Derecho a la vida no al aborto

Derecho a la vida no al aborto

Derecho a la vida no al aborto

Derecho a la vida no al aborto

El primer derecho que tiene todo ser humano es el derecho a la vida el cual se ve vulnerado en este momento ante la amenaza latente del aborto.

Lamentablemente la sociedad está apostando por la muerte de inocentes. No les da el derecho de elegir sino que los condena al silencio eterno.

Entre las cosas que alegan para legalizar este método de asesinato se encuentran el riesgo de vida de la madre, la inviabilidad del feto y la violación.

Aunque la campaña que anda circulando en las calles está orientada a que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y puede hacer lo que desee con él.

Muy a pesar de que si no quieren tener hijos prefieren pasar una noche de placer sin usar métodos anticonceptivos.

Posteriormente se practican el aborto colocando en riesgo su propia vida ya que el proceso de aborto no es tan sencillo.

Se debe realizar con personas que sepan realmente lo que están haciendo, de lo contrario hasta la mujer puede morir en el intento.

Derecho a la vida no al aborto

Para quienes apuestan por el aborto como una solución ante un determinado problema el hecho de que no sea legal “afecta, restringe y viola derechos humanos fundamentales de niñas, adolescentes y mujeres”.

Sin embargo, este es un tema delicado porque se trata de la defensa del derecho a la vida y en este sentido el aborto no es la mejor opción.

En ese caso las mujeres que no quieran sus hijos los pueden dar en adopción pero ¿por qué negarle el derecho a la vida? No al aborto.

Abortos clandestinos

Los abortos clandestinos se dan en muchos países del mundo, por no decir todos, sea de forma natural (cuando se viene el bebé de forma natural) o por práctica consiente.

Curiosamente los abortos clandestinos han aumentado y en países como Argentina, según cifras de la CEPAL, se estima qLlamue se realizan un promedio de entre 486.000 y 522.000 abortos clandestinos al año.

De acuerdo con esto ocurre en Argentina más de un aborto por cada dos bebés que nacen.

Aunado a que cada año el sistema de salud de ese país registra más de 50.000 mujeres ingresadas en hospitales públicos de todo el país a causa de abortos inseguros.

Lo que quiere decir que miles de mujeres al año se practican abortos clandestinos con los que se deshacen del feto pero ponen en riesgo su vida.

Conciencia en vez de asesinato – derecho a la vida no al aborto

Lo admitan o no el aborto es un asesinato. El bebé que viene en camino no tiene la culpa de lo que han hecho sus padres y no tiene por qué acarrear con las consecuencias.

La sociedad actual busca que la mujer se sienta empoderada para tomar decisiones por su propia cuenta con respecto a la vida de su bebé… Pero no puede negar que es la primera en promover el sexo desenfrenado, las pasiones juveniles y las relaciones íntimas sin protección.

Hacen pensar a la juventud que la píldora del día después es la solución cuando no es así.

Todo aquello que el ser humano hace para bien o para mal tiene consecuencias y si se tiene relaciones sin protección el embarazo es una de ellas.

Entonces, si no quieren salir embarazadas ¿por qué no se cuidan?

Debería hacerse un alto y reflexionar acerca de qué tipo de valores se le está inculcando a la juventud hoy día.

¿Los enseñamos a ser responsables o a tomar decisiones por salir del paso y evadir responsabilidades?

En vez de apoyar el aborto se tiene que hacer conciencia en la población para que cuide su cuerpo y lo valore, es decir, sino tienes un bebé en tus planes no tengas relaciones íntimas o protégete con los métodos anticonceptivos.

Mujeres piden respeto pero el bebé no pidió ser concebido

Si las mujeres y hombres pensaran antes de actuar precipitadamente en cama, automóvil o cualquier otro lugar donde tienen sexo sin cuidarse seguramente no habrían abortos.

Quizá serían más bajas las cifras de asesinatos de bebés en los vientres de sus madres.

Lamentablemente las mujeres hoy día, no todas, sólo aquellas que aman el libertinaje se acuestan con el que más les guste y abortan para no perder su estilo de vida.

Pero la culpa no es sólo de las mujeres, hay hombres que se la pasan conquistando chicas y al ver que las embarazan huyen. Esto hace que las mujeres se vean obligadas a tomar una decisión: lo tengo o lo aborto.

Empero la muerte no es la solución. Hay cientos de familias queriendo adoptar.

Probablemente estas palabras suenan duras pero más duro es negarle a un niño el derecho a la vida sólo porque sus padres no están listos y él no estaba en su lista de planes.

El llamado mediante este artículo es a la conciencia ¿qué tipo de sociedad quieres tener? Una que alcahuetea los errores de personas insensatas o una que le invita a asumir responsabilidades y el compromiso de guiar una vida.

Riesgos del aborto

Miles de mujeres mueren en el mundo tras practicarse el aborto e incluso durante el mismo.

Esa es una de las razones por las cuales hay grupos promoviendo la despenalización de este crimen.

Para 2017 según Alianza por la solidaridad en 2017 más de 22 millones de mujeres en el mundo se practicaban al menos un aborto.

Alegan que la mayoría de esas mujeres son jóvenes y de escasos recursos. Razón por las que interrumpen el embarazo no deseado.

Sostienen que en América Latina y África donde el aborto es ilegal ocurren más interrupciones del embarazo que en países donde abortar es permitido.

“Las 47.000 mujeres fallecidas anualmente y las cinco millones que sufren lesiones graves visibilizan el impacto estas leyes penales que restringen un derecho y son causa de muertes evitables, de morbilidad y mala salud (incluida la salud mental, ya que las mujeres corren el riesgo de acabar en penas de prisión)”. Sostiene Alianza por la solidaridad.

Reflexión

Del informe publicado por esta organización Alianza por la solidaridad rescatamos el párrafo anterior en el cual se habla de que muchas mujeres quedan mal después del aborto.

Incluso mencionan que algunas de ellas presentan problemas psicológicos después de semejante acto.

Entonces si la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y aborta para posteriormente presentar problemas de salud ¿será correcto apoyar el aborto?

¿No será mejor concienciar a las personas acerca del buen uso de su sexualidad para que luego no pase por un proceso tan bajo como es el abortar un bebé y a futuro inmediato padecer de problemas mentales y emocionales a causa de esa decisión…?

Cada quien es libre de decidir qué hacer con su vida, por algo se tiene el libre albedrío pero no se puede culpar a otros por las malas decisiones y riesgos. El aborto no es un juego, es un crimen, se llama asesinato.

Una vida inocente que no pidió ser concebida y se está formando muere… Todo a causa del egoísmo, por el qué dirán, por la culpa y la soledad ¿qué clase de valores se están inculcando en la sociedad?

Pareciera que la respuesta a esa interrogante es: Ten todo el sexo que quieras sin protección, aborta cuando quedes embarazada y si tienes problemas mentales después la sociedad tendrá que ayudarte.

Frente a esto la enseñanza debería ser la siguiente: Si no quieres quedar embarazada ¡Cuídate! Existen muchos métodos anticonceptivos. Y si fuiste violada da el bebé en adopción. Hay muchas mujeres en el mundo anhelando ser madres y no pueden mientras que otras tienen ese privilegio y asesinan a sus hijos por falta de valentía y responsabilidad ante sus actos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/
https://gustavomirabalcastro2.wordpress.com/acerca-de/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code