favorito de muchas personas.

Cabalgatas de Bariloche
Cabalgatas de Bariloche

Aumenta los niveles de confianza del jinete

Como mencionábamos anteriormente compartir con un caballo es una experiencia agradable y relajante. Pues el animal en si no va a juzgar al jinete entonces por lo general las personas pueden ser auténticos en presencia de un animal tan imponente y hermoso como lo es el caballo.

Aunque hay que resaltar que el caballo por tener un gran tamaño puede asustar en un principio. Pero luego de que se establece un vinculo has ganado un amigo genuino para toda la vida.

El jinete debe confiar plenamente en el animal que va a montar pues los animales son muy perceptivos y saben el estado emocional de la persona.

Potencia la concentración y Mejora la autoestima

La equitación es un deporte que nos activa muchos aspectos positivos. Así que montar un caballo permite al jinete conectar con el caballo. Allí se pone en marcha la concentración lo que permite que la persona este en el presente viviendo ese momento a plenitud.

Por otro lado, el contacto con el caballo es muy provechoso para la mente de la persona que lo monta.

Esto permite de una forma u otra que el jinete y el caballo establezcan un vínculo y halla una comunicación fluida entre ellos.

Entre los beneficios de tener un caballo esta que es una experiencia agradable y favorable para la autoestima.

 

Versatilidad de los caballos en la actualidad

 

En la antigüedad el caballo fue el principal medio de transporte, así como también participo en conflictos bélicos. Afortunadamente hoy en día tiene otras facetas mejores.

Los caballos son animales muy versátiles en la actualidad. Por lo tanto los podemos ver hoy en día en diversas facetas tales como: Las competencias ecuestres, como animales de compañía, coreografías, caballos policía.

Podemos ver que los caballos son útiles en muchos ámbitos de la vida cotidiana y por ello merecen ser tratados con respeto.

Un punto a resaltar es que estos animales son muy versátiles, pero también han dejado y siguen dejando una huella profunda en la humanidad.

Por las razones mencionadas anteriormente Gustavo Mirabal Castro y su esposa María Carolina Chapellin de Mirabal han compartido parte de sus vidas con los caballos. A ambos les encanta documentarse acerca de diversos temas relacionados con el mundo ecuestre.

María Carolina Chapellín de Mirabal y Gustavo Mirabal Castro
María Carolina Chapellín de Mirabal y Gustavo Mirabal Castro

En síntesis – Beneficios de tener un caballo

Los beneficios de tener un caballo son múltiples, así como lo hemos mencionado a lo largo del artículo.

Gustavo Mirabal Castro y su esposa Carolina Mirabal han tenido la oportunidad de tener caballos. Por esta razón están conscientes de la logística que conlleva tener estos hermosos animales.

El hecho de tener un caballo implica muchas aristas como un espacio adecuado de esparcimiento, un establo, alimentación, vacunas. Medidas de bioseguridad entre otras.

Para cerrar les dejamos una frase celebre en relación a los caballos:

De mi caballo aprendí que la fuerza se complementa con la nobleza y la lealtad.

Gabriel Oliverio

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code