Herraduras de cobre para caballos

Herraduras de cobre para caballos

Los caballos son animales que por lo general recorren grandes distancias o hacen actividades intensivas. Por esta razón, es preciso acotar que la salud de las extremidades es de suma relevancia.

En la actualidad el productor y criador de caballos cuenta con una amplia gama de herraduras a su disposición para implementar en los caballos.

Los caballos merecen el mejor de los cuidados por ello la salud de sus patas es importante para que se desplacen con comodidad y rindan en las actividades que desempeñan en el día a día.

En esta ocasión nos enfocaremos en profundizar en lo relacionado a las Herraduras de cobre para caballos.

Historia de las herraduras para caballos

Los caballos son animales que datan de tiempos antiguos y que por ende han acompañado a los hombres en su vida cotidiana.

Así que a medida que el mundo ha ido evolucionando el hombre busco la manera de proteger la salud de los cascos de los caballos.

A partir del año 1500 a.C. los caballos han sido empleados en diferentes actividades. Por ello se han usado de modo intensivo razón por la cual los humanos idearon la manera de proteger los cascos de estos animales.

El herraje con clavos se comenzó a usar en el año 400 d.C. Luego en el oriente se comenzó a usar una variedad de herradura de madera, hierbas y raíces.

En Egipto y Persia se utilizó el herraje de metal ligada al casco por medio de correas.  Podemos ver que poco a poco fue evolucionando a través del tiempo y en la actualidad se puede conseguir en el mercado diversos tipos de herraduras. Cabe destacar que cada una de estas herraduras tiene su particularidad y es el dueño del caballo quien toma la decisión. Sin embargo, es bueno que evalué las opciones que tiene y lo consulté con los expertos del área para una buena decisión.

Gustavo Mirabal le apasionan estos temas. ES por ello que en este portal podrás conseguir información relacionada al mundo ecuestre y de la variedad con la que el productor puede contar en la actualidad.

Herraduras de cobre para caballos
Herraduras de cobre para caballos

Herraduras para los caballos

Estas son unas piezas que se colocan en las patas de los caballos con la finalidad de proteger los cascos. De esta forma se busca la prevención de hongos y bacterias que pueden ocasionar diversas enfermedades en el animal.

En la actualidad se pueden conseguir herraduras para caballos en distintos materiales. Así que el productor debe elegir muy bien las herraduras de acuerdo a las necesidades de los caballos.

Aunque en esta entrega abordaremos específicamente las herraduras de cobre para caballos.

Las herraduras son segmentos en forma de una “U”. Como mencionábamos anteriormente estas pueden ser elaboradas con diferentes tipos de materiales. Los materiales con los que se construyen las herraduras se encuentran las siguientes: hierro, caucho, plástico, cuero entre otras.

Las herraduras para caballos por lo general se clavan o se pegan en el borde de los cascos de los equinos.

El propósito fundamental de las herraduras de cobre para caballos es resguardar al casco de lesiones. Así mismo lo busca proteger del desgaste agudo al que se ve sometido.

Por otro lado, brinda mayor tracción y se utiliza como un método de corrección en varias dificultades de conformación

Ventajas de la marca Kawell – Herraduras de cobre para caballos

Esta innovadora marca de herraduras que esta presente en Chile tiene una serie de ventajas las cuales mencionaremos a continuación:

  • En principio la herradura de cobre busca proteger al casco de lesiones.
  • La herradura de cobre para caballos marca Kawell busca erradicar en un alto porcentaje los hongos y bacterias.
  • Uno de los elementos diferenciadores de esta herradura Kawell es que es reciclable, por lo tanto, es amigable con el medio ambiente. Esto permite a los clientes llevar las herraduras gastadas para que sean sometidos a un proceso y volverse a utilizar como materia prima.
  • Además, la herradura de cobre para caballos proporciona mayor tracción

Como podemos observar las ventajas de las herraduras de cobre son bastantes y esta sacando provecho puesto que Chile es productor de cobre por excelencia.

¿SI tuvieras la oportunidad de cambiar las herraduras de los equinos te animarías a utilizar las herraduras de cobre para caballos?

Costo – beneficio de las Herraduras de cobre para caballos

En relación al precio de estas herraduras Krausz expresó lo siguiente:

‘El precio inicial es más caro pero, a medio y largo plazo, tiene el mismo costo o incluso menor. Una herradura de cobre puede usarse de dos a tres veces. Además, se reducen las visitas al veterinario y el uso de sales’

La relación costo beneficio es costosa al principio, pero debe tomarse como una buena inversión para la salud de los cascos de los caballos. En tal sentido a mediano y largo plazo los costos se reducen considerablemente.

Aunque en la actualidad la empresa productora de está herraduras de cobre para caballos se enfoca en los caballos de alta competencia.

Las herraduras están preparadas por un ochenta y tres por ciento de cobre. Mientras que el porcentaje restante son otros materiales que dan como resultado una excelente herradura.

Sin duda alguna Chile deja muy en alto su nombre con la producción de estas herraduras que puede cubrir la región de las Américas en un principio y que se puede expandir a otras latitudes.

En síntesis

Las Herraduras de cobre para caballos son una excelente opción para mantener la salud de las extremidades de los caballos.

Si cuidas del animal de seguro va a tener una optima salud y va a rendir en las tareas. En caso contrario el animal puede no rendir lo suficiente y su salud se irá deteriorando.

Así que mantener a un caballo pasa por una buena alimentación, vacunas al día y un control con el medico veterinario para que monitoree su salud.

Gustavo Mirabal Castro cuando tuvo caballos fue muy estricto con lo anteriormente mencionada con aras de que los animales estuvieran en excelentes condiciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code