Dubái copa

Copa Mundial de Dubái

Artículo #1 de la serie:

Gustavo Mirabal en Dubái – Emiratos Árabes Unidos

 

Generalidades de la Copa Mundial de Dubái

Es uno de los siete Emiratos que conforman los Emiratos Árabes. Una ciudad a la vanguardia desde el punto de vista arquitectónico. Donde se conjugan una mezcla de arte y alta tecnología, muestra de ello son las Islas Artificiales Las Islas Palmera, el rascacielos Burj Khalifa y el Dubái Mall.

Así mismo, un emirato que se enorgullece de tener el edificio más alto del mundo y uno de los hipódromos más lujosos del mundo, el Meydan. Así pues, fue construida en 2010, costó mil millones de dólares, se construyó en 2010. Ahora, es hogar de la carrera de caballos más rica del mundo… la Copa Mundial de Dubái, siendo la carrera más rica y lujosa del mundo

En esta ciudad tan ostentosa, y futurista a la vez se lleva a cabo la Copa Mundial de Dubái. Pues bien, esta  fue fundada en el año 1996 y sigue realizándose todos los años. Donde en total suma una trayectoria de veintidós (22) años de carrera de caballos pura sangre.  Es la que mayor premio reparte en todo el mundo; en 2015 repartió en premios 10 millones de dólares. Desde 2010 se disputa en el Hipódromo de Meydan (anteriormente se corría en el Hipódromo Nad al Sheba)

Copa Mundial de Dubái
Logo de la Copa Mundial de Dubái

Historia

Las carreras de caballos comenzaron  en el Emirato de Dubái en octubre de 1981. Para empezar, cuando el polvoriento Camel Track organizó la primera reunión de raza Thoroughbred. Se llevaron a cabo tres carreras: un sprint, una milla y una milla y media, organizado por la oficina de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos.  Luego, 10 años más tarde, a principios de 1992, se estableció el Dubai Racing Club bajo la presidencia del coronel Ali Khamis Al Jafleh, comandante de la Fuerza Aérea de los EAU. Luego, en marzo de 1992 llegó la inauguración oficial en el hipódromo de Nad Al Sheba, donde lo más destacado fue la aparición de algunas de las mayores estrellas de carreras de caballos en ese momento: los jinetes Lester Piggott y Willie Carson.

 

En lo que a su historia se refiere la participación de latinoamericanos se han destacado en los siguientes años:

  • El pañameño Alex Solís fue el primer jinete latino en ganar esta prueba en el año 2004.
  • El argento-uruguayo Invasor fue el primer caballo sudamericano en ganar esta carrera en el año 2007.
  • En 2012, Chantal Sutherland fue la primera jinete mujer en correr la Copa.

Club de Carreras de Dubái

El hipódromo de Meydan, sede de la Copa Mundial de Dubái, albergo su primera carrera de la temporada 2017-18 el 9 de noviembre siendo una temporada de carreras altamente competitiva y emocionante. Igualmente, la temporada de carreras de este año comprendió 20 noches de carreras, incluido el Dubai internacional Carnaval de la Copa Mundial.

Además,  la temporada Emiratos Arabes Unidos, se destaca por la 23ª edición de la Copa Mundial de Dubai, en el día más rico del mundo de las carreras que se llevó a cabo el 31 de marzo de 2018.

Copa Mundial de Dubai

El ganador de la copa fue  Christophe Soumillon, originario de Bélgica, como jinete del caballo Irlandes Thunder Snow. En cuanto al tiempo fue de  de 2 horas, 1 minuto con 38 segundos. Por otro lado, el entrenador Saeed bin Suroor y su dueño Godolphin Racing ambos de los Emiratos Arabes Unidos.

Dubái copa
Ganador de la Copa 2018

 

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_Dub%C3%A1i

http://www.dubaiworldcup.com/

https://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-galope-copa-dubai/

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/el-nacimiento-de-los-hipodromos/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code