Dubái un lugar maravilloso – Gustavo Mirabal Castro

Artículo #5 de la serie:

Gustavo Mirabal en Dubái – Emiratos Árabes Unidos

 

Dubái un lugar maravilloso

El planeta tierra está lleno de lugares maravilloso, en algunos casos los hombres han contribuido a crear espacios de ensueño. Esto es justo lo que ocurre con Dubái convirtiéndolo así en destino turístico por excelencia. De allí abordaremos todos los aspectos relacionados con este mágico lugar.

Dubái​ es parte de los siete Emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. Esta maravillosa ciudad se encuentra ubicada en la costa del golfo pérsico, en el desierto de Arabia.

La ciudad es una muestra de que cuando una sociedad organizada quiere salir adelante lo puede hacer. Pues hoy en día es una ciudad que en cuanto al turismo es muy valorada por los visitantes.

De allí que el venezolano Gustavo Mirabal Castro haya tomado la acertada  decisión de montar una sucursal de su prestigioso bufete en dicho sitio.

 

Acciones vetadas por la legislación de la ciudad

En Dubái se practica una legislación sumamente estricta puesto que es musulmana. Al punto de que las transgresiones suelen ser castigadas hasta con la vida como es el caso de la homosexualidad. Pues en este sitio no es bien visto. También hay otra que es más leve como son las muestras de afecto en público y son causales de deportación. En otros países esto es visto como una acción retrograda de una sociedad.

En el caso de la prostitución se  cataloga como una transgresión, en este sentido les debe caer todo el peso de la ley. Este si es visto mal en cualquier país del mundo.  Los habitantes  propios de allí tienen prohibido ingerir bebidas alcohólicas. En el caso de los extranjeros deben pedir una anuencia para consumir este tipo de bebidas.

En cuanto la forma de vestir, también mantienen sus reglas estrictas pues hay unos estándares específicos que cumplir en la ciudad como tal.

Como podemos ver este Emirato en particular es muy estricto en lo relacionado a las leyes. Además, de que velan por su fiel cumplimiento.

Aspectos económicos de la ciudad de Dubái

En el sentido económico hablando de este Emirato en particular se tiene que su localización geográfica le da ventajas sobre otros. Además, lo relacionado con el ámbito fiscal es muy atractivo para los inversionistas del exterior.

Por otro lado la estabilidad económica que Dubái tiene así como el gran número de  proyectos de infraestructura de gran envergadura. De allí que se ha posicionado como un Emirato internacional de negocios. ​

En relación a su  Producto Interno Bruto ha sostenido un desarrollo anual de aproximadamente del 3 % desde el año 2010.  Para el año 2017, su Producto interno bruto nominal fue de 111.79 mil millones de dólares​ y simboliza cerca de una tercera parte del de todo el país. Sin embargo, los ingresos de Dubái derivados de la industria  petrolera se  han reducido considerablemente a partir del año 2000.

Por otro lado, el segmento de la edificación y la inmobiliaria tienen un enorme impacto financiero en el lugar. Así mismo,  reúnen la mayor parte de las inversiones estatales. ​ Otro segmento de gran relevancia  en el aspecto económico de Dubái es la aviación. Pues bien, este aporta un aproximado de  30 % al Producto interno Bruto de ese Emirato. ​

Uno de los principales atractivos a la hora de lso extranjeros invertir en este lugar es que los sitios de libre comercio, como la Dubái Media City, Knowledge Village y Maritime City. Aunado a esto se cuenta  con los manejos fiscales del Emirato en dirección al comercio internacional. Esto ha contribuido a que hoy en día sea un sitio con gran firmeza económica.

Por último, No hay impuestos que se ajusten  a los ingresos del sector empresarial  privado. Además, está admitida la general retorno de capitales.

Rascacielos de Dubái
Rascacielos de Dubái

Auge del turismo en Dubái

Dubái como uno de esos destinos turísticos soñados para la mayoría tiene gran auge y desarrollo que ha venido experimentando desde hace unos años atrás.  En relación al rol que ha jugado el turismo en la economía de la región ha sido notable. De allí que cada día se consolide como un destino turístico muy atractivo. Esto debido al contexto político, económico y sociocultural que predominan en el sitio. ​

La conducción de manera acertad del sitio han traído como efecto positivo la inversión en diversas  obras de construcción como el hotel Burj Al Arab en el año 1999.

