Gustavo Mirabal mirando al futuro en Dubai

Gustavo Mirabal mirando al futuro en Dubái – Emiratos Árabes

Artículo #4 de la serie:

Gustavo Mirabal en Dubái – Emiratos Árabes Unidos

 

Es un día como cualquier otro en el DIFC (Dubái International Financial Centre por sus siglas en inglés). Cientos de empresas europeas, asiáticas y rusas convergen en un lugar privilegiado por la arquitectura, la economía y las leyes. Pues, en Centro Financiero Internacional de Dubái, las leyes que cimientan las relaciones económicas son diferentes. Por ello y por todas las cosas que te contaremos Gustavo Mirabal invertir en el futuro en Dubái – Emiratos Árabes.

Como un estado dentro de otro estado, el Centro Financiero Internacional de Dubái tiene sus propias leyes. Leyes que, por cierto, resultan la copia de la legislación de uno de los países pioneros en la libertad económica, Reino Unido. Y es que para Dubái alcanzar el objetivo trazado de ser un centro financiero regional-internacional decidieron “construir desde las bases”.

Es por ello que Gustavo Mirabal siendo un abogado experto en financias e impuestos decidió hacer la apuesta de su vida. Él entendió que el “edificio de las financias internacionales” que se construía en Dubái tenía bases sólidas y tomó la iniciativa. Ya hace casi un mes que Gustavo Mirabal abrió su oficina en Dubái – Emiratos Árabes y hoy queremos contarte sus razones.

La economía de Dubái – Emiratos Árabes.

Dubái se hizo famosa por sus grandes ingresos por la vía del petróleo. Pero en la actualidad estos no son los ingresos más importantes. Dubái se ha convertido en un concentrador regional para el transporte, la logística y las finanzas.

La puesta en marcha de leyes copiadas del Reino Unido proveen la seguridad jurídica necesaria para la atracción de inversiones extranjeras. Es por ella que Emirates Group se instaló en Dubái y provee servicios de agencias de viajes, aerolíneas, manejo y transporte de carga, entre otras. Emirates Group fue dirigida por Sir Maurice Flanagan. Este empresario británico con el apoyo del gobierno de Dubái han convertido a Dubái en un punto de conexión regional. Así mismo su expansión le ha lleva a ser conexión entre los continentes Europeo y Asiático.

Emirates Group es un ejemplo de lo que una buena legislación y el respeto a las inversiones puede hacer por el desarrollo. Y lo más importante es que varias de las oficinas de las empresas que conforman Emirates Group están en el DIFC.

Emirates como aerolínea bandera de Emirates Group se encuentra en todos los Top 10 de las mejores aerolíneas de 2019. Es un ejemplo de cómo transformar una economía a base de servicios. A continuación podemos ver un video sobre el centro de entrenamiento de Emirates para dar el mejor servicio.

Actualmente la industria petrolera representa el 1% del PIB de Dubái. Por otra parte la aviación representa el 30% del PIB. Con ello podemos constatar la importancia de la transformación de Dubái. Dubái es uno de los líderes regionales en crecimiento. Su economía está creciendo a un ratio de entre el 2 al 3% del PIB. Como podemos ver Gustavo Mirabal tiene claro que tiene su futuro en Dubái.

Más sobre el Centro Financiero Internacional de Dubái.

Gustavo Mirabal Castro eligió el Centro Financiero Internacional de Dubái para abrir su oficina por su marco legal privilegiado. Su marco legal es privilegiado a nivel mundial por haber copiado a “los líderes del mercado”. Pero además su marco legal es exclusivo para esta zona del Emirato. Como explicábamos anteriormente esto le da grandes ventajas a él y a sus clientes. Seguridad jurídica y bajos impuestos, una combinación exitosa.

El “Dubái International Financial Center” básicamente es un distrito financiero con sistema legal propio. El sistema legal del DIFC es el mismo usado en Reino Unido y no aplican las leyes comunes de los Emiratos Árabes. Incluso cuando la legislación propia copiada del Reino Unido contenga ciertos supuestos legales, se utiliza directamente la legislación del Reino Unido.

Toda la legislación se hace pública en inglés y además se compatibiliza con las directrices de la Unión Europea. Este es un punto que se verá afectado por el Brexit y tendrá que ser abordado en su momento. Ya en un artículo anterior Gustavo Mirabal nos habló de algunas consideraciones para prepararnos para el Brexit.

