criadores de caballos

Criadora de caballos Migdaly Serra se destaca en Estados Unidos

Criadora de caballos

criadores de caballos

Es venezolana y ahora su nombre, Migdaly Serra, es uno de los más sonados cuando se habla de criadores de caballos en Estados Unidos.

Migdaly es un claro ejemplo de que, quienes nunca han tenido una formación principal en el mundo ecuestre, se puede formar para servir en esa área.

Esta venezolana, oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, es licenciada en Administración graduada en la Universidad Simón Rodríguez.

Además cuenta con títulos adicionales en Recursos Humanos y Marketing.

En esa primera faceta de su vida no le pasaba por la cabeza la idea de entrenar caballos. Sin embargo, su vida dio un giro que la llevó al mundo ecuestre.

Su constancia, tenacidad, disciplina y esmero, han hecho que su nombre sea conocido en el medio equino.

Su historia es muy alentadora en medio de tanta angustia que sienten las personas por la pandemia Coronavirus (COVID-19), que ha provocado la muerte de más de un millón y medio de personas en todo el mundo.

Criadora de caballos Migdaly Serra

Su destacada labor en los Estados Unidos constituye un gran logro y reconocimiento al profesional ecuestre de Venezuela.

Puesto que así como Migdaly enriquece al mundo de caballos con sus conocimientos y técnicas, hay muchos otros venezolanos que también han puesto en alto al país.

Esfuerzo, triunfos y perseverancia, son los tres elementos que definen bien a esta mujer venezolana que ha criado verdaderos campeones de carreras.

De no saber nada a ser referencia… Criadora de caballos

Migdaly no sabía nada de la cría de caballos, pero en 2012 eso cambió por completo.

Y es que dado que estuvo casada con un hombre que sí sabía de esa área, se dispone para aprender y así colaborar.

Bajo esa premisa de ayudar a su esposo Iván Hernández, quien en ese momento era su compañero sentimental, decide aventurarse, empieza a conocer más a fondo.

Hoy, tiene toda su energía concentrada en Sabana Farm, establecimiento de cría ubicado en Ocala, Florida; Estados Unidos.


Con el conocimiento aprendido, se adentra en el trabajo con los equinos y gracias a eso, es noticia en Estados Unidos.

Recientemente en el portal Thoroughbred Daily News apareció el nombre de esta criolla que ha sabido ganarse el respeto y la confianza.

Entrenando a potros campeones

El caballo que le dio ese primer reconocimiento público fue el potro Spun to Run.

Equino que se alzó nada más y nada menos que con la Breeders’ Cup Dirt Mile, el 2 de noviembre de 2019 en Santa Anita Park.

El potro Spun to Run (Hard Spun en Yawkey Way por Grand Slam) se llevó los honores en esa justa bajo una perfecta conducción del jockey Irad Ortíz Jr.

Esta fue una victoria para la cuadra del entrenador Juan Carlos Guerrero y para el stud de Robert P. Donaldson.

Una yegua vencedora

Igualmente, se llena de regocijó con otra pupila: la yegua Tonalist’s Shape vencedora de dos stakes en Gulfstream Park.

Dicha yegua es descendiente de Tonalist en Hitechnoweenie por Harlan’s Holiday.

Primeros pasos para ser criadora de caballos

 

“Inicialmente solo tomé clases para aprender inglés, pero al ver las necesidades de mi haras, supe que esto era insuficiente, así que continué mi educación para orientarme en el mundo del negocio de los caballos”, dijo Migdaly en una entrevista.

De esa forma la administradora Migdaly Serra dio sus primeros pasos para asumir el rol de criadora en Estados Unidos.

Pero eso no es todo, para criar caballos se necesitan conocimientos sólidos, por lo que, la venezolana tuvo que estudiar administración equina, nutrición.

Y a la par, hacer cursos de conformación, entre otros.

Lamentablemente, la relación con el hombre que le presentó el mundo ecuestre no fue como esperaba y decidieron separarse.

Sin embargo, hoy día ambos con mucho respeto, armonía y en sociedad; llevan a cabo un trabajo impecable en el Sabana Farm.

Un momento memorable en su vida

Con agrado Migdaly recuerda ese gran momento en su carrera, cuando Spun to Run brilla en la Breeder’s Cup Dirt Mile.

Aquel día ella no pudo asistir a la carrera, pero la información le llegó rápidamente y no aguantó las ganas de celebrarlo.

“No pude asistir a la carrera. Pero, luego del resultado, salí para buscar a su yegua madre: Yawkey Way”, contó Serra.

Migdaly narra que todo lo que quería hacer en ese momento era abrazar a la yegua.

“Lo primero que hice fue abrazar a mi yegua y llorar de alegría. A partir de ahí, empezaron a llegar las llamadas de mis hijos y mi exesposo diciendo: ‘Lo sabía, sabía que ibas a lograrlo, te lo dije’. Al principio, todo se sintió como un sueño”, narró.

Familia orgullosa

Cuando la noticia se supo, inmediatamente su familia la contactó para felicitarla por su grandiosa labor con ese caballo.

Además todos los venezolanos que conocen su carrera en el medio la felicitaron por esta gran hazaña.

Entre las personas a las que agradece su apoyo en esta faceta de su vida se encuentran su ex esposo Iván Hernández, el consultor David Seguías, médico veterinario Oscar Benavides.

Así como a todo su equipo de trabajadores que en medio de errores, lágrimas, sudores y éxitos; han logrado levantar al Sabana Farm.

“Sé que este mundo no es fácil, y que todo podría no encajar mañana como lo ha hecho recientemente, pero en Sabana Farm seguiremos creciendo y buscando nuevas formas de obtener mejores resultados. Queremos usar nuestros triunfos y nuestros fracasos para seguir mejorando”, destacó la criadora.

Respecto al trabajo que realizan en su Haras, destacó que es bastante arduo pero están enfocados en la excelencia con cada caballo que crían.

“No creo que nuestros objetivos difieran tanto de cualquier otro criador de pura sangre, queremos criar caballos ganadores. Todas las cosas que hacemos en Sabana Farm lo hacemos con pasión y dedicación”, concluyó.

Las mujeres no son el sexo débil

Luego de contar su historia y ver el reconocimiento que ha tenido, así como la aceptación y simpatía por su trabajo…

Migdaly Serra destaca que las mujeres pueden llegar tan lejos como se lo propongan.  Aún, si en un principio no saben nada sobre un tema, pueden aprender y destacarse como ocurre en el caso de ella.

En este sentido, la criadora de caballos venezolana engloba la célebre frase de Mahatma Gandhi, el gran pensador, político y abogado de la India:

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”.

El ejemplo de esta mujer proveniente del estado Anzoátegui es una muestra de que cuando se tienen objetivos claros en la vida y una razón por la cual luchar, las cosas salen bien.

Más en todo esto, la preparación es la clave. Dado que trabajar con caballos no es algo que se debe tomar a la ligera, sino que requiere precisión, tacto, mucho conocimiento y sobre todo carisma.

Algo que le sobra a esta mujer venezolana, apasionada por los equinos y todo lo relacionado al mundo ecuestre.

Su empeño, dedicación y perseverancia son los principios que la han llevado lejos en este andar que comenzó en 2012.

Hace un año, esos potros criados por ella han dado excelentes frutos. Por lo que, esta dama de la hípica es una digna representante de Venezuela en los Estados Unidos.

Migdaly Serra es uno de esos venezolanos que han destacado en la hípica norteamericana

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code