Las estadísticas son muy positivas pues muestran la tendencia del crecimiento del turismo en Dubái.  Un hito histórico se cumplió en el año 2012, puesto que el lugar supero  los diez millones de visitantes extranjeros. Mientras que para el año  2018 se supero con creces la cifra anterior  a un punto de 15.9 millones de turistas.

Por ello se tiene la expectativa, ​de que para la Expo 2020  esta cifra rompa récord en la historia de esa ciudad. Los turistas en su mayoría provienen de países como la India, Arabia Saudita, Reino Unido, China y Omán. ​

 

De las actividades más relevante de este Emirato es  el comercio. Por ello es catalogada como

“La capital de las compras de Oriente Medio”

En base a lo anterior expuesto se puede ver las denominadas zonas libres que hay en la ciudad. Además de las políticas fiscales actuales que proporcionan la ventaja de comprar  productos lujosos a precios posibles. ​

Una de los atractivos por excelencia de la zona son las distintas ferias al aire libre. Así como el Dubai Mall, que es famoso por ser el centro comercial más grande del mundo.

Metro monorriel de Palma Jumeirah de Dubái

Este esplendido y moderno sistema de transporte se inicio en el año 2009. Se dice que  el metro de Dubái es relevante puesto que es uno de los sistemas de transporte público más avanzados de la región.

Este metro consta de diversas fases que se mencionan a continuación

  • La primera línea es la roja con una extensión de 52 km​ y que formó la primera etapa de la red automatizada.
  • Seguidamente se encuentra la segunda línea que es la verde la cual se apertura en el año 2010 con una ramificación de 20 km.
  • Las demás líneas, están en la etapa de construcción y son las denominadas púrpura y la azul.​ ​
  • Se pronostica que cuando el proyecto esté completo, constituya la red de metro más grande de la península arábiga. ​

El monorriel de Palma Jumeirah de Dubái es un transporte que conecta la isla homónima con tierra firme. ​ Este fue abierto al público en  abril de 2009, ​por lo que tiene funcionando ya una década. Este fue un hito en la región de los Emiratos.

Metro monorriel de Palma Jumeirah de Dubái
Metro monorriel de Palma Jumeirah de Dubái

Ecosistema de la región

En relación al ecosistema de la región es de tipo desértica. En esta zona se dan los  lirios  y las  acacias. Además de diversas arboledas propias del sitio como son la palmera datilera, y otros arbustos que son traídos de otras regiones como el  eucalipto que están ubicados en ciertos jardines naturales del Emirato.

Por otro lado la fauna está compuesta por una variedad de animales como el ave hubra, la hiena rayada, el zorro del desierto, y  los halcones. Siendo estas especies animales más frecuentes en los desiertos de la región.

Esta región es visitada por una gran cantidad de aves en su fase migratoria entre los continentes de Europa Asia y África, siendo el recorrido entre las estaciones de primavera y otoño

En cuanto a las especies que hacen vida Martina se tiene que las aguas de este Emirato contienen un aproximado de 300 especies de peces. Además, un poco más allá del territorio de Dubái se encuentra  gran diversidad de peces,  medusas, corales,  delfines, ballenas, tiburones y tortugas. Estas últimas en peligro de extinción.​

Existen instituciones como la Conservación de la reserva de Desierto de Dubái,  que se encargan de realizar investigaciones relacionadas con la biodiversidad y conservación de la ecología del Emirato.​  Así mismo, el estado  ha determinado distintas reservas naturales para especies animales propias de la zona. O que están en peligro de extinción.

El crecimiento de la población en la zona ha pasado factura al medio ambiente. Puesto que la gran cantidad de autos y la industria de la construcción son enormes. En consecuencia. Esta situación hace que gran cantidad de días al año se perciba la bruma en el aire.

Fauna de Dubái
Fauna de Dubái

Dubái un destino ideal para un viaje en familia.

Se sabe que la ciudad e Dubái es sinónimo de entretenimiento, compras y mucha diversión. Pero también hay espacios para compartir y disfrutar al máximo en familia pues se encuentran  las playas de acceso libre así como grandiosos parques y los acuarios, los parques náuticos y las montañas rusas. Así que existen múltiples opciones para complacer a todos los gustos.