Todo ello le provee al inversionista de la seguridad jurídica necesaria para asegurar sus inversiones. Pero si no fuera suficiente con esto, el DIFC establece una tasa de impuestos de 0%. Básicamente estamos ante el “Duty free” de las zonas financieras internacionales.

Todas estas medidas fueron establecidas para lograr que Dubái se convirtiera en un centro financiero de referencia. De esta manera Dubái cada día depende menos del petróleo a pesar de tener inmensas reservas petroleras.

Vista aérea del Centro Financiero Internacional de Dubai
Vista aérea del Centro Financiero Internacional de Dubái

La apertura de la oficina de Gustavo Mirabal en Dubái

El 05 de Septiembre de 2019 en un evento íntimo se inauguró la oficina de Gustavo Mirabal en Dubái. El evento integró al equipo de nuevos profesionales y clientes para que se conocieran y entraran en confianza. Una oficina moderna y sobria a la vez muy en consonancia con el estilo de Dubái. La oficina de Dubái representa una apuesta por la internacionalización de Gustavo Mirabal.

La oficina se convierte en una nueva empresa que articulará alianzas estratégicas alrededor del mundo. Es así como Mirabal And Associates surge como un rostro integrador globalizado para sus clientes internacionales. Entre estas alianzas estratégicas articulará con Mirabal & Asociados y con Lisal Enterprises Limited. Esto permitirá dar la mejor asesoría a nivel local con una mirada global.

Funciones de la Oficina de Gustavo Mirabal Castro en Dubái – Emiratos Árabes

La modesta oficina de 500 metros cuadrados permitirá enfocarse en ciertas ramas del derecho como son:

  • Family Office para gestión de grandes patrimonios familiares
  • Manejo de capitales de personas y empresas
  • Asesoramiento de impuestos
  • Inversiones inmobiliarias
  • Manejo integral de capitales

Mirabal And Associates es un MFO (Multi-Family Office) establecido en uno de los lugares con mayores ventajas fiscales, Dubái. El empuje económico de Dubái no sólo lo hace un lugar ideal para ser asesorado sino para establecer sus inversiones. Básicamente es la versión de lo Glocal en el ámbito jurídico.

Para los que desconozcan el término, Glocal se refiere comúnmente a “pensar globalmente y actuar localmente”. De esta manera se puede establecer cuáles serán las mejores ubicaciones para establecer empresas, residencia y manejo de capitales. Así mismo se tiene claro el contexto local para la asesoría correspondiente.

La oficina de Gustavo Mirabal está en el Centro Financiero Internacional de Dubai
La oficina de Gustavo Mirabal está en el Centro Financiero Internacional de Dubái

¿Por qué Dubái específicamente?

Uno de los puntos que ha hecho relevante la ubicación en Dubái es la facilidad de visado y sus ventajas regulatorias. Las ventajas impositivas de Dubái se suman a la facilidad para obtener los papeles para autorizar viajes. Esto le permite un acceso privilegiado a los mercados financieros y de capitales Europeos, Asiáticos y Rusos.

Los puntos que hicieron que Gustavo Mirabal intuyera el futuro en Dubái  fueron

  • Ser un punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia lo hace un sitio de accesibilidad relevante.
  • Así mismo la seguridad jurídica que representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido es clave para las inversiones.
  • Un grupo de juristas con la mejor formación traídos de los países más avanzados en gestión económica para cubrir los puestos en Dubái.
  • Un centro de arbitraje propio donde las disputas sean resueltas en consonancia con la legislación internacional
  • Ventajas impositivas absolutas. Cualquier empresa que vea su futuro en Dubái tiene asegurados 40 años con cero impuestos
  • Posibilidad de repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái.

Como podemos ver, Dubái no era una opción, era “la única opción”. Su privilegiada ubicación, legislación y ventajas fiscales hacen de Dubái un lugar para invertir. Así mismo todo esto hace de Mirabal And Associates su mejor alternativa como asesor pues tienen la mirada puesta en el futuro.

Sources:

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Financiero_Internacional_de_Dub%C3%A1i

https://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i_(ciudad)

 

Para más información visita:

Gustavo Mirabal Castro en WordPress.com

gustavomirabalcastro.online

Linkedin Gustavo Mirabal

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es

https://bit.ly/2Y63L9v 

https://www.gustavomirabal.es/category/gustavo-mirabal/

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.facebook.com/GustavoMirabalC/posts/545764639233117

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code