Por si fuera poca esta ciudad sigue rompiendo el récord con los espacios más grandes del planeta. En este sentido abrió recientemente la IMG Worlds of Adventure. Además existen otros centros de recreación que mencionaremos a continuación

  • El parque acuático llamado Wild Wadi Waterpark,
  • Aquaventure en The Atlantis, jardines de plataformas como Bounce,
  • Dubai Aquarium entre otros

Por si fuera poco para los amantes del reino animal está el centro llamado el planeta verde. Allí podrás disfrutar de gran cantidad de animales.

Viaje en familia en Dubái
Viaje en familia en Dubái

Inauguración del bufete de Gustavo Mirabal Castro en la gran Dubai

El deportista y abogado venezolano Gustavo Mirabal Castro ha ido mucho más allá de lo que otros no se atreven. Por ello el pasado mes de Septiembre dio apertura en un acontecimiento íntimo al bufete jurídico en Dubái.

La celebración dio la bienvenida al equipo del bufete así como los  clientes para una cálida conversación. Desde el punto de vista estético la oficina tiene toque moderno y sobrio a la vez muy en armonía con el estilo del sitio. Este nuevo lanzamiento de parte del abogado Gustavo Mirabal es un avance en pro de su expansión.

Esta sucursal es una nueva empresa que modulará asociaciones importantes en el mundo. De este modo, Mirabal And Associates nace como una portada global para sus usuarios universales. Entre estas alianzas estratégicas articulará con Mirabal & Asociados y con Lisal Enterprises Limited. Esto aprobará brindar una  asesoría adecuada a nivel de la región así como a nivel internacional.

De más está decir que se tiene que ajustar a las leyes de los Emiratos Árabes Unidos las cuales tienen un punto intermedio. Por un lado suelen ser sumamente estrictos mientras que por otro flexibilizan los procesos. Sobre todo en lo relacionado al ámbito de las inversiones extranjeras.

Así que es una buena forma de expandirse a nivel internacional y captar la atención de potenciales clientes. De allí en adelante solo queda adaptarse a los cambios, respetar las leyes y vivir en armonía con los habitantes de la grandiosa ciudad de Dubái. Si toma en cuenta estos importantes aspectos de seguro el éxito va a ser enorme…

Vista aérea del Centro Financiero Internacional de Dubai
Vista aérea del Centro Financiero Internacional de Dubái

En resumen…

Esta región que forma parte de los Emiratos Arabos Unidos es una isla con un nivel de crecimiento económico muy alto. Además como destino turístico resulta ser muy atractivo para muchos. Sin embargo no es destino que recomiende a la comunidad LGBT debido a que no son aceptados como tal.

El crecimiento económico de la región sigue en total expansión debido a las inversiones de extranjeros que ven en Dubái una oportunidad de crecimiento que en sus países se haría cuesta arriba.

Todos los atractivos que tiene para quienes desean visitar esta ciudad en familia son fabulosos. Solo que tiene que organizar un buen presupuesto para gastar en la estadía e uno de los lugares más modernos y atractivos del planeta. En el caso de las mujeres la seguridad es de suma importancia, pues bien buenas noticias para las damas ya que es un sitio con seguridad. Además, de una fuerza de seguridad que controla y unos habitantes sumamente respetuosos.

Un punto que es importante resalta a los visitantes de los Emiratos Árabes, muy particularmente a Dubái es que deben respetar la cultura musulmana. Siendo así no van a tener ningún tipo de problemas. Recordando que a donde vayamos debemos poner en práctica los valores…

 

Fuentes consultadas:

https://www.travelzoo.com/es/blog/7-cosas-que-hay-que-saber-antes-de-viajar-a-dubai/

https://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i

Para más información visita:

Gustavo Mirabal Castro en WordPress.com

gustavomirabalcastro.online

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-mirando-al-futuro-en-dubai-emiratos-arabes/

Linkedin Gustavo Mirabal

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es

https://bit.ly/2Y63L9v 

https://www.gustavomirabal.es/category/gustavo-mirabal/

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.facebook.com/GustavoMirabalC/posts/545764639233117

